Acepto (parte 3)

778 63 165
                                    


Ya habían pasado las horas, la música era más suave y ambiental para permitir la plática entre los invitados. Era inusual ver a los novios recién casados al pendiente de sus hijos en el regazo dormidos plácidamente abrigados con la chaqueta del novio. En frente de ellos al otro lado de la enorme mesa, Ash sosteniendo la mano de Unice platicando con los amigos sobre la vida misma.
Era un ambiente grato, sereno, casi como si se pudiese olfatear el amor en el aire.

- Dime muchacho, soy amigo de políticos influyentes y si bien no soy amigo del gobernador nos tenemos respeto mutuo, y escuché por ahí y por allá que está sonando fuerte tu nombre en el mundo de la política, joven Nicolas - El señor Redfield con respeto y delicadeza se dirigía al marine que sostenía una copa de vino tinto.

- Efectivamente, Señor Redfield. Después de la captura de Cáncer y que el gobernador está siendo investigado por chantajes la marina vió la oportunidad de comenzar un contraataque político contra la corrupción poniendo a un candidato de sus filas - respondió Nick sorprendiendo a los que estaban alrededor. Salvo por el rubio y el castaño de anteojos quienes sabían de esa idea desde el día de la captura de Cáncer.

- No nos habías dicho que vas a iniciar carrera política, Nick - murmuró sorprendido Neo.

- Honestamente, fue idea de mis jefes y de Timothy - respondió el marine cubriendo a Dean con su abrigo dormido en el regazo de su madre.
Las miradas comenzaron a voltear al marine, era un secreto a voces la disconformidad de la gente con la administración actual. El antiguo gobernador fue destituido por corrupción, y el actual estaba siendo investigado por al parecer tener vínculos con el mundo criminal y desviar fondos a privados. Sonaba fuerte en la ciudad que llamarían a una elección extraordinaria a fin de año, y que mejor que un candidato joven, que a servido y protegido, y aún más un héroe local quien atrapó al criminal más buscado. Definitivamente era el candidato ideal, de no ser por el hecho de que Nick nunca a tenido interés en la política.

- Tú no eres de oficina, tu eres hombre de acción, hombre de mar. ¿Por qué quieres ser el gobernador? ¿Paz mundial? Miss Universo - preguntó serio Rokuro.

- Tienes razón Rokuro. Verás, en los últimos diez años as políticas públicas han sufrido cambios para favorecer a los criminales y a los más poderosos. La utopía que plantean los defensores de los derechos humanos sólo han aumentado la tasa criminal, son contar con la suspensión de la pena capital en el estado... - respondió el marine. Sus primos ya habían deducido el verdadero motivo: Si no mataron a Cáncer cuando pudieron, lo mandarán a la silla eléctrica.

Mientras la pelirroja acomodaba a los bebes en brazos de Neo para cambiarse los zapatos por algo más cómodo se sumó a la plática - Serias un gran gobernador Nick - añadió sonriente Eri sin percatarse del verdadero trasfondo de su posible carrera política.

- ¿Y por qué no te postulas tú, Tim? - preguntó Nikki. - Sin ánimo de ofender Nick, pero es verdad. Quienes somos de acción no dejamos esa vida tan fácil -

- Porque no tengo el carisma de un Zenshiro. Además, si salgo de mi cargo en el FBI y no llego a ganar no tendría como volver a mi cargo y pondrían a alguien más, y no sabemos quién sería ese alguien más... Y créeme, con tal de vengarse solo por atreverse a convocar a una elección nos harían la vida miserable. La carta segura y ganadora aquí es Nick - respondió el castaño de anteojos.

Eren después de meditarlo un poco se sumó a la plática - El señor Helper tiene razón. La gente tiende a elegir con el corazón más que por la razón, si se postula un candidato que tiene un linaje de héroes que han servido a la patria y una reputación intachable, sin contar que todos los medios pusieron los ojos en el por la captura de Cáncer es candidato ganador seguro -

Sentido de pertenencia II: Proteger Where stories live. Discover now