#8 Este juego me gusta

127 41 4
                                    

El Loco

Camino por el pasillo del colegio.
Se que a la gente le llama la atención mi forma de caminar, los chicos se asustan de mi, y los profesores, simplemente me ignoran, puedo andar por dónde quiera en este colegio.
Doblo en el pasillo y me dirijo hacia la biblioteca, entonces a lo lejos veo alguien intentando entrar y escuchar lo que sucede.
Me detengo frente a él y tuerzo mi cabeza a propósito, eso siempre asusta a la gente, el joven me mira espantado y sale ullendo, abro la puerta, y allí estaban ellos...
Las personas más valientes que este colegio tendrá jamás, el chico de la gorra azul, y la profesora que hizo historia...
Uno al frente del otro desafiando se con sus miradas.

_ Camille: tardaste en llegar._¿viste quién era el que quería pasar?

_ Loco: si era un joven alto y rubio de anteojos, lo eh visto aquí dentro muchas veces.

_ Camille: ¡perfecto!_La primera rata asomó su nariz en la trampa. Ja.

_ Loco: si seguramente el es el otro infiltrado, pero al menos ya tenemos a uno.

_ Martín: ¿el otro soy yo verdad?

_ Camille: claro que sí, pero tú fuiste menos cauteloso en este caso._ aquel joven lleva un año aquí y recién ahora se quién es._ Pero no me detendré a explicar aun, tenemos un asunto que resolver.

El partido comienza y yo repartire las cartas, barajo el masó y le doy 3 cartas a cada uno, será una partida de 15 puntos, así que esto terminará rápido

_ Martín: ¡envido!

_ Camille: ¿envido dijiste?

_ Martín: quiero, 29

_ Camille: 31 son mejores.

_ Martín: truco.

Las cartas se muestran sobre la mesa una tras otra, y detrás de ellas miradas que buscan conflicto.

_ Camille: quiero re truco.

Podría detallar toda la partida pero es algo extenso, la profesora le ganó las manos robando puntos con el envido mientras el solo sacaba puntos de a poco con el truco, hasta que quedó ella en 12 puntos y el en 7.

_ Martín: envido.

_ Camille: envido.

_ Martín: real envido.

_ Camille: ¡falta envido pibe! 33

Para aquellos que no conocen el juego al llegar al "falta envido" el jugador que gana se lleva todos los puntos faltantes para cerrar, y el número 33 es el número más alto que uno puede alcanzar.

_ Martín: 33 y soy mano.
exclamó.

-Pienso
Cuánta suerte debe tener para sacar 33 antes de perder, no solo eso la profesora tenía 33 puntos y por eso decidió arriesgar la partida.

El ganó así que como era lo correcto comenzó a hacer sus preguntas.

_ Martín: ¿quién es el que esta detrás de esto y por qué?

_ Camille: es un profesor es muy listo, siempre va un paso delante de mí._ nunca supe quién era por qué no deja huellas, incluso me tomo tiempo saber si era un profesor o un grupo de alumnos._ Y lo hace por qué es de una secta en la que involucro a varios alumnos, algunos cómplices, otros víctimas.

_ Martín: asumo que el espectro del patio de gimnasia es una víctima de el.

_ Loco: así es, era un joven que fue violado y asesinado con el fin de hacer un ritual._ le hicieron un hueco en el abdomen mientras estaba vivo y lo llenaron de sal gruesa y huesos.

_ Camille: este espíritu no quiere descansar hasta vengarse de aquel que lo mató, y por eso no se le pude dar paz.

_ Martín: ¿y por qué tienen otro infiltrado?

_ Camille: como te dije antes, el profesor va un paso delante de mí, y no tiene ningún remordimiento en arriesgar a un niño como un peón._ siempre y cuando pueda evitar ser descubierto, pero ten esto en cuenta, digo que es un profesor, y no una profesora._ es decir que lo poco que se dé el; es que es un hombre que ensaña aquí hace años, incluso hace mas años que yo._ Te contaré cómo me metí en este asunto._ el cuarto día que entre aquí el espectro del patio de gimnasia fue el primero con quién me crucé, lo ví hace 3 años atrás; caminando solo al terminar el recreo._ entonces lo llamé a lo lejos pero no me respondió, luego me acerque a él y toque su hombro, este se voltio y mostró su abdomen abierto lleno de gusanos, al otro día tuve mi periodo._
Luego de eso comencé a investigar y así conocí al loco.

_ Loco: fui estudiante de este colegio hasta los 16 ahora tengo 19._solo un grupo selecto de jóvenes destacados puede entrar y son elegidos por el profesor._ estos son puestos a prueba para poder iniciar y si lo hacen tienen una cantidad de beneficios enorme, pueden andar por dónde quieran, excepto está biblioteca, pueden tener cualquier nota que ellos desean en cualquier materia y recibirse de este colegio con honores, incluso pueden abusar de otros hasta incluso matarlos._ y no serán descubiertos, también manejan un amplio conocimiento de las artes oscuras, lo que utilizan como su mayor arma contra aquellos que se entrometen, contado policías padres alumnos y maestros.

_ Martín: ¿tenes 19 años? ¡Pareces menor que yo!_ ¿por qué no te uniste a ellos?

_ Loco: ¡estoy seguro que lo hice!_ Logré entrar, pero solo me querían como sacrificio, o tal vez como peón, ya no recuerdo que hicieron con migo

_ Camille: fue víctima de un suceso impactante que borro sus recuerdos al punto de no saber ni su nombre, o fue víctima de una maldición.

_ Martín: ¿no saben que te paso entonces?

_ Loco: para este punto de la charla ya entendés a que te estás tratando de enfrentar.

_ Martín: si lo se._ pero lo que me cuentan no me asusta, esto es el desafío que estoy buscando

_ Camille: y yo creía que el loco eras tú ¡ja!_ Pero Martín te superó.

_ Loco: aún no as visto ni un poco de la locura que me consume jajaja

La charla termina aquí dice Camille levantándose de su asiento.

_ Camille: cuando vuelva a tocar el timbre del recreo nocturno, debes salir junto con todos los demás alumnos al pasillo._ disimula ser uno del montón y sal del colegio, vigila quién te sigue y si puedes dar vueltas hasta llegar a destino hazlo, recuerda que desde ahora ya te están observando.

Martín obtuvo lo que quería tal vez no entiende aún el peso que lleva encima y el riesgo que corre, pero ese espíritu que tiene, ese aire a aventuras y peligro, es algo que siempre tendrá hasta el día que muera.

El nuc de gorra sale del salón, cubierto con una campera, y su gorra tapando su rostro.

_ Camille: ¡vigilalo bien!_ ¿Sabes algo de los otros dos?

_ Loco: uno es Daniel tiene un don espiritual y predictivo._ La otra es Evelyn una joven que la secta busca para introducirla, y ella se niega a entrar

_ Camille: ¿me estás diciendo que la quieren de su lado?_¿Y ella se reciste?

_ Loco: así es._ hace ya un año que la quieren reclutar, y no logran tenerla y tampoco pueden hacer algo para arruinar su reputación.

_ Camille: esa chica es muy querida y conocida por todos, no me extraña que la busquen._¿Crees que se una?

_ Loco: no lo haría jamás, es más lista de lo que uno cree._ tiene una mente muy audas y sabe hacer variedad de cosas._¿te conté como escapó del espectro verdad?_ Eso no debe ser ni un poco de lo que puede llegar a hacer.

_ Camille: ¿y el otro joven puede predecir lo que sucedera?_ por fin vemos que la balanza se inclina a nuestro favor.

Ambos sonreímos.
Y es que por primera vez, una gran tranquilidad llegó a nuestras almas.

Almas y Espíritus - Parte 1 Conjuro.Where stories live. Discover now