Sobreviviendo

732 81 7
                                    

{Edo.Mex.}

Estaba curando mi brazo mientras caminaba hacia la playa, no era una herida profunda pero si era larga y no quería que se infectara así que quite una de las vendas de mi brazo y vendé mi herida.

CDMX: - valla nunca te había visto sin esas pinches vendas... - lo que faltaba, él traga bolillo se quedó viendo cómo me quitaba la venda.

Edo.Mex.: - no seas chismoso y deja de ver mi brazo, si tengo la venda puesta todo el tiempo es por si se abre alguna de mis heridas o.... ¡Puta madre ya la cagué! - nadie ni siquiera México sabía de mis heridas causadas por los homicidios en mi estado y si alguien preguntaba por las vendas decía que las tenía porque se veía bien y ahora mi lengua larga le dijo todo al chismoso de la Ciudad de México.

CDMX: - ¿Dijiste heridas?.... Idiota no se lo has dicho a nadie ¿Verdad? Sabes que eso puede ser peligroso si no se controla, tienes que decirle a...

Edo.Mex.: - ¡No!... No le puedo decir a nadie, quiero demostrarle a todos esos weyes que puedo salir de mis broncas solito y sin ayuda, se tanto como tú los riesgos pero... De algo me he de morir así que voy a salir de este pedo y todo va a estar bien, a demás no pasa muy seguido -

Quería que México y los demás estados dejarán de tratarme como un estúpido niño que podría dispararle a su presidente si le dan un arma cargada sin seguro y también que dejaran de tenerme lástima.

CDMX: - pus allá tú, solo te digo que si tus heridas del accidente no son tratadas se van a infectar

Edo.Mex.: - ¿Heridas del accidente?

CDMX: - pues si pendejete, ¿O de que otras heridas hablas?

Edo.Mex.: - ... - o este es muy pendejo o se pasa de buena onda - no nada es solo que ya no tengo más vendas y tengo que curar mi otra herida

CDMX: - lo hubieras dicho antes - se sentó en una piedra y empezó a buscar algo en su mochila, mi cara solo era de confusión.

Cuando sacó lo que buscaba entendí.

Edo.Mex.: - no sabía que habías traído un botiquín - dije mientras me sentaba junto a él.

CDMX: - de hecho traje cuatro pero con uno será suficiente... Dame tu brazo

Le extendí mi brazo para que pudiera curarlo, el lo tomó con delicadeza y empezó a desinfectarlo para después vendarlo con cuidado, era algo torpe pero ya me sentía mejor.

CDMX: - listo ya está recuérdame cambiarte la venda dentro de dos días y... ¿Soy o me parezco? - sin darme cuenta me quedé viendo su cara mientras me curaba pero no me puse nervioso, de hecho...

Edo.Mex.: - pues de hecho te pareces a un pendejo pero yo digo que si eres jajaja

CDMX: - ¡chinga tu madre y a la otra curate tu solo!

Edo.Mex.: - ya wey no te enojes solo era broma porfa ven -

CDMX: - ni madres, mejor vámonos antes de que nos perdamos -

Edo.Mex.: - está bien ¿Pero si me perdonas? - dije mientras me levantaba de la piedra donde estaba sentado.

CDMX: - si como sea, ahora vámonos que ya se está haciendo de noche -

Se levantó y seguimos caminando hasta que alcanzamos a los demás que ya estaban en la playa México tratando de prender una fogata y Veracruz haciendo una casa tipo palapa con hojas de palmera y troncos que había por ahí.

Edo.Mex.: - ¡Ya llegó por quién lloraban! - levante mis brazos tipo diva, Veracruz solo rodó los ojos y siguió con lo suyo.

México: - ¿Enserio? Y ¿Donde está que no lo veo?

CDMX: - jajaja ya estamos a mano estado de México jajaja.

Edo.Mex.: - saquense a la verga - me dirigí a dónde estaba México y ví que trataba de prender la fogata con dos piedras - wey.... estás bien pendejo me cae -

México: - si tan chingón te creés ven e inténtalo tú -

Edo.Mex.: - será un placer - me inque frente a la fogata y saqué un encendedor de la bolsa de mi pantalón, puse alcohol encima de los palos y prendí un cacho de papel que tenía en mi mochila para luego aventarlo a la fogata - avísame si necesitas ayuda con algo más papu - dije guiñandole un ojo.

México: - ya vas a empezar con tus joterias, mejor vete a chingar a Veracruz que se ve solo

Edo.Mex.: - uy perdón rosa te pise - me fui alejando de México pero logré escuchar como me insultaba en voz baja.

Veracruz ya había terminado de construir la "casa" mientras la CDMX solo la admiraba. Y la pequeña palapa no quedó nada mal.

Edo.Mex.: - si nomás tienes la cara Veracruz

Cuando la CDMX se dió cuenta de que había llegado entro rápido al refugio, creo que es muy payaso. Veracruz se quedó viendo la fogata que recién prendí y luego pareció entrar en razón.

Veracruz: - hay que entrar, al parecer no cenaremos está noche nada más que chips de habanero y Sabritas super picantes... Alguien tiene que vigilar...

CDMX: - ¡Safo! - gritó desde adentro del refugio

México: - ¡Safo! - México fue el segundo en gritar

Edo.Mex.: - ¡No mames!... ¡Yo también safo wey! -

Veracruz: - ¡Sa...! no pues ya valió, yo me quedo vigilando -

Sin más entre al refugio y me recosté del lado contrario de donde estaba la CDMX. México se recostó en medio de ambos y así como caímos nos quedamos dormidos.

.............

Desperté y lo primero que ví fue a un Veracruz lleno de sangre, con dos lanzas en la mano derecha y una cara de psicópata que me miraba fijamente. Solo pienso ~~ya... valió...madres~~

[¡Statehumans!] Tres Estados ¡¡UN BOSQUE!! Where stories live. Discover now