Capítulo 22

3.9K 434 95
                                    

Tenía un plan, pero debía seguirlo a la perfección.

Era cierto, no se prepararon para un momento como este, por lo que era hora de improvisar. Solo debía tener confianza en que Bucky escapara y todo saldría bien, para ambos.

También tenía que tener demasiado cuidado con sus palabras, ya que si llegaban a atraparla, la interrogarían nuevamente o peor aún, la haría declarar contra él.

Por otra parte, era la oportunidad para irse y que todo esto terminara. Debía decidirse, pronto.

Sintió un hormigueo recorrerle los brazos, estaba nerviosa. Suspiró.

--- ¿Acompañarlos? ¿A dónde?

--- La escoltaremos hasta Washington, donde será llevada ante un tribunal de SHIELD para que declare en contra de Edward Reeves

Se alegró al oír eso. No sabían que Bucky estaba ahí.

--- Perfecto, sí

--- Pero antes, necesitamos hacerle unas preguntas -esta vez habló Hiddleston-. ¿Podemos entrar a su habitación?

En realidad no quería hacer eso.

--- Seguro -rió-. Adelante caballeros

Estaba por ir hacia su habitación, en la que inicialmente se instaló. Luego cayó en cuenta de que la habían visto salir por la de enfrente.

Introdujo la llave en el picaporte de la puerta y la abrió lentamente, esperando no encontrárselo. Y afortunadamente no había nadie. Contuvo la respiración hasta ese momento. Les dio primero el paso y seguidamente entró ella, cerrando la puerta detrás de sí.

Los hombres formales se sentaron en el par de sillas que acompañaba a la mesa de madera, donde estaban los platos sucios y con restos de comida.

Hiddleston se sorprendió al ver la cantidad de comida que había pedido. Volteó a verla, de pies a cabeza, sin entender muy bien cómo es que toda esa comida había sido devorada por ella.

El afroamericano sacó una pequeña libreta y una pluma azul, pasó de pagina y volteó a ver a Coulson, a quién le dio la señal para que comenzara. Asintió como respuesta y posteriormente se giró hacia la chica.

--- Díganos, señorita Reeves... ¿qué sucedió ese día?

Suspiró.

--- Bueno, lo que pasó fue que... descubrí que mi madre, Nora Walker, ya saben su... apellido de soltera... -inhaló y exhaló profundamente- ...que ella era una ex-agente de SHIELD. Me enteré por medio de unos documentos y un diario en el que relataba una investigación que llevaba a cabo por su cuenta. Su misión era desenmascarar a un agente doble, es decir, mi padre... Edward Reeves. Durante la noche hablamos sobre su muerte, sin embargo todo se tornó oscuro cuando reveló quién era realmente y...

Hasta ese momento todo iba bien, pero ahora no sabía de que forma terminar la historia sin involucrar a Bucky. Si decía que la habían secuestrado, no tendría mucho sentido el encuentro reciente -a no ser que dijera que pudo escapar, mas no quería taparse de esa manera con su amigo y mucho menos después de la noche anterior- y si mencionaba que la había salvado, preguntarían acerca de ese momento, también querrían descripción y nombre del "héroe". Bucky no quería nada que ver con SHIELD, lo mejor sería decir que pudo escapar con ayuda de un vecino.

--- ...y...

De cualquier forma pedirían una identidad y si mentía no era conveniente para ella, debido a que sabrían que estaba mintiendo.

Fingió un llanto. Cubrió su rostro con ambas manos y rápidamente fue hacia el baño, pidiendo una breve pausa.

Pero eso no era suficiente para Phil Coulson, sabía que algo andaba mal y lo descubriría. Dejó que todo transcurriera según como ella lo estaba planeando.

Reeves regresó con los ojos rojos -se los había rascado hasta llorar-, pidió una disculpa y continuó con el interrogatorio. La hubiesen seguido cuestionando de no ser porque Hiddleston recibió una llamada desde la base.

--- Sí señor. Eh... -se puso nervioso- ...decidimos hacerle algunas preguntas antes de partir a Washington -esperó unos segundos-. Sí, una disculpa -miró a su compañero-. Lo lamento señor, no sucederá de nuevo -suspiró-. De acuerdo, hasta entonces -finalizó la llamada

Guardó el dispositivo al igual que el cuaderno y el bolígrafo.

--- Pierce -se levantó-. Él quiere hablar con ella personalmente

Negó con la cabeza.

--- A veces me saca de mis casillas -se paró de la silla-. ¿Está lista, señorita?

--- Supongo. Aunque no tengo elección, ¿cierto? -rió esperando a que ellos lo hicieran

Bucky había dejado una maleta al lado de la cama. Debía ser para tener una especie de "coartada". Agradecía infinitamente eso.

--- Lamento si lo pregunto, pero ¿a dónde se dirigía antes de que la volviéramos a regresar a su habitación? -sonrió al terminar su pregunta

--- Oh, me iba al café que está al otro lado de la calle -levantó su mochila

Coulson enseguida fue con ella y le pidió su maleta, él quería llevársela hasta el auto. Y no era porque desconfiaba en ella en que en algún momento se echaría a correr, sino por simple caballerosidad.

Sin embargo esta no estaba muy bien cerrada. De una pequeña apertura, empezó a abrirse cada vez más y más.

Los tres salieron de la recamara hasta la recepción, donde _(t/n)_ entregó las llaves -a pesar de que una de ellas no era la original-. Para su suerte, no era la misma persona que había atendido a Barnes, por lo que no preguntó por él. Al parecer no hacía muy bien su trabajo.

Llegaron a la camioneta negra. Coulson le abrió la puerta de la parte trasera a la chica, seguidamente dejó sus cosas en la cajuela. Fue entonces cuando logró ver el equipaje. Estaba por cerrar el cierre, mas tuvo la oportunidad de ver el contenido. Se preguntó la razón por la cual tenía esas libretas.

Bucky se había equivocado.

Trataba de comenzar un rompecabezas, mas no tenía a otra persona involucrada, debía haber una, pero no se le ocurría a nadie.

Estaba por ir a la parte del piloto, pero Hiddleston lo detuvo y prefirió cambiar de lugares con él. Por lo que él conduciría mientras que Phil protegía a Reeves.

El agente se sentó al lado de la chica, en cambio Hiddleston apenas estaba a punto de abordar la furgoneta. No logró ni abrir la puerta, pues un disparo lo detuvo acabando con su vida, había atravesado su sien.

Su cuerpo cayó encima de la puerta y se deslizó hasta tocar con el suelo; comenzó a surgir un gran charco de sangre. Afortunadamente la camioneta era blindada, pero eso no sería suficiente para detener a los atacantes.

Coulson sacó el arma y después pidió refuerzos. Cuidaría a _(t/n)_ a toda costa, era su deber.

Te veo [Bucky Barnes]Where stories live. Discover now