Hidalgo: 4:56 AM
*Sueño de Doña Isabel*
Doña Isabel entra a la habitación y encuentra a Cecilia Leyendo un libro.
Doña Isabel- ¿Qué haces?
Cecilia- Eligiendo nombres.
Doña Isabel- Pensé que lo dejarían para después del parto.
Cecilia- Es que anoche con Rogelio elegimos pero para varón.
Doña Isabel- Y ahora tu estás eligiendo para niña.
Cecilia- Exacto.
Doña Isabel- ¿Y hay alguno que te gusto?
Cecilia- Si, Valentina.
Doña Isabel- Esta muy bonito.
Cecilia- Pero no se que nombre ponerle a la otra.
Doña Isabel- ¿Y cómo sabes que son dos niñas?
Cecilia- No lo sé...creo que es intuición de mamá (suelta una carcajada).
Doña Isabel- Seguro que cuando veas su carita vas a saber que nombre ponerle.
Cecilia- Eso es verdad.
Doña Isabel- Sean lo que sean (posa su mano sobre el vientre de Cecilia) lo más importante es que nazcan con buena salud para que sean fuertes y sanos.
Cecilia- (Posa su mano sobre la de su hermana) Eso es lo más le pido a la virgen.
*Termina el sueño*
Doña Isabel se levanta y se sienta rápidamente en la cama despertando a Don Hernesto.
Don Hernesto- ¿Qué pasa? ¿Volviste a soñar con Cecilia?
Doña Isabel- (Con un nudo en la garganta) Así es. Ya entendí todo Hernesto.
Don Hernesto- ¿Qué cosa?
Doña Isabel- No eran sueños, si no recuerdos. Lo que estos querían hacerme recordar era que Cecilia estaba embarazada de gemelas.
Don Hernesto- ¿¡Qué!?
Doña Isabel- Es así, cómo lo escuchas.
Don Hernesto- ¿Y cómo nunca lo supe?
Doña Isabel- Tu comenzaste a trabajar para Rogelio un mes después del parto, además no muchas personas lo sabían.
Don Hernesto- Pero si eran gemelas...¿Qué pasó con la otra?
Doña Isabel- La perdió. Ese día Cecilia rompió bolsa y tuvieron que ir de urgencias al hospital debido a que las bebés se estaban ahogando. Las dos nacieron sin respirar pero a una pudieron salvar y a la otra no.
Don Hernesto- Esa que se salvó es Valentina.
Doña Isabel- Exactamente. Desde ese acontecimiento Cecilia y Rogelio no querían que se vuelva a tocar el tema y mucho menos que se entere Valentina.
Don Hernesto- Ahora entiendo porque yo no sabia nada.
Doña Isabel- Tengo que llamar a Valentina (toma su teléfono y comienza a marcar).
Don Hernesto- Espera (la frena y le quita el telefono) tienes que tranquilizarte. Primero que nada son las 5 de la mañana y Valentina probablemente esté durmiendo. Además sabes que esta embarazada y no es bueno que hables con ella de esto por teléfono.
Doña Isabel- Tal vez tengas razón.
Don Hernesto- Vamos a hacer esto, duerme te y mañana la llamas para que vuelva. Y cuando vuelva hablas con ella, no lo hagas por teléfono.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝒓𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒋𝒐 / 𝑴𝒆𝒖 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒐
FanfictionEllas son hermanas gemelas separadas al nacer, que llevan vidas opuestas, desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiará radicalmente por una simple reunión de trabajo. Eles são irmãs gêmeas separadas ao nascer, levando vidas...