Capítulo 17: "Todo el tiempo"

2.1K 201 1
                                    

Capítulo 17

"Todo el tiempo"

Edward:

   Ciertamente, había una clara verdad en medio de los dos. Yo no era perfecto. Había hecho un montón de cosas estúpidas. Todavía ni siquiera se podría considerar que era un santo. Sin embargo, una cosa que era tan clara como el agua cristalina, era que yo no estaba buscando el perdón de la vida. Ni una oportunidad para encontrar una segunda oportunidad para el amor. No obstante, cuando ella apareció en mi vida. La vida había tomado la decisión de hacerme ver cosas que yo no podía ver. Entre ellas, comprender que Shannon había llegado a mi vida por una sencilla razón. 


   Había llegado para cambiar mi egoísta forma de ver la vida. Tras su actitud distante, ella había encontrado mi punto débil.


— ¿Realmente me enamore de ti?_ me pregunté al acostarme boca arriba en mi cama, sintiendo aquel peso en mi corazón.  


   Al fin me había encontrado con la horma de mi zapato.


   Y su distancia y su indiferencia cada día me golpeaba más, porque me dejaba en desconcierto, sin saber que realmente hacer. Sentía las manos atada, como nunca antes las había tenido. Borrando por completo mi ego de rey del mundo.


   Incluso fue una sensación imborrable dentro de mí, cuando decidí llevar la vida que había llevado antes. Sin poder conseguirlo realmente. Comprendiendo que jamás podría volver al punto inicial. Ella había cambiado eso dentro de mí.


   Y un día, una risa carente de humor escapó de mis labios, ahogada por el ruido de la lluvia y los truenos cuando me dedicaba a entrar en aquel bar junto a Simon y a Nick. Pero de todas maneras no tenía importancia cuando mis ojos la descubrieron junto a su amiga, en una esquina solitaria. Después de todo, había cosas que podían ser pasadas por alto, menos esa. Esbocé una mueca de disgusto, sintiéndome de nuevo como un completo idiota. De la misma forma que ella lo había causado en mí, cuando sus ojos también se encontraron, con cierta brevedad, con los míos.


   Definitivamente uno mismo a veces se juega buenas o malas pasadas. Y después pretende culpar al destino... ¿Acaso uno mismo no se forja su propio destino? ¿Acaso no era lo que había hecho desde aquel primer día en que nos habíamos conocido?


   Había ido a aquel lugar, por simple casualidad, con mis amigos. "Una noche de chicos", si se podía resumir en pocas palabras. Hasta aquel instante en que encontramos una mesa y pedimos unas cervezas en el bar. Ella seguía con su actitud misteriosa. E inalcanzable. Mientras yo me dedicaba a sentarme y beberme la cerveza que estaba delante de mí, mirándola algo distraído. Ella, sin embargo, tenía la mirada algo perdida como si algo realmente le preocupara. No me hallaba tan lejos como para no percatarme de aquello. 


   Al mismo tiempo que era consciente que ella  me ignoraba.


Shannon:

—  Puedo jurarte que no tengo nada que ver que ellos hayan venido a este lugar..._ se excusó Amanda, al ver mi gesto de disgusto.

—  Ya no importa... Con tal de que se mantengan bien lejos de nosotros..._ miré con un gesto entre  cómico y irónico a Amanda_ Incluyendo a tu Simon...

—  ¡Shannon!

—  Lo siento... Es triste que sea amigo de Edward... Y por lo tanto, ya es suficiente para mí, tener que verlo todos los días en la universidad...

— Está bien...

— La vida no se te acaba... Por lo que quita esa cara..._ le había dicho, mientras me bebía mi cerveza.

—Si tú lo dices..._ miró de reojo a Simon y Edward— . Creo que ellos entienden también el mensaje.

—Me alegra que sea así... Esta noche en verdad no estoy de ánimos para sonreír.

—  ¿Te llamo de nuevo tu madre?_ me preguntó intentado buscar una respuesta más clara que un "sí"_ Últimamente cada vez que te llama, te pone de un genio...

 — Mi madre no comprende que ya no soy una niña y que sé cuidarme bien...  Y que lo que me ocurrió en el pasado... Se quedó en el pasado...

— Debes entenderla... Nunca se imaginó que todo lo que te había ocurrido fuese peor de lo que tú y tu hermano le habían contado... Casi mueres en un accidente y...

— Ya no quiero recordar ese pasado..._ bebí otro trago, tratando de evitar llorar.


    Un amigo una vez me dio un consejo, al cual antes no le había prestado atención. Un consejo que aquel día había considerado cierto, al recordar el ayer... "Cada día es un regalo y no un derecho. No dejes piedras sin mover. Intenta tomar el camino menos recorrido. Ese primer paso que tomes será el mas largo. Ir al grano debería ser una forma de vida. Sin embargo, jamás olvides que no es bueno tomar el camino mas fácil en tu vida..."


Edward:

— ¿Qué tienes en la cabeza?_ me dijo Nick, al verme distraído, sin prestarle atención a aquella conversación que ellos llevaban _. ¿No me digas que se te ha metido  en la cabeza?


    Se sonrió con cierta picardía cómica. Ese Edward que ellos veían, no era él que ellos conocían realmente.


—  ¿Y qué paso con tus encantos? ¿Ya no son efectivos como antes?_ agregó, cuando al fin le presté atención.

— Simplemente que ella es una chica enigmática y algo engreída.

— Y te puso al borde... Porque no cayo como las demás..._ dijo al reírse_ Eso es para verlo y ponerlo en los momentos Kodak. O en el libro Guinness...

—  Espero que sepas lo que estas haciendo...— expresó Simon— . Peor ciego es aquel que no quiere ver. Y puede ser que ella al fin es esa horma de tu zapato.

—  Dejen que yo mismo lo descubra, ¿ok?_ dije sin ocultar mi enojo.


   ¿En dónde se había quedado el hombre que solía ser? ¿En qué me había convertido ahora cuando el presente estaba en mi contra? 


Shannon:

— Creo que realmente le interesas...

— No me importa...

—  ¿Segura?

—  Como nunca antes había estado segura...

—  Si tú lo dices...—  bebió de su cerveza—.   Pero creo que te has convertido en algo que ni él mismo se esperaba...

—  Lo siento por él...—  alcé lo hombros con indiferencia—. Conozco a los chicos como él, por lo que no me interesa en absoluto lo que piense o quiera... 


   Me estaba hundiendo lentamente en algo que ni yo misma podía ver. Aquel juego que la vida había diseñado en medio de nosotros, tenía un ganador. 

Si Sólo TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora