Amor Eterno

374 42 7
                                    

Miguel Rivera De La Cruz Zapatero mexicano nacido en el pueblito de Santa Cecilia, esposo, amigo y amante de mi sobrino Hiro, economista de profesión. Un joven de piel morena, ojos cafés como el chocolate, mirada soñadora y siempre vestido de charro, cuando eran ocasiones especiales de trajes color negro con un pañuelos y corbatas rojas pero de un rojo encendido.

A Miguel siempre le llamó la atención y le encantaba el color rojo, tal vez por eso de fijó en mi sobrino cuando se conocieron, siempre llevaba algo de color rojo, en caso de que iba de charro, su moño era el que iba de rojo, el anillo de su universidad era igual de ese mismo color, incluso el anillo de compromiso que le dió a mi sobrino era de rubí.

Miguel siempre fue amante de la cultura mexicana, ejemplo de esto era la casa de Hiro y de él, solo era un piso pero era extensa, estaba pintada de color azul claro pero penetrante, amarillo y rosa mexicano, la casa era un cuadro y en medio estaba el jardín, avían cactus, y dalias rojas, tenían de mascota un perro Xoloitzcuintle de nombre Dante, en medio de jardín avía un tipo quiosco como jaula con hermosas guacamayas rojas, dentro de la casa era una explosión de colores y cosas mexicanas, predominaba mucho la Talavera y el barro, manteles bordados de muchos colores, muebles de madera, pinturas de la temática mexicana como vendedores de flores, frutas de mercado, animales y paisajes, jarrones pintados de colores fuertes traídos de Guerrero, en ellos siempre avían flores rojas ya sean claveles o rosas que Miguel le llevaba a Hiro, y claro que en el centro de la sala avía un cuadro de ellos dos juntos pintado a mano.

Miguel tenía dos ranchos uno en uno en Jalisco y el otro en Oaxaca ambos los utilizaba para la siembra de agave que vendía para la elaboración de tequila y mezcal, tenía caballos al igual que su hermano Marco y tan solo por ser un Rivera se ganó la confianza de Kyle, por eso no le molestó en absoluto que pretendiera a Hiro y muy bonito convenció a Tadashi de entrega a mis sobrino, a mi me regaló a mi lindo compañerito Mochi, un gato.

Te contaré del día en el que Hiro y Miguel se conocieron querido lector. A mí sobrino le tocaron las propiedades en Tlaxcala aunque el hacia sus estudios en México, pero en vacaciones se encontraba ahí, el odiaba el lugar porque era muy tranquilo así que de vez en cuando se daba sus escapadas, y en una de esas fui su cómplice, me dijo que le llevará a Buscar Artes por una explosión que avía ahí, yo accedí.

El iba vestido de traje negro, su abrigo era negro y largo, sus zapatos eran rojos, como siempre con anillos en todos los dedos de la mano, llevaba broches rojos en las solapas, sus labios de por sí eran rojos y tenía una corbata roja también ¿Ya te diste cuenta de porque Miguel se fijó en él querido lector?

Estabamos en la galería de Bellas Artes en eso se acercó un hombre a mi sobrino, bueno, un joven muy apuesto, vestido con un traje negro a su medida, zapatos bien boleados, camisa blanca, sombrero, corbata roja y un clavel rojo. Aún puedo recordar sus palabras "une fleur pour une belle chevalier qui a tuoché mon coeur" y le entregó el clavel, Hiro estaba fascinado, el par de tortolitos se miraban llenos de amor, se avían enamorado, Mi sobrino para su fortuna sabía hablar francés y le entendió perfectamente, comenzaron a platicar.

Toda la tarde se la pasarían en la galería y luego al bosque de Chapultepec. Toda esa semana estuvieron juntos, todos los días Hiro llegaba con ramos de rosas que Miguel le regalaba.

A mí cuñado no le parecía que el más pequeño de noviero y mucho menos le pareció que a la semana Hiro ya se quería casar, pero bueno, Miguel fue ganando a mi cuñado poco a poco asta el día de su muerte, mi cuñado sabía que Hiro estaría en buenas manos querido lector, así que solo le deseó lo mejor a Miguel antes de morir a causa del cáncer.

El Rivera menor siguió llevándole regalos a Hiro, principalmente sus cosas favoritas, todas las semanas llegaba con mariachi y lo mejor es que él era quien le contaba.

