"Solo"

142 20 6
                                    

PRECAUCIÓN: La siguiente escena pueden leerla sin preocuparse, más adelante les pondré otra precaución.

Narra el experimento fallido

No había nada.

Nada a mi alrededor.

Parecía ser que me había quedado completamente solo. La oscuridad me acechaba, pero no estaba sintiendo miedo como otras tantas veces.

Empecé a caminar por toda esa oscuridad y a pesar de que me encontraba descalzo, mis pisadas resonaban a mi alrededor. Avancé un poco más y observé todo lo que me abarcaba. No encontraba ninguna luz que me guiara o que me mostrara el camino hacia el final de esa pesadilla.

Porque se trataba de una pesadilla ¿Verdad?

Observé el piso y me sorprendí al encontrar mi reflejo en él, pero borroso. Podía apreciar que mi reflejo era alumbrado por alguna luz blanca a pesar de que a mi alrededor no había ninguna. Era como si mi reflejo se encontrara en otro lugar.

Detuve mis pasos y observé por largo tiempo mi reflejo. Me sentía extraño. No tenía esa sensación cada que me observaba a mí mismo en el espejo del baño, parecía que mi reflejo era otra persona.

Sentía que era otra persona la que estaba en el lugar de mi reflejo.

Estuve a punto de dar otro paso más, cuando mi reflejo avanzó hacia adelante sin que yo me moviera ni un poco.

Mi reflejo se alejó de mí hasta que, a una distancia considerable, se detuvo. Escuché mi respiración alterada por la impresión que estaba teniendo de esa situación.

No tenía ni idea de lo que estaba sucediendo hasta que, sin que pudiera recuperarme del asombro, mi reflejo salió del piso. Lo observé atentamente.

No se movía y me estaba dando la espalda.

Era otro yo, pero desnudo y con la piel totalmente blanca.

Lo observé durante bastante tiempo hasta que me decidí por acercarme a él, pero el piso bajo mis pies se tambaleó violentamente y empecé a hundirme en él.

EL piso que anteriormente era duro, ahora parecía ser un mar negro con destellos en verde.

Intenté avanzar para salir de esa extraña sustancia que envolvía a mis pies, pero la sentí demasiado pesada; era como si me hubiera adherido a ese lugar.

Y tuve miedo de que me quedara ahí para siempre.

Intenté un par de veces liberar mis pies de esa extraña mezcla que, si antes no tenía una temperatura, ahora empezaba a tornarse helada. Lo intenté y lo intenté, pero no conseguí nada e incluso, la sustancia me envolvió más arriba de los tobillos.

Estaba engulléndome.

Intenté avanzar otro poco más hasta que recordé a mi reflejo. Nuevamente le presté atención y lo encontré en el mismo lugar, pero él no parecía estar sufriendo lo mismo que yo con esa extraña sustancia.

Parecía que su piso no se estaba tambaleando como el mío

-Ayúdame...-murmuré y cuando terminé de hablar me di cuenta de lo que dije

¿Le había pedido ayuda?

Observé atentamente mi reflejo a pesar de que sentía que la sustancia me tragaba con más fuerza

-Por favor-volví a murmurar, pero mi reflejo continuó sin moverse-Ayúdame...-estaba solo y no sabía si podía confiar en ese extraño reflejo, pero... se trataba de mí ¿Verdad?

Fugitivos IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora