Capítulo 23

52 15 1
                                    

"Mario es aplaudido y aclamado por abatir a un corpulento anub con su espada. Sin embargo, fue uno de sus compañeros quien dio el golpe de gracia, resignado a darle el crédito a su superior "

Joe encuentra a Thomas en la calle, le cuenta lo sucedido. Ahora, los dos caminan al cuartel. En su camino, ven a Connor hablando con el dueño de un mercado al aire libre. Algo alejado se encuentra otro soldado intentando platicar nerviosamente con una joven.

- ¡Connor!- Thomas llamó su atención. Giro levemente la cabeza y una sonrisa apareció en su rostro.

-¡Hey, muchachos!- Los saludo. - Ahí les hablo. Tengo que terminar de hablarle a este hombre- Vuelve a girarse al mercader. - Entonces usted está inseguro de vender aquí, por miedo a que los rojos se enteren y lo linchen. - El dueño asiente con la cabeza. Connor se le acerca un poco. - No se preocupe- Susurra con una seriedad amigable- pondremos un soldado cerca de usted para protegerlo - Habiendo aliviado al mercader, se dirige a sus amigos. - ¿Qué pasa?-.

- Es algo grave...- Joe procede a explicarle todo. Pensativo, Connor trata de analizar la situación.

- Pues si es algo grave - Finalmente dice. - pero también curioso. Lo mejor avisarlo en el cuartel-.

- Bueno, pues vayamos- Dijo Thomas entusiasmado.

- Sí, ahí vamos- Se giró para atrás un momento. - ¡Oye Finn! Deja de parlotear que nos vamos. - Le dijo a su compañero matutino. El chico se sonrojo y fue rápidamente hacia ellos. La chica soltó una risita y siguió su camino.

- Pe...perdón oficial- Dijo desbordando timidez.

- Bueno, ya somos todos, vamos- Anuncio Connor preparándose para caminar.

El trayecto fue largo. Thomas veía curioso al joven Finn, que parecía alienado, con los ojos siempre en el piso, observando hipnotizado las piedras de la que estaba hecho el pavimento . Así, pasando calle tras calle, casas, negocios, un pequeño puente y una parte del barrio lunar, en una rúa cualquiera, apareció ante ellos el imponente edificio.

Adentrándose en sus pasillos, tomaron un rumbo distinto al de la otra vez, ahora a las oficinas diplomáticas. En su escritorio repleto estaba André leyendo, aunque apartó la mirada al ver entrar a los visitantes.

- ¿Qué sucede ahora?- Preguntó con algo de desprecio. - Tengo cosas que hacer-.

- Tenemos una noticia del acechador- Respondió Connor.

- Mierda, este tipo ha aumentado su actividad en los últimos días ¿Qué tienes esta vez?-

- Joe te dirá los hechos- Se corrió para dejar ver al cazarrecompensas.

Andre actuó con prepotencia, un cazador oportunista y codicioso, entrando a un establecimiento así le era inaceptable, pero recordó que hace algún tiempo lo habían contratado, así que se calmó y escuchó atentamente sus palabras. Finn salió sigilosamente de la sala. Si no lo llamaban, era mejor no estar ahí. El ex capitán tomó poca atención a lo que decían, puesto que en ese día ya lo había escuchado dos veces, retirándose a acompañar al niño. Al salir del cuarto, lo noto sentando en piso, al lado de la puerta.

- Hey- dijo intento decir en el tono menos hostil- ¿Te molesta si te me uno?- Respondió inclinando su cabeza, así que bajo sentado cerca de donde estaba.

- Tu..no eres de por aquí ¿cierto?- pregunto sin denotar aquel carácter tímido.

- ¿Como sabes?-.

MagicronWhere stories live. Discover now