Un día Tadashi le preguntó a Miguel si no le importaban los gastos que hacía por Hiro, lo que le contestó fue que él haría lo que fuese, mataría por el, iría a la cárcel por el, robaría por el, incluso si la única forma de estar juntos era ser pobre y vender su al mismísimo diablo él lo haría, pero que nunca le dejaría porque estaba profundamente enamorado de mi sobrino.

Después de la muerte de mi cuñado y después de pasar el luto se casarían. Yo fui la organizadora de la boda, yo quería algo grande pero Hiro me dejó que quería algo familiar así que fue solo nosotros, mis sobrinos, mi familia, mi hermana, amigos de la familia y la familia del novio.

La boda y el festejo fueron realizados en los jardines del castillo de Chapultepec, fue un pequeño pero gran evento, música de orquesta y luego mariachi, el menú a petición de Miguel fue a la mexicana, como entrada fueron unos aguacates rellenos, luego en el menú fue una crema de huitlacoche, chiles en nogada, mole, cochinita pibil y de postre capirotada o buñuelos con mermelada de nopal, de bebida el famoso cacao que era la bebida de los Dioses Aztecas, tequila, mezcla y porsupuesto coñac. Todo salió a la perfección o al menos eso creo yo.

Su vida después sería una relación perfecta, tendrían tres maravillosos hijos; Jorge, Nikki Luz y Dashi, mis ahora dos sobrinos formarían su casa en Coyoacán.

A pesar de que pasaría un tiempo Miguel seguía primeramente enamorado de Hiro, todos los días, absolutamente todos le llevaba flores, ya sean rosas o claves, ya te imaginarás el color querido lector. Aún todos los fines de semana les llevaba serenata y todas las tardes Miguel le cantaría a Hiro acompañado de su guitarra canciones como "amor eterno" y "besame mucho."

Miguel tenía el deseo de adoptar a un niño de la calle, quería darle amor a alguien que no lo tenía, mi sobrino se lo cumpliría muchos años después.

Un matrimonio perfecto querido lector, todos creíamos que iba a durar asta que ambos envegecieran.

Pero... Un día Miguel salió a comprar como siempre sus flores y gomitas a Hiro, al igual que una muñeca para María para Dashi y Nikki Luz, Hiro avía organizado una comida por la tarde noche con todos nosotros en su casa ese día.

Una confusión, una maldita confusión...

Lugar equivocado...

Tiempo equivocado...

Persona equivocada...

¡Bang!¡Bang!¡Bang!¡Bang!¡Bang!

Garibaldi se vistió de rojo esa tarde...

Aún recuerdo cuando tocaron la puerta, Baymax ayudante de mi sobrino abrió la puerta, entró la policía.

–LO SIENTO, EL SEÑOR MIGUEL RIVERA DE LA CRUZ ZAPATERO HA MUERTO, LO HAN ASESINADO.

Mi sobrino se desvaneció en el sufrimiento, se le entregaron sus últimas rosas, está vez rojas y blancas con manchas de sangre de Miguel, se le entregó la muñeca María que aún se vería la marca del apretón de Miguel y una nota que haría, quien lo diría, aún apresar de 5 malditos balazos él aún seguía con vida, pero se estaba desangrado. La nota decía:

"Hiro, mi dulce Hiro, te amo, te amo mucho, no lo dudes amor mío, siempre estaré a tu lado aunque en esta tarde me vaya, fuiste, eres y serás por siempre, aún en la muerte el amor de mi vida, cuida mucho a nuestros hijos, diles que su padre siempre los quiso, me duele dejarlos, me da miedo amor, siento frío, siento la muerte, Hiro, espero encontrarte en la otra vida amor, no lo olvides siempre te amaré..."

Los delicuentes fueron apresados y confesaron que fue un maldito accidente, que ellos no tenían la intención de matar a Miguel sino al que estaba atrás de él. Noté preocupes querido lector se hizo justicia, ellos nunca volvieron a ver la luz del sol.

Ay qué lastima querido lector. Miguel fue enterado en el mausoleo de la familia junto a mi cuñado, de las muertes más dolorosas que la familia haya pasado. el resto de la historia ya lo sabes, está vez cierro memoria cundo un final triste, nos veremos la próxima querido lector.

Siempre suya: Casandra Hamada De La Buena Fortuna.


Notas finales:

Lo se, lo sé, muy triste pero así va la historia, y creo que es evidente de porque la escogí para Miguel.

Hoy no tengo mucho que decir ya solo nos falta una memoria así que...

Asta la próxima semana.

Memorias de Amor.Where stories live. Discover now