A la mañana siguiente Don Hernesto y Doña Isabel se encuentran en la mesa esperando a los demás para desayunar.
Hidalgo: 7:45 AM
Don Hernesto- ¿Sigues pensando en el sueño de anoche?
Doña Isabel- ¿Se nota mucho?
Don Hernesto- Bantante. ¿Qué es lo te preocupa?
Doña Isabel- Principalmente que no se si era un sueño o un recuerdo. Y después de que Cecilia quería decirme algo más al terminar el sueño.
Don Hernesto- Puede ser. Si es un recuerdo trata de recordar que era. Y si no lo es, quédate tranquila que solo fue un sueño.
Doña Isabel- Si...tal vez tengas razón.
De repente ambos se quedan callados cuando los demás entran al lugar.
Valentina- Buenos días.
Doña Isabel- Buenos días a todos.
Helena- Buenos días.
Don Hernesto- Buenos días Licenciados, ¿cómo descansaron?
Juan Carlos- Muy bien, muchísimas gracias Licenciado.
Todos desayunan tranquilos para luego ir a la empacadora a comenzar a tomar las medidas.
Llegando la tarde todos vuelven después de un día de trabajo agotador.
Durante la noche Doña Isabel vuelve a soñar con su hermana Cecilia.*En el sueño*
Doña Isabel entra en la habitación y ve a Cecilia mirándoce frente al espejo y detrás de ella Rogelio riéndose.
Cecilia- No te rias...
Rogelio- Pero como no quieren que me ría.
Doña Isabel- ¿Qué pasa?
Cecilia- Pasa que se esta riendo de mi (señala a Rogelio)
Doña Isabel- ¿Por qué?
Rogelio-Pasa que tu hermana se esta preocupando de que le crecerá más rápido la barriga y no le quedará la ropa.
Doña Isabel- Ay Cecilia, fíjate de lo que te estás preocupando (suelta una carcajada).
Rogelio- Eso es lo que le dije pero ya sabes como es.
Cecilia- Si saben que es verdad. Las barrigas crecen más rápido cuando estas embaraza de...
*Termina el Sueño*
Don Hernesto- ¿Qué pasó?
Doña Isabel- Volvi a soñar con Cecilia.
Don Hernesto- ¿Otra vez?
Doña Isabel- Si. Creo que ya no es cualquier sueño, trata de decirme algo.
Don Hernesto- Entonces tenemos que tratar de averiguar que es.
Luego de una semana de mediciones y planos, Helena y Juan se despiden de Valentina y José Miguel para volver a Zihuatanejo.
Valentina- Ojalá la hayan pasado bien.
Juan Carlos- Así fue, la hacienda es un lugar muy hermoso y tranquilo.
Helena- Es verdad, la pasamos muy bien a pesar de todas las miradas hacia nosotras (suelta una carcajada).
Valentina- Eso es verdad (suelta otra carcajada).
José Miguel- Si quieren podemos arreglar para que puedan venir el próximo mes.
Helena- Me parece bien. ¿Entre qué fecha?
José Miguel- Creo que sería mejor a mitad de mes, porque a fin de mes es el cumpleños de Valentina y no queremos que la hacienda esté plagada de cosas de trabajo.
Helena- Es verdad eso.
Juan Carlos- Además tu cumpleaños (mira a Helena) también es a fin de mes y creo que seria bueno que para esa fecha ya estemos allá.
Valentína- Wow, que casualidad. ¿Cuándo es?
Helena- El 29 de agosto.
La cara de Valentina se paralizó al escuchar esa fecha salir de la boca de Helena.
Helena- ¿Pasa algo?
Valentina- Es que... mi cumpleaños también es el 29 de agosto.
Todos quedan en un silencio incómodo y ambas mujeres mirándose fijamente.
Juan- Bueno, creo que ya debemos irnos.
Helena- Es verdad.
Todos se despiden rápidamente pasar el momento incómodo.
Durante la tarde Valentina se encuentra hablando con Gaby en living.Hidalgo: 6:17 PM
Gaby- Ahora si creo que no solo son iguales idénticamente.
Valentina- No se que hacer Gaby. Esto va más allá. Necesito hablar con Helena.
Gaby- Yo creo que ambas tiene que conocer más de la vida de la otra. ¿Sabes de dónde nació ella?
Valentina- Creo que Zihuatanejo
Gaby- Y si no nació allí.
Valentina- Tengo que averiguar esto lo antes posible.
Al terminar de ordenar, cocinar y desempacar maletas, Helena se da una ducha para poder relajarse. Al salir, se recuesta por unos minutos en el sillón del living.
Zihuatanejo: 11:42 PM
Juan Carlos- ¿Cómo estuvo ese baño?
Helena- Bien, me relajo bastante. ¿Los niños ya se durmieron?
Juan Carlos- Si. ¿Te sientes bien?
Helena- No, me duele muchísimo la cabeza. No pude para de pensar en todo el viaje.
Juan Carlos- ¿Crees que tiene algo en común?
Helena- Es que... que puedo pensar. Somos idénticas, cumplimos años el mismo día. No puede ser solo una simple casualidad.
Juan Carlos- ¿Y qué quieres hacer?
Helena- Creo que lo mejor será hablar con Valentina. Necesito unir las piezas de este rompe cabezas.
ESTÁS LEYENDO
𝑬𝒓𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒋𝒐 / 𝑴𝒆𝒖 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒐
FanfictionEllas son hermanas gemelas separadas al nacer, que llevan vidas opuestas, desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiará radicalmente por una simple reunión de trabajo. Eles são irmãs gêmeas separadas ao nascer, levando vidas...