4. Su culpa

5.9K 308 54
                                    

                                   Por favor no se olviden de comentar y votar ♥

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Me tomé el tiempo necesario para marcharme de casa de Harry, asegurándome de cerrar bien todas las puertas y activar las respectivas alarmas a medida de que lo hacía. De haber visto a Harry hacerlo tantas veces, ya me había aprendido casi de memoria todo el procedimiento. En el camino a mi casa llamé a mi mamá para hacerle saber que iríamos a cenar, ganándome un regaño por no haberle avisado con más tiempo.

¿Cómo iba a avisarle con "más anticipación", si ni si quiera yo misma sabía que mi tarde sería interrumpida por el equipo de gira de Harry y su reunión sorpresa?

A las siete y media de la noche, después de haber tomado una corta y para nada relajante ducha, fui recibida por los siempre-abiertos brazos de mi madre, que me envolvieron en un asfixiante abrazo en el segundo en que me acerqué a ella. Me adentré en la casa que tan bien conocía, dirigiéndome inmediatamente al estudio de mi papá y haciendo caso omiso a la anécdota que mi mamá había comenzado a relatar. Sabía que de haberme quedado escuchándola tampoco hubiera prestado atención, por lo que decidí no sentirme mal por haberla ignorado por completo. 

— ¡Ronnie! ¡No sabía que vendrías! —Exclamó él desde su escritorio al verme entrar, levantándose eufóricamente del asiento. Hacía severas semanas que no nos veíamos por distintas razones, y no me había dado cuenta de cuánto lo había extrañado hasta que estuve rodeada por sus brazos paternales—. ¡Siéntate, siéntate! 

— ¿Cómo está todo? —Le pregunté obedeciendo sus órdenes, tomando asiento en uno de los cómodos sillones que había en la oficina, que bien podía llamarse su cueva de hibernación. Sabía exactamente a qué me refería con mi pregunta, y su sonrisa desapareció poco a poco.

—Ya sabes, yendo todos los días al hospital. Trabajo desde aquí, así no pierdo tiempo yendo a la firma. Estoy seguro de que mi secretaria se olvidó de cómo luzco, y ni hablar de mis colegas —Carcajeó sin una pizca de gracia. Asentí, y pensé por varios segundos qué decirle—, pero bueno. ¿Y tú? ¿Cómo está yendo todo? 

Tomé una gran bocanada de aire antes de comenzar a contarle sobre todo lo que estaba pasando en mi vida últimamente; desde mi trabajo, pasando por Meredith y Chad, Louis, Lou, hasta Harry. Como a todo padre, este último tema no le causaba ni un poco de gracia, pero ya podía controlar su ceño fruncido y parecía -o al menos simulaba- tener cien por ciento de interés en mi relación. Ya no estaba preocupada sobre su comportamiento porque sabía que, como las últimas veces que los había reunido, mi papá controlaría su urgencia de saltar sobre Harry y arrancarle la garganta en un sólo movimiento; y pretendería ser una persona civilizada e incluso, si era muy afortunada, entablaría una conversación más allá del "espero que no le hagas daño". 

Fue cuando ambos sentimos el riquísimo e imposible de ignorar aroma a comida, que decidí que era tiempo de salir de su cueva e ir a hacerle compañía a mi mamá, recordando cuánto se había "molestado" -porque de ninguna manera podría molestarse de verdad con su única hija- por avisarle apenas unas horas antes que tenía que preparar una lasagna para cuatro personas. La única excusa que necesité usar fue "Harry quiere lasagna", que pareció haber sido una especie de palabra mágica para que su enojo se disipara. Porque sí, aparentemente, Harry tiene ese efecto sobre las personas. 

Incluso sobre mi madre. 


El timbre sonó mientras los tres estábamos tirados el uno sobre el otro en el sofá mirando repeticiones de The great british bakeoff, un programa de cocina que por más de que lo hubiéramos visto literalmente más de veinte veces, jamás nos cansaríamos de ver. Compartimos miradas que decían "no iré" por unos minutos, hasta que mamá se agotó y, tirándonos un almohadón a cada uno, caminó por el hall de entrada hasta la puerta principal, abriéndola sin siquiera preguntar quién estaba detrás de ella. 

where we are ➳ harry stylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora