Cap 5. amistad🤩

3.5K 257 49
                                    

Alfred parecía molesto, muy molesto a Alfred no le gustaba esa parte del trabajo de Bruce y cuando volvía así a casa porque no era la primera vez se molestaba mucho. Richard y Katherine siguieron a Alfred.

Antes de llegar al pequeño salon en el que estaba Bruce sentado Dick se quitó la chaqueta y se la dio a Kate, que estaba casi tiritando de frío por el top que llevaba. Al entrar los tres vieron a Bruce en un sofá sentado frotándose la sien.
Al entrar los dos Alfred se retiró a por té. Dick se quedó de pie y Kate se sentó en un canapé sin apoyarse del todo:

-Veo que ya os conocéis y seguramente ya os odiéis.
Dijo Bruce. Dick hizo un ademán de responder que no pero Kate le cortó con una sonrisa en la cara:

-Y ... esto va a...

Bruce se incorporó un poco y entonces se dio cuenta que ni Dick ni Kate querían perder el tiempo:

-Tu madre me avisó de que ya sabías lo que sabías e igual que te avisó lo que pasaría si lo decías.
Kate cambió su cara a una mucho más profunda y triste. Bruce prosiguió:

-Los dos vais a pasar mucho tiempo juntos os guste o no, pasado mañana os reincorporareis al instituto e iréis juntos.

Dick parecía querer decir algo cada vez que Bruce hacía una pausa pero le cortaban cada dos por tres. Al final Dick solo rodó sus ojos y se marchó. Kate se apoyó en el respaldo y dijo:

-Si que es verdad la habilidad que tienes de alejar a las personas de ti, ahora entiendo porque no sabías de mí.

-No sabía de ti porque mi vida es muy peligrosa.

-Crees que mi vida en los suburbios ha sido distinta "papa" sabes igual que yo, lo que mis marcas significan...

Kate se encogió y apoyó sus codos en las rodillas. Bruce levantó la cabeza y vio a Alfred en el borde de la puerta detrás de ella haciendo gestos con las manos. Bruce se levantó a duras penas y apoyándose en la mesa del centró llegó a donde se sentaba su hija. Puso la mano en su espalda y la dijo:

-Si algo se es que la familia Wayne es muy complicada. Ella temblaba pero él no sabía porque. Kate se limpió las lágrimas y se levantó:

-Creo que después de esta charla padre-hija iré a establecer amistad con... ese.

Alfred entró en la habitación y dijo:

-Muy bien señor se ha dejado que se cargue el único momento especial que ha tenido con su hija...

Bruce se volvió a frotar la sien y dejó que Alfred le sirviese el té y le diese un par de consejos.

Kate fue a la cocina y preparó dos bebidas calientes. Cogió las dos tazas y las subió a arriba.

"Knock Knock" Toco Kate la puerta de Dick. Él abrió la puerta, y se encontró a Kate con las dos tazas en la mano. Al principio dudo en dejarla entrar pero al final sucumbió:

-Té, pareces Alfred... Pasa...
Kate sonrió. Pasó y esperó a que Dick cerrase la puerta. Observó a su alrededor la habitación, estaba todo minuciosamente medido y ordenado. Dick estaba expectante a ver que hacía Kate hasta que ella dijo:

-Toma (quitándose la chaqueta) supongo que la querrás de vuelta. Kate pensaba marcharse después de esto pero él la sorprendió diciendo:

-Oye, toma puedes quedarte esta camiseta (lanzándole una camiseta larga del cajón) yo no me la suelo poner y si te quieres quedar un rato más puedes.

Kate extendió la camiseta y la vio. Era una camiseta gris con el logo de la nasa en ella, era larga lo que le encantaba. Kate le dio las gracias y fue hacia el balcón. Se apoyó el la barandilla con su taza humeante en la mano:

-Sabes creo que si que nos podemos llevar bien... Dijo Dick rompiendo el hielo.

-Hace unos años estuve en tu situación, y no sabía que hacer. Pero al final se hace fácil hasta rutinario, yo te ayudaré.

A Kate le hacía ilusión creerlo pero su vida tampoco había sido fácil y había aprendido a no confiar en nadie, sus marcas y cicatrices lo demostraban.

Los días pasaron y los dos se conocieron mucho más pasaban tardes enteras hablando en el jardín aunque la mayoría de veces eran muy reservados. Kate se dedicaba a dibujar flores y Dick se dedicaba a intentar dibujar a Kate.
Muchas noches Dick faltaba debido a las patrullas pero Kate se acostumbró las noches de patrulla tenía noche de cartas con Alfred. Cenaba con su padre los miércoles. El resto para ella, era bailar y entrenar...

Pero esa noche Kate se fue a su habitación y se metió en la cama mirando su uniforme... Al día siguiente tendría que ir a una escuela distinta con gente distinta. Su último mes en la mansión había sido muy feliz, con Dick y Alfred y lo que veía a su padre había aprendido a apreciarle como Dick lo hacía y las comidas familiares eran cada vez más frecuentes.

La Hija De Batman: Gravity (Dick Grayson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora