Luego de dos horas de exponer gráficos, contratos, presupuestos y condiciones la reunión comienza a darse por finalizada.
Grupo Imperio: 10:45 AM
Helena- Y...¿Qué les pareció las ideas y el contrato?
José Miguel- Yo creo está bastante bien. Las ideas de construcción están muy concretas y los números me parecen muy bien, favorecen a las dos partes. No me siento seguro de firmarlo en este momento, me gustaría analizarlo un poco más. ¿Tú qué piensas? (mira a Valentina).
Valentina- Yo coincido contigo. El contrato, las ideas y el presupuesto me parecen muy buenas, pero necesito analizarlo un poco más.
Helena- Esta bien Licenciados. Tómense en el tiempo que necesiten. Bueno, antes de finalizar ¿Alguna duda?
Valentina- Si, yo tengo una.
Helena- La escucho Licenciada.
Valentina- En el caso de que el contrato se firme, ¿Cómo se iniciaría la parte operativa?
Helena- Bueno, es así. Se envía a alguien de mucha confianza, junto a un muy buen arquitecto, a Hidalgo para analizar el terreno. Una vez hecho, se realiza el plano y nosotros lo analizamos. Si el plano se encuentra correcto se los enviamos a ustedes para que lo autoricen y se comienza a construir. Y durante el tiempo de construcción el licenciado Caballero (señala a Juan) iría cada tanto a chequear como van las cosas.
Valentina- Me parece muy bien. Y... ¿Quién sería la persona de confianza que iría?
Helena- Eso todavía no está confirmado Licenciada, pero dentro de muy poco le avisaremos.
Valentina- Sinceramente, creo que me gustaría tener también el plano para poder analizarlo junto a el contrato.
Helena- Me parece muy bien Licenciada. Así será. Bueno, esta reunión se da por finalizada.
Todos se levantan de sus asientos y se saludan. Salen de la oficina y se dirigen hacia la secretaria Valentina y José Miguel, Helena y Juan Carlos.
Juan- ¿Y cuándo vuelven para Hidalgo Licenciados?
José Miguel- Mañana por la tarde. Es que vinimos pocos días porque tenemos dos niños pequeños que se quedaron allá junto a sus abuelos y bueno, nos extrañan.
Helena- Los entiendo Licenciados, nuestros hijos también nos extrañaban muchísimo cuando teníamos que viajar seguido y dejarlos.
Valentina- ¿Nuestros?
Helena- Si, es que el Licenciado Caballero estamos casados.
Valentina- Ah, no lo sabía.
Helena- Es que en el trabajo mantenemos la forma. Aquí somos compañeros de trabajo y en la casa esposos ja, ja, ja.
Valentina- Ja,ja,ja entiendo.
Juan-Ah Licenciados, quería invitarlos está noche a cenar a nuestra casa. De paso podríamos ver quién puede ir a Hidalgo ¿Les parece?
Valentina y José Miguel se miran a la vez y asientan con la cabeza dando a entender un "si".
José Miguel- Esta bien, iremos.
Juan- Perfecto, los esperamos esta noche.
Valentina y José Miguel se despiden de Helena y Juan Carlos. Salen de la empresa y se toman el primer taxi que se acerca para dirigirse hacia el hotel. Al llegar, suben a su habitación, la primera acción de Valentina es sacarse los zapatos y tirarse en la cama.
José Miguel- ¿Estas cansada Bonita?
Valentina- No, pero los zapatos me estaban matando ja,ja,ja.
José Miguel- Bueno, ¿qué hacemos?
Valentina- ¿Por qué no llamamos a la hacienda para ver como están las cosas?
José Miguel- Esta bien, además extraño escuchar la voz de mis hijos.
Valentina- Yo también.
Mientras tanto en la hacienda Doña Isabel y Gaby se encuentran en el living charlando E iluminada (una joven que trabaja en la hacienda) limpiando en el escritorio. De repente sueña el teléfono e Iluminada atiende.
Hidalgo: 11: 25 AM
*Conversación telefónica*
Iluminada- ¿Bueno?
Valentina- Hola Iluminada, soy yo Valentina.
Iluminada- ¡Hola señorita¡ ¿Cómo esta? ¿Cómo están usted y el patroncito por allá?
Valentina- Bien Iluminada. ¿Cómo están las cosas por allá? ¿Mis hijos?
Iluminada- Por aquí muy tranquilo señorita. Los chamacos ahorita están en el jardín.
Valentina- Ah es verdad. ¿Y quién está en la hacienda?
Iluminada- Esta la señora Isabel ¿quiere que se la pase?
Valentina- si por favor Iluminada.
Iluminada va corriendo hasta el living donde se encontraba Doña Isabel.
Iluminada- Doña Isabel tome, es la señorita Valentina.
Doña Isabel toma el teléfono.
Doña Isabel- Hola Hija ¿Cómo estás?
Valentina- Hola tía, muy bien gracias a Dios.
Doña Isabel- José Miguel y tu pancita ¿Cómo se encuentran?
Valentina- José Miguel y la pancita se encuentran muy bien también, quédate tranquila.
Doña Isabel- ¿ Y cómo les fue en la reunión?
Valentina- Bastante bien por suerte. Todavía no firmamos el contrato porque vamos a esperar a la entrega de los planos, es más, esta noche nos invito el presidente de Grupo Imperio a cenar a su casa y decidiremos quien es la persona que va a ir a Hidalgo y empezar a tomar medidas para los planos.
Doña Isabel- Me parece muy bien hija. ¿Y mañana a qué hora estarán llegando?
Valentina- Creo que estaremos llegando a eso de las once de la noche más o menos.
Doña Isabel- Los estaremos esperando. (Mira el reloj) bueno hija te tengo que colgar porque en media hora tengo una reunión en la escuela.
Valentina- Esta bien tía. Más tarde llamo para hablar con los niños.
Gaby- Mandele un beso de mi parte y que se digne a llamarme.
Doña Isabel- Aquí Gaby te envía un beso y que trates de llamarla ja,ja,ja.
Valentina- Dile que le envió uno y que luego la llamo. Besos tía.
Valentina cuelga el teléfono. Deciden con José Miguel ponerse algo más cómodo para almorzar y luego ir a conocer un poco la cuidad antes de caiga la noche.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝒓𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒋𝒐 / 𝑴𝒆𝒖 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒐
FanfictionEllas son hermanas gemelas separadas al nacer, que llevan vidas opuestas, desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiará radicalmente por una simple reunión de trabajo. Eles são irmãs gêmeas separadas ao nascer, levando vidas...