Capítulo 43: Simple Y Sencillo

1.4K 200 75
                                    

Definitivamente el nivel de madurez de YoonGi estaba muy por encima del que poseía JiMin. En cuanto el rubio había terminado de contarle todo lo referente al problema con Jeong, YoonGi solo se levantó, tomó su abrigo y se lo colocó, esperando en la puerta a que JiMin reaccionara y lo siguiera. SeokJin ni NamJoon parecieron entender mucho, a pesar de eso les acompañaron sin hacer demasiadas preguntas. Todo pareció tomar sentido con YoonGi entrando directamente a la estación de policia. Para el mayor la solución mas sencilla siempre era la mas efectiva y así lo demostró cuando, sin miramiento alguno, anunció a los oficiales quería hacer una denuncia por acoso y abuso psicologico. De los tres chicos ninguno pronuncio palabras. Solo observaron a Yoongi moverse con decisión cada que pasaba de un escritorio a otro listo para dar su declaración de los hechos. Sí, YoonGi no se andaba con rodeos, todo simple y todo sencillo.

La denuncia de igual forma se amplió cuando JiMin, apoyado por YoonGi también presento su declaración por cyberacoso y abuso psicologico. Horas mas tarde se le sumó a eso una denuncia por robo y abuso de confianza apenas YoonGi llamó a la doctora Kotonoha. Sí, la asistente perdedisa había resultado ser JeongYeon y esta en un movimiento premeditado había tomado el expediente médico de YoonGi en el que se le identificaba como una víctima de violación, todo con las intenciones de difundir la información a tantos y cuantos fuesen los conocidos de Yoongi. Que lastima que el mayor ni con eso se sintió intimidar. La chica estaba mas que hundida.

A la mañana siguiente todos los involucrados estuvieron presentes con sus respectivos abogados. La doctora fue quien a modo de compensación le había ofrecido pagar el abogado que vería por ellos dos y YoonGi no tuvó problema en aceptar. En cambio JeongYeon no tuvó más opción que recurrir a sus padres una vez que se vió acorralada. Así fue como JeongYeon terminó bajo la mirada furiosa de su padre mientras respondía ante las autoridades por todos los actos de los que era acusada. Lo verdaderamente interesante resultó al descubrir en sus declaraciones que quién le había ayudado a subir el video desde una computadora publica había sido nadie mas y nadie menos que el compañero de clase de YoonGi y amigo de Jeong. Kira.

El abogado defensor proponía un acuerdo para librar a su clienta de las sanciones ya que no tenían la manera de safarse. Todas las pruebas eran mas que evidentes e irrefutables. Simplemente no tenían escapatoria. Todo se torno muy extraño y vergonzoso cuando en un arrebato de locura JeongYeon empezó a gritar un montón de incoherencias entre las que destacó que YoonGi era un pobre enfermo al que quería ayudar, insistiendo que era gay por el hecho de haber sido violado y que la doctora hubó estado haciendo mal su trabajo al, según ella, promover el nuevo estilo de vida que el pálido había adoptado los últimos meses junto a JiMin.

Y sólo por eso YoonGi se negó a aceptar cualquier cosa que no fuera un castigo respecto a como La ley lo indicaba. La sentencia para JeongYeon perfilaba en ciento cincuenta días de trabajo comunitario forzado mas a ello sumado una cuantiosa multa y muy aparte de eso una indemnización para las partes afectadas que en ese caso eran YoonGi, la doctora Kotonoha y JiMin, cifras que serían pactadas para el momento de la audiencia que aún se estaba por programar.

Y JeongYeon no fue la unica que se vió afectada. MinSun también tuvó que enfrentarse a las consecuencias aunque en menor grado ya que sólo se informó de sus actos a la institución dado que el origen de las fotos y el video había sido fuera del país y ella simplemente se había encargado de proporcionarlos. Así que ella sólo respondería ante la universidad con el riesgo de ser expulsada de inmediato.

YoonGi bien sabía que el padre de JeongYeon era todo un homofobico de primera por eso fue tan vergonzoso incluso para él cuando el hombre se arrodilló pidiendo porque retirara los cargos con la promesa de educar mejor a su hija. Pero si ella sólo ha sido guiada hasta aquí por esas propias y mismas enseñanzas. Fue lo que le respondió antes de darse la vuelta y salir de la estación tomado de la mano de JiMin.

Boy Luv in Tokyo -JimSu- [1]Where stories live. Discover now