Capítulo 55

1.5K 103 29
                                    

Jughead

Pensé que no iba a llegar a trabajar, asi que decidí ir a buscarla. Pero justo antes de salir, a traves de la puerta, la divisé con Archie. No podia observar de todos sus gestos, pero me partio el corazón ver como lo besaba con amor antes de que Archie se fuese.
¿Algun día ella seria capaz de amarme?
Aun asi, ella tenia un aspecto horrible, se veia cansada y algo palida... me preocupe por ella.
Tal como lo prometí, no me iba a dar provencido tan facilmente con ella, pero mientras estabamos en esa reunion inecesaria y perdida de tiempo que Grundy habia realizando mas me di cuenta de cuanto amaba a Betty.
¿Y si ella decidia casarse?
No podia ahora imaginarme en un mundo donde ella no estuviera, sabia que si ella se casaba, se alejaria de mi. No veia en un mundo donde Betty Cooper no estuviese a mi lado. Al principio creí que me conformaria con tenerla a mi lado, pero la sola idea de pensar que ella le perteneceria con toda la ley a otro,inclusive si se trataba de Archie Andrews, me volvia loco y no solo de celos, si no tambien de dolor. Habia algo en los gesto de Betty, sobre todo despues de haberla besado aquella noche, que me di cuenta que ella tambien estaba enamorada de mi, no estaba seguro de desde cuando pudo haberse tratado, pero sabia que ella tambien me queria.
Asi que le pedí que no se casara nuevamente, pero esta vez, me senti mucho mas desesperado que la ultima vez. Y sus palabras me partieron el corazón.

-Lo amo, Jughead... Llegó a mi vida en el momento en que mas necesitaba a alguien... y no importa lo que sienta por tí. Yo nunca podré amarlo de la misma manera que a tí-

¿Podría competir con algo como eso?

Estuve apunto de salir tras Betty, pero el corazón golpeaba fuerte en mi pecho y me sentia de verdad abatido.
Betty se merecia a alguien como Archie, él la habia cuidado mucho mas de lo que y pude haber hecho por ella. Además, que tan seguro estaba de poder darle a Betty la vida que se merecia. No me vi con la fuerza para conducir, por lo que despues de hacer algunas llamadas, observe un taxi estacionarse frente a mi.
Toni bajó con un abrigo mas grande que su propio cuerpo. Se acerco a mi y me envolvio en sus brazos dejando un beso sobre mi mejilla.
-¿Estás bien?- preguntó observandome con angustia.
-Sí... solo quiero ir a casa- dije esforzandome por sonreir.
Durante el camino ella, se dedico a conducir mientras dejaba sonar algo de musica clasica en la radio. Yo cerré los ojos intentando descanzar y aclarar todos aquellos sentimientos.
Después de unos segundos, sin que Toni lo pidiese, comence a platicarle todo lo que habia pasado ultimamente con Betty. Toni escucho atenta y no menciono nada.
Al llegar a casa, ambos entramos, Toni se despejo de su abrigo mostrandome que aun llevaba puesta una piyama y que solo le faltaban las pantuflas para estar completamente comoda.

-¿No me diras nada?- pregunte mientras colocaba café en la cafetera.
-¿Quieres que te diga lo que pienso? Porque puede que no te guste- Toni se recostó en el sofa de la sala cruzando sus largas piernas una encima de la otra.
-Por supuesto que si Toni. Justo ahora, escuchar a alguien mas que no sea yo, seria maravilloso- dije ironizando mientras me dejaba caer en el sillon frente a ella.
-Creo que te estas rindiendo demasiado pronto, Jughead. Y esta bien, por lo que se de tí y lo que acabas de decirme, pelear por la chica que amas parece no ser lo tuyo- Toni soltó un bostezo despreocupadamente.
Fruncí el seño, ella rodo los ojos al notar que no estaba comprendiendo lo que me decias.
-Jones, quiero que te des cuenta que algun día debes dejar de ser un maldito cobarde. Estas intentando remediar el pasado, pero en cuanto la chica se compromete ¿crees que es el fin? Entiendo porque ella no puede elegirte. Si ella va a elegirte y cuando las cosas se compliquen saldras corriendo... Dios, no puedo culparla- Toni se encogió de hombros.
-Se casara, Toni. Me miro y me dijo que lo ama. ¿Qué diablos quieres que haga?- pregunté con frutración.
-Quiero que luches por ella Jones, porque si no, entonces creere que eres un maldito mentiroso que solo ha estado jugando con sus sentimientos. Lo has dicho, ella se casara, mas sin embargo, aun no es tarde. Si estas seguro de que la amas, deberias pelear por ella hasta el final. Deja de ser un egoista de mierda que tiene miedo a salir herido, porque si nadie te lo ha dicho, eso es lo que eres... un egoista que solo busca su felicidad, pero no puede ser lo suficiente valiente para luchar por ello....- las palabras de Toni me hicieron abrir los ojos sorprendido, quiza esta era la primera vez que ella me hablaba asi. -Estas enamorado de ella Jughead, pero si no quieres luchar por ella, entonces no te victimices culpandola por no quererse quedar al lado del chico que solo se aprovecho de ella- Toni se puso en pie y pese a que sus palabras habian sido duras, ella estaba relajada y con la misma tranquilidad se acerco a la cocina para servir el café.
Me quede mudo despues de que sus palabras se estaban reproduciendo una y otra vez en mi cabeza.
Toni colocó una taza humeante delante de mi, y como si ella no hubiese dicho todo lo anterior me sonrió amablemente y volvio a colocarse en su lugar.
-Deberias confesarte ante Betty. Deberias contarle todo hacerca de lo idiota que fuiste por seguir los consejos de un... pandillero o quién sabe que era. Estoy segura de que esa versión le gustaria escucharla...- Toni se llevo su taza a los labios y bebio un gran sorbo.

Casi Nunca Es Suficiente-BugheadWhere stories live. Discover now