Capítulo Dos: Puto Instagram

26 5 2
                                    


5ºB. La clase adjudicada a la pequeña Baird. Gracias a no sabe que, al fin estaba en la misma clase que Shelley, llevaban años esperando eso.

-AL FIN ALIN, AL FINNN-Alin era el apodo para su mejor amiga, creado por ella con 6 años, cuando se conocieron.

-NOOO ME QUITARÁS LOS LIGUES- comentó riéndose, para el primer día de clase no estaba nada mal.- oye, y, ¿Cuántos somos en clase?

-Mmm...24,12 y 12, buena mezcla. Y si, casi todos, hay algún apellido nuevo.- Dijo Shelley anteponiendo las respuestas a su amiga, ya sabía las preguntas que la había a hacer, demasiados años juntas.

Todavía las quedaba una media hora para entrar a clase, así que, siguiendo la rutina desde hace unos años, fueron a desayunar una cosa rápida al bar de al lado de su instituto.

-Ey Shell, ¿Vamos al bar? No he desayunado y nada mejor que un buen café para el primer día-Le dijo Alina a su amiga, a lo que contestó con un rotundo sí.

Llegaron al bar, con un tiempo restante de 25 minutos, teniendo en cuenta que tardarían otros 5 minutos para volver, las quedaban unos 20 fantásticos minutos para disfrutar de su café solo y del espresso de Shelley.

-Bueno... ¿Y ya has visto algún chico mono?

-Que va Shell, no me he fijado en nadie, prefiero sorprenderme con las nuevas adquisiciones de nuestra clase-Dijo muy seria, a lo que miró a los ojos de su amiga morena, y de ahí nació la risa más contagiosa de ese día.

-TÍA QUE FALTAN 3 MINUTOS PARA ENTRAR-Dijo Shelley. Ella era mucho más responsable que su mejor amiga.

-Pff...vete yendo...ya llegaré yo si eso.

-VAMOS ALIN-gritó tirando de su amiga.

Llegaron a clase justo antes de que Richard, el conserje, cerrara la puerta. Entraron a su clase y eligieron sus sitios de siempre. En el lado de la pared, en los asientos del centro. Empezó a llegar la gente, y saludaron a algunos amigos de siempre.

Primera clase del año, Historia del Arte.

-Pff...que peñazo, ¿No nos podemos ir?- Le dijo rápidamente Alina a Shelley, poniendo cara de pena.

-No, no y no. Además, tus caras ya no funcionan conmigo.-Dicho esto la morena dirigió su mirada al profesor, que estaba entrando por la puerta, justo detrás de una chica que llegaba tarde.

Alina se quedó mirando a la chica, con una cascada marrón como pelo, y con las dos esmeraldas más preciosas buscando un sitio donde sentarse. Solo quedaba uno, al lado de nuestra protagonista.

-Perdona ¿Está ocupado?- Alina se quedó mirando la preciosa sonrisa cortés de su nueva compañera. –eh...si si, perdona, puedes sentarte.

¿Por qué se quedaba tan asombrada mirándola? Bah, estaría celosa de que le hubiera encontrado un sitio tan rápido...

-Buenos días chicos, soy Alan, vuestro nuevo profesor de Historia del Arte, espero que tratéis bien a mi hija, Liah, ya que es su primer año en este centro.

En ese instante Alina se dio cuenta de que la chica que se había sentado a su lado estaba completamente roja, y tapándose la cara con sus manos. Rápidamente arrancó un trozo de papel de su nuevo cuaderno, y escribió: <<Así que Liah...Encantada, soy Alina, pero puedes llamarme Alin. >> El papel voló por el aire hasta llegar a la mesa de Liah, la frenó uno de sus bolígrafos.

La abrió, la leyó y miró a su compañera de al lado sonriendo.

A Alina se le pasó la clase más rápido de lo que ella se hubiera imaginado, claro que, en su mayoría se quedó observando a Liah. Tenía en las muñecas una goma de pelo, algunas marcas de nacimiento y algunas pulseras. Se fijó en una en concreto, era la bandera LGTB, o eso creía según una charla que tuvo con Shelley, su mejor amiga forma parte del colectivo, y ella siempre la ha estado explicando cosas sobre esa comunidad.

-Ey, te veo en el aula de música, tengo que ir a comprar unos papeles en conserjería, -Le dijo Shelley a Alina tras cerrar su mochila.-okey, nos vemos-.

Alina salió de clase no sin antes buscar inconscientemente con la mirada a Liah ¿Qué la pasa con esa chica? Desgraciadamente no la encontraba. Estaba guardando su cuaderno en la mochila, se levantó, y se chocó con alguien.-Perdón- Levantó la mirada y la vio. –No te preocupes, no pasa nada- Alina sonrió. –Oye, podrías decirme dónde está el aula 08? Estoy un poco desorientada- Preguntó Liah. –Sí, te acompaño- Respondió.

En el camino no hubo conversación alguna, así que Alina tuvo tiempo de pensar. Su corazón estaba a mil por hora y tenía mucho calor. ¿Sería por su compañía actual? No, Alina es hetero, siempre lo ha sido. Pero... ¿Qué la pasaba con esa chica?

Volviendo del aula 08, decidió coger su móvil y buscar a su nueva compañera en instagram. Seguramente seguiría a la cuenta del instituto, como casi todo el mundo allí. Hizo varias combinaciones con su nombre y la encontró. Tenía la cuenta pública, así que observó algunas de sus fotos más recientes. Entró en una publicación de varias fotos, de hace dos días, tenía una descripción tal que así: Juntos, para siempre .Salía con un chico, él era bastante guapo, ojalá conocerle, pensó Alina. Siguió pasando las fotos, hasta la última de la sesión. Su corazón se paró por un segundo, sintió como si se rompiera. Ese chico era... ¡¿Su novio?!


He vueltooo, Tuve un pequeño (gran) problema con la cuenta, básicamente era como si no existiera, pero la recuperé y me puse a escribir unos capítulos de esta novela y de otra completamente nueva. Ahora que tengo vacaciones podré subir los capítulos mas seguidos, espero que os gusten las primeras conexiones entre Liah y Alina.

Pregunta: ¿Cuál seria el ship? ¿Lina? ¿Aliah? 

La Mala Enamorada-Where stories live. Discover now