CENTINELAS - Personalidad ISFJ (Protector)

2.3K 23 0
                                    

Los ISFJ son quizás los más altruistas y solidarios de todos los tipos. Rara vez están sin hacer nada – siempre hay una buena causa que espera su atención. La mayoría de las personalidades están dispuestas al intercambio recíproco cuando se trata de buenas obras; sin embargo, los ISFJ llevan esto a un nivel más alto, y generalmente van más allá de lo que realmente se espera de ellos.

Las personas de este tipo son conocidas por su minuciosidad, paciencia, confiabilidad y capacidad de análisis. La determinación y la pasión de los ISFJ los hacen amigos y empleados invaluables. Sin embargo, es muy difícil para un ISFJ “hacer propaganda” de sus logros. Los ISFJ no deberían avergonzarse de revelar lo mucho que han hecho.

Las personas de este tipo también deben prestar más atención a su carga de trabajo y no dudar en expresar sus preocupaciones si esta llegara a ser insoportable. Los ISFJ tienden a sobrecargarse a sí mismos con trabajo, pero su amabilidad se ve abusada tan a menudo como es respetada.

Los ISFJ tienen generalmente muy buena memoria y una imaginación excepcional. Por ejemplo, un ISFJ puede fácilmente notar diferencias en la historia de alguien cuando la persona la repite otra vez después de un largo período de tiempo; también les resulta muy fácil elegir los regalos adecuados y, por último, pueden no tener dificultades para hacer amigos, simplemente porque recuerdan muchos detalles sobre la vida de otras personas.

Los ISFJ funcionan mejor cuando trabajan en un equipo muy unido. Algunos ISFJ incluso verán a todos sus colegas como amigos semi-personales y se comportarán en consecuencia. Por ejemplo, si un viejo colega se traslada a otro departamento, el ISFJ definitivamente considerará seguir su ejemplo.

Los ISFJ siempre ponen primero a su familia. Los miembros de la familia son las personas más importantes en su vida y los ISFJ prestan mucha atención a sus necesidades y deseos, sorprendiendo con regalos y ofreciendo apoyo cuando es necesario.

Por desgracia, como los ISFJ se esfuerzan siempre por superar las expectativas de los demás, su atención puede ser un poco agobiante. Algunas personas, especialmente las más independientes, pueden sentirse molestas por esto después de un tiempo. Esto no debe ser tomado personalmente – todo tipo es único y lo que es agradable para un ISFJ puede no sentirse natural para alguien más.

Fortalezas del ISFJ

Muy solidario.

Entusiasta.

Leal y trabajador.

Imaginativo y observador.

Confiable y paciente.

Buenas habilidades prácticas.

Debilidades del ISFJ

Humilde y tímido.

Se sobrecarga a sí mismo.

Toma muchas cosas demasiado personalmente.

No le gusta cambiar.

Demasiado altruista.

Reprime sus sentimientos.

Ayuda para la creación de personajes.Where stories live. Discover now