Capítulo 32

1K 154 1
                                    

Kong's POV

Era el fin de semana dos semanas después de que las clases se hubieran reanudado. Estaba haciendo mi trabajo para ir ver al abuelo. Estaba tan enojado, tan molesto. El abuelo podría ayudarme a encontrar las respuestas que necesitaba desesperadamente.

"¿P'Arthit no tiene padres?"

"No"

"¿Desde cuando?"

"Me dijo que entró al orfanato a las 4".

Me dejé caer sobre la silla. 4. Era solo un niño. Él era tan joven.

"¿Como lo descubriste?"

"P'Prem y Aim irrumpieron en los registros de la universidad".

El día en que el abuelo me dijo que ayudaría a P'Arthit fue el día en que decidí que había terminado con los secretos. Iba a descubrir todo sobre el hombre que amaba y encontraría la manera de ayudarlo. Puede que no quiera compartir sus problemas, pero no me llamaban terco sin ninguna razón. No sabía cuánto me revelaría el abuelo y no podía soportar simplemente esperar que algo sucediera.

Lo primero que hice fue llamar a nuestros amigos. Necesitaba ayuda para buscar más información y con el comienzo de la escuela no podía hacerlo solo. Les conté todo sobre P'Arthit. La posible razón por la que se lastimó, sobre Mike, sobre su trabajo nocturno. Todo excepto mi desastrosa confesión, por supuesto. Tenían las mismas emociones que yo, tristeza, ira, frustración. No había necesidad de que él no hubiera compartido cosas con nosotros. Si él necesitara trabajar extra, lo hubiéramos ayudado. Si hubiera tenido problemas con su hermano, lo habríamos apoyado.

Las clases empezaron pero P'Arthit no estaba asistiendo. Aunque vivía frente a mí, se había convertido en un experto en evadirme. En un momento dado, consideramos ir a su trabajo nocturno para enfrentarlo, pero era demasiado pronto. No quería cometer el error de tener solo información parcial de nuevo. Así que empezamos a seguir a Mike. Entre todos nosotros había al menos 1 persona que siempre lo seguía.

El día en que nos dimos cuenta de que no había información sobre su familia o sus padres fue porque él no tenía una familia fue particularmente desafiante para todos. Estaba tan enojado con P'Arthit por no decírmelo. Por mentirme sobre eso por cerca de 2 años. Pero al mismo tiempo me sentía aplastado. Seguí imaginando a P'Arthit como un niño, solo, sin nadie para abrazarlo o consolarlo. Conquistando el mundo por su cuenta. Me rompió el corazón pensando en las cosas que debió enfrentar. Problemas que tenía que resolver por sí solo.

Regresé al presente y vi al abuelo observándome de cerca.

"¿Qué más tus chicos descubrieron?"

"Mike es un drogadicto".

"Ding Ding Ding. ¡Acabas de ganar el premio gordo!"

Solté un largo suspiro y me dejé caer en la silla.

"¿Entiendes por qué te estaba alejando de Mike ahora?"

"Sí. Mike pide pretado dinero por sus drogas y le dice a la gente que su hermano les devolverá el dinero y luego van a por P'Arthit".

"Es un poco más complicado que eso. Las personas a las que él pide dinero son las mismas personas a quienes compra drogas. Quieren mantenerlo como un adicto para que siga pidiendo más dinero y el préstamo de Arthit siga aumentando".

"¡Aghh! Abuelo, ¿no puedes por favor simplemente ayudar a P'Arthit a pagar el préstamo? Te pagaré hasta el último centavo. Lo prometo. Solo por favor, ayúdalo a escapar de esta gente".

"No necesito tu dinero. Tengo más que suficiente. Pero no es tan simple".

"Lo es. Es así de simple. Por favor, solo ayúdalo".

"Basta, Kong. Eres más inteligente que esto. Incluso si pago el préstamo, ¿qué impide que Mike vuelva a pedir prestado? Los adictos no se dan por vencidos de la noche a la mañana".

"Entonces P'Arthit solo tiene que decirles que ya no puede pagar las deudas de Mike. De todos modos, es un problema de Mike. Y si Mike no puede pagar el préstamo entonces ... entonces es ..."

"¿Entonces qué? ¿Qué crees que le harán a Mike?"

"Pero, ¿cómo es culpa de P'Arthit? No debería tener que lidiar con nada de esto. No tiene que preocuparse por lo que le pase a Mike para poder salir de esto".

"Kong, esta es la primera vez que estoy realmente decepcionado contigo. ¿No conoces a Arthit? ¿Qué te hace pensar que abandonará a su propio hermano?"

"Yo ... yo ... me siento tan impotente. Simplemente no sé qué hacer".

"Ahora imagina lo que Arthit debe estar sintiendo".

Enterré mi cabeza en mis manos. Sentí que toda la energía abandonaba mi cuerpo. Me sentí derrotado. "¿Y ahora qué?"

"Ya te dije que voy a ayudar a Arthit. ¿Quieres echar una mano?"

Encontrando mi CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora