CENTINELAS - Personalidad ESTJ (Administrador)

1.5K 20 0
                                    

Pregúntele a un ESTJ qué valores son los más importantes y valiosos para cualquier sociedad y es muy probable que le responda: “el orden, la tradición y la estabilidad”. Las personas con el tipo de personalidad ESTJ sienten una fuerte necesidad de pertenecer a algo – puede ser una familia, una comunidad o algún otro grupo social. A ellos les gusta “organizar” a otras personas y velar por que se respeten las tradiciones o normas establecidas por una figura de autoridad.

Al ser extrovertidas, a las personalidades ESTJ les encanta la conexión con otras personas y jugar un papel activo en las organizaciones tradicionales y respetables. Los valores familiares son también muy importantes para los ESTJ y hacen todo lo posible para fomentarlos y defenderlos.

Las personas con personalidad ESTJ son muy dedicadas y responsables. Un ESTJ hará todo lo posible para cumplir con sus deberes y sus promesas. Las personas con este tipo de personalidad respetan y promueven una buena ética de trabajo, y detestan fuertemente el engaño o cualquier intento de tomar atajos, especialmente en el lugar de trabajo. Las posiciones de autoridad deben ser ganadas.

Los ESTJ suelen ser de carácter fuerte y no tienen miedo de expresar y defender sus opiniones, incluso si se enfrentan a una fuerte oposición. Si, por ejemplo, uno de sus subordinados es incompetente o simplemente perezoso, un ESTJ no dudará en mostrar su enojo. Las personalidades ESTJ mantendrán sus principios, incluso si todo el mundo se vuelve en su contra.

Los ESTJ viven en el mundo de los hechos claros y verificables. Son honestos y directos, viven el presente y tomando nota de todo lo que sucede a su alrededor. Las personalidades ESTJ tienden a tener una visión clara y una comprensión de lo que es aceptable y lo que no lo es – esto normalmente hace a los ESTJ excelentes líderes y gerentes, a pesar de que sus subordinados a veces se quejen de su falta de flexibilidad.

Debido a todas estas características, las personalidades ESTJ son excelentes “ciudadanos modelo”, guardianes de las tradiciones y piedras angulares de las familias y las comunidades. Los ESTJ son dignos de confianza, a pesar de su falta de flexibilidad, que en ocasiones puede obstaculizar sus esfuerzos. Los ESTJ también tienen un muy buen sentido de lo que es socialmente aceptable y siempre hacen todo lo posible para mantener ese ideal.

Fortalezas del ESTJ

Dedicado.

Disfruta de crear orden.

Excelente organizador.

Leal, paciente y confiable.

Fuerte de voluntad.

Directo y honesto.

Debilidades del ESTJ

A veces, demasiado inflexible y obstinado.

Sentencioso.

Puede tener dificultades para expresar sus emociones.

Encuentra difícil relajarse.

Puede pensar demasiado en su estatus social.

Incómodo con las soluciones no convencionales.

Ayuda para la creación de personajes.Where stories live. Discover now