ANALISTAS- Personalidad ENTP (Abogado)

2.6K 34 0
                                    

Las personas ENTP son muy rápidas y originales. A ellos les encanta discutir y no les importa mucho el argumento, en la medida que sea divertido. La realidad es que los ENTP no pueden soportar la idea de estar argumentando a favor, pero pueden decidir ir en contra de la opinión dominante, viendo esto como un ejercicio mental.

Una de las razones por las que los ENTP son capaces de mantener sus posiciones en casi todos los debates es su impresionante conocimiento y su capacidad de saltar de una idea a otra, haciendo conexiones poco ortodoxas en este proceso. Lo hacen con una rapidez increíble y sin mucho esfuerzo. Esto puede ser algo bueno y malo a la vez, dependiendo de con quién el ENTP está discutiendo – puede destruir fácilmente los argumentos de su oponente en un debate sobre política, pero causa un inmenso estrés en una relación sentimental, si tratan de hacerle eso a su pareja.

En el trabajo, los ENTP disfrutan del intercambio de ideas y de delinear todas las opciones, pero tratan de mantenerse alejados de la implementación real. Tal característica puede ser muy valiosa en ciertas situaciones, pero puede causar tensión en el lugar de trabajo, ya que el ENTP puede ser percibido como que tiene las manos en muchos pasteles, pero no está dispuesto a trabajar duro para poner en práctica sus ideas.

Los ENTP también tienden a ser inconformistas y les gusta desafiar las normas existentes, lo que los hace insustituibles en donde existe la necesidad de obtener un plan nuevo y original. Es importante mencionar que los ENTP suelen preferir tratar con ideas complejas y desafíos difíciles que con las preocupaciones diarias.

Los ENTP suelen ser muy directos y honestos. Los ENTP dicen lo que piensan y no suavizan sus palabras – además, en realidad no les gusta la gente que intenta irse por las ramas. En consecuencia, los ENTP tienden a ser respetados, aunque no sean necesariamente agradables.

En general, las personalidades ENTP son muy racionales y no ven mucho valor en los argumentos emocionales. En consecuencia, van muy bien cuando se trata de un pensamiento lógico, pero es probable que tengan dificultades en el área emocional – el ENTP puede fácilmente (y, a menudo sin darse cuenta) herir a una persona que pertenece a un tipo de personalidad diferente.

Fortalezas del ENTP

Pensador rápido.

Muy informado.

Excelente generador de ideas.

Original.

Carismático.

Energético.

Debilidades del ENTP

Muy argumentativo.

Insensible.

Pueden tener dificultades para concentrarse.

No le gustan los asuntos prácticos.

Puede ser intolerante.

Se aburre rápidamente.

Ayuda para la creación de personajes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora