El Mercado 🌮🥃

5.3K 633 122
                                    

El sol estaba en lo más alto cuando cierto dueño de una ushanka se paseaba a caballo por el territorio mexicano con su padre URSS.

Habían venido a México a atender unos asuntos de comercio y ese preciso día lo tenían libre m así que decidieron explorar la zona un poco.

Rusia, por su parte, había venido con su padre para aprender de él ya que sería el próximo heredero. Tenía que prepararse para tal papel por lo que cuando URSS le comentó de su viaje el tricolor insistió en acompañarlo. Ahora empezaba a lamentar lo pues su guardarropa no era el más adecuado para el clima.

Mientras cabalgaban Rusia noto la cercanía de un mercado donde había toda clase de artículos interesantes y lo más importante, sombra.

- Padre, porque no vamos al mercado? los caballos se están cansando y podemos aprovechar para comprar un par de camisas para el calor. - propuso con una mirada suplicante, su padre sólo rió y aceptó la propuesta.

Despues de dejar los caballos en un establo cercano caminaron a los puestos con curiosidad en interés.

-------

México y María paseaban por las tierras hasta por fin llegar al pueblo. México traía puesto unos pantalones holgados junto con una camisa de manta y su paliacate rojo en el cuello. Mientras, María llevaba una maxifalda regional junto con su camisa y una tela que cubría parte de su cabeza para protegerla del sol. Eran atuendos comunes entre los campesinos y como España nunca le dejaría usar esa clase de prendas en público nadie notaría quien es.

Con unas monedas en el bolsillo México a paso veloz se fue paseando por el mercado con una muy preocupada María haciendo de niñera.

- Perese México, si van tan rápido no puedo seguirle en paso, y menos con esta faldota!

Pero Mexico no logro escucharla bien y siguio caminando hasta perderse entre los pueblerinos.

- Que me lleva la chingada.

Y si no quiero olvidarte? ~RusMexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora