72 Hours / Script

3 0 0
                                    




Escenario: Una tranquila y fría noche de invierno, no nieva. Un taxi se mueve por la avenida, lleva a un muchacho del aeropuerto a su casa, él es Damian. El conductor, un hombre mayor y gordo, va escuchando un programa de radio en el que suenan canciones tan o más viejas que él.

Dante: (Observa la ciudad en la que creció a través del cristal del auto.) «Espero que estos días pasen rápido, ya quiero volver con mis amigos.»

Un molesto ruido interrumpe el radio-programa. Un sonido de estática que dura por cinco segundos es seguido por un ruido en blanco.

Conductor: ¿Y ahora qué pasa? (Da suaves golpes a la radio con la esperanza de que eso solucione el problema.)

Radio: (Con una voz femenina y mecánica) Alerta nacional, alerta nacional, esta transmisión no es un simulacro. Escuche con atención el siguiente mensaje. (Se corta y cambia de voz a una masculina pero igual de mecánica.) A las dieciocho horas se confirmó el inminent...

Chofer: (Apaga la radio e introduce un disco de jazz en reemplazo.) Los medios ya no saben qué hacer para llamar la atención. (Con un tono para sí mismo) Y ahora que el programa se ponía interesante ... (Levantando la voz para hablar con Dante) Ya estamos cerca joven.

Dante: Vale... «Parecía algo importante.»

Dante saca su celular del bolsillo de su chaqueta para ver la hora, al ver la pantalla también ve una notificación que lleva por título "72 HORAS". Antes de que abra la noticia el chofer le interrumpe.

Chofer: Ya hemos llegado, son... trece con cincuenta.

Dante guarda el móvil, paga y baja del auto cargando sus maletas, le han dejado justo en frente de la casa de sus padres.

Dante: ¡Ya llegué! (Mientras cruza y cierra la puerta de la casa.) ¿Hola?

Da unos pasos hasta el living en donde están su madre, padre y su hermana viendo los tres al televisor. La pantalla azul llevaba en letras blancas las siglas del ministerio de defensa acompañadas del mismo mensaje que había escuchado minutos antes en el taxi.

Televisor: ...por favor, procure no sucumbir al pánico. (Vuelve el ruido en blanco y después todo el mensaje desde cero.)

La hermana menor de Dante voltea hacia él con los ojos húmedos.

Hermana: (Con voz quebradiza.) Da-Dante...

Sucesión de escenas.

Escena uno: Una habitación sucia, apesta a grasa. En medio un hombre con obesidad mórbida está sentado frente a un televisor. Ha dejado caer un recipiente con papas fritas tras escuchar el mensaje de su televisor, el televisor tiene la pantalla azul...

Escena dos: Se pueden escuchar hilarantes carcajadas salir de la habitación de uno de los residentