Prologo II . Lisa

6.1K 413 527
                                    

Lisa suspiró dormida llevando las manos a su cabeza , removiéndose entre las abañas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lisa suspiró dormida llevando las manos a su cabeza , removiéndose entre las abañas . Esperen , ¿Sabanas? . Lisa abrió los ojos asustada y sin recordar nada , pero luego a su mente llegaron imagenes de la noche anterior . Ella que no quería salir , Rose y Jisoo insistiendo , ella aceptando y yendo a la fiesta a la que sus amigas la habían invitado , diciéndole a su novio que debía hacer algo de la universidad y luego el alcohol recorriendo sus venas . Vaya noche .

Miró a su alrededor . No era su habitación , la que compartía con su pareja . Reconoció el cuarto  casi de inmediato , la decoración minimalista , las paredes pintadas de blanco y las fotografías de su mejor amiga le llevaron a darse cuenta que estaba en el pequeño apartamento de Rose . La recién nombrada entró a su habitación con una taza de té y una pastilla para su amiga en una bandeja , y le sonrió a Lisa al ver que había despertado .

— Buenos días , Lili .— Dio un beso en la frente de la castaña . Rosé siempre había sido así con Lisa , la trataba como a su hermana pequeña o a su hija , o así lo veía Lisa . — ¿Como te sientes?

— Pésimo .— Dijo la más pequeña con la vos ronca mientras aclaraba su garganta . — Recuérdame no volver a tomar . — Dijo con una mueca de asco que hizo reír a Rose .

— Ten , toma esto . — Le tendió el té y la píldora para el malestar . Lisa se lo tomó sin pensarlo dos veces mientras Rose sacaba algo de ropa de su mejor amiga . — Te llamó tu noviecito , no dejó de insistir . — Rose rodó los ojos .

— ¿Y que te dijo? — Preguntó Lisa curiosa .

— Nada importante , cosas sobre su almuerzo y que si querías qué pasa... —

— ¡El almuerzo! — Gritó Lisa saltando de la cama y sorprendiendo a Rose .

— Cálmate — Dijo Rose sin dejar de seguirla . Lisa se metió rápidamente a la ducha que había en el baño de Rose . — ¿De que hablas? — Preguntó la mayor viéndose al espejo .

— Hoy almorzaremos con su familia . Lleva planeando este almuerzo por meses . — Dijo Lisa mientras se bañaba .

— Ya veo . — Dijo Rose en un tono sarcástico .

Ella sabía que ese chico no le convenía a Lisa . El nunca había sido detallista , nunca la había tratado con cariño ni se había preocupado por ella . Chaeyoung había perdido la cuenta de cuántas veces Lisa le había llamado llorando preguntándole si se podía quedar en su casa por sus constantes peleas , o cuando él la humillaba en público o hacía cosas que Lisa no quería . Lo odiaba con su ser pero por alguna razón que ella desconocía , Lisa no lo dejaba .

Vio como su mejor amiga salía y se cambiaba rápidamente , mientras Rose arreglaba rápidamente el apartamento . Lisa observó su atuendo; un bonito vestido color rosa de hombros descubiertos que le llegaba hasta cinco dedos arriba de la rodilla , unos tacones blancos de un tamaño mediano , una americana de Jean color blanco y algunos accesorios delicados . Suspiró poniéndose algo de perfume y dejando su cabello suelto y al natural , y se maquilló de forma delicada . Cuando estuvo lista , buscó su bolso en la habitación de Rose y se dijo que todo estuviera allí; su billetera , su identificación , su cartera de maquillaje , las llaves de su auto y sus audífonos . Agarró su celular de el buró de Rose y aprovecho para marcarle a su novio .

— Lisa , hasta que te dignas a aparecer .— Hablo el con un tono de vos serio , Lisa mordió su labio .

— Yo ... Lo siento . El tiempo se me pasó y olvidé llamarte . — Dijo jugando nerviosamente con sus dedos .

— Eso no me importa . Estaré en casa de a Rose en 10 minutos , espero que estés lista . — Dijo de forma ceca por el otro lado de la línea .

— Eso no será necesario , tengo mi auto aquí y ... — Comenzó a decir Lisa siendo interrumpida por su novio .

— No te pregunte . Iremos en mi auto los dos y punto . — Colgó y Lisa suspiró . Su humor quedó por el piso como cada ves que hablaba con su novio .

— ¿Todo bien , Li? — Preguntó Rose acariciando la espalda de Lisa con su mano .

Lisa seco una que otra lagrima que se había escapado de sus ojos sin querer y sonrió para despreocupar a Rose .— Si , si . — Dijo con la vos algo temblorosa . — Creo que es hora de que me vaya , ya viene en camino . Suspiró .

Rosé abrazo a su mejor amiga con pena . Sabía que Lisa no estaba bien y nunca lo estaría si seguía junto a él .

— Bien . Cuídate , y si te sientes mal o ocurre algo no dudes en llamarme , ¿si? — Le dijo a Rose mientras caminaban a la puerta de su apartamento .

— Lo haré . — Dijo Lisa y le dio una ultima sonrisa antes de salir del apartamento y tomar el ascensor .

Como si fuera magia , tan pronto salió del edificio vio el Aston Martin de su novio pararse en frente de la acera . Lisa abrió la puerta y se subió al asiento del copiloto sin decir nada . Se sorprendió cuando su novio empujó su hombro haciendo que su cabeza chocara con la ventanilla . Ahogó un sollozo , apretando sus labios .

— ¿Se puede saber en donde estabas anoche? — Preguntó más que enojado . Lisa no respondió .— ¡Respóndeme! ¿Que acaso estas sorda? — Grito . Los labios de Lisa temblaron para responder .

— Y-yo ... estaba con ... — Dijo con la vos temblorosa y débil .

— ¡Mírame , joder! — Gritó aún más enojado . Puso su mano en el mentón de Lisa y lo subió bruscamente , haciendo que Lisa a fuerza mirara sus ojos .

— De-debía ayudar a Rose con algo . — Intentó calmar su vos para no tartamudear .

— ¿Ah si? ¿Y por eso dormiste hasta las doce del día y no respondiste ni una sola de mis llamadas en la noche? — Pregunto en un tono irónico .

— Y-yo me empecé a sentir muy mal , y n-no tenía mi medicina conmigo . — Dijo con ese nudo en su garganta que no se iba .

El gruñó , soltando su mentón y volviéndola a alejar .— Eres una inútil . — Susurro enojado . Le puso bruscamente en cinturón de seguridad a Lisa y arrancó en auto fuertemente .

Lisa apretó las manos en un puño y mordió su lengua para evitar sollozar . El odiaba que lo hiciera . Las lágrimas comenzaron a caer con lentitud por las mejillas de Lisa mientras ella tenía la mirada gacha . No se atrevía a moverse , a hacer algún sonido o a mirar a otra parte . Incluso respirar le daba miedo .

El camino se le hizo eterno , y le pareció un milagro cuando vio que el auto al fin paro en frente de la gran casa de su familia . — Bájate . — Le dijo un poco más calmado . Lisa tomó su bolso y quitó el cinturón de seguridad . Cuando menos lo pensó , él había abierto la puerta de su novia y le extendió la mano para que se bajara .

Lisa la tomó para evitar que se enojara . — Gracias — Dijo en un susurro casi inaudible .

— Lo siento , princesa . Solo te extrañe y me preocupe al ver que no me respondías . — Kai abrazo a Lisa por los hombros , mintiendo .

Aunque Lisa no le creyó , solo asintió con una sonrisa fingida . Su pareja limpió las lágrimas que quedaban en sus mejillas y besó sus labios , aunque Lisa no sintió nada . — Ya no importa .— Le dijo Lisa separándose disimuladamente de el .

— ¡Kai , cariño , al fin viniste! — Gritó la entusiasta madrastra de Kai bajando las escaleras del Porsche .

¿Como no desearte? {Jenlisa} Where stories live. Discover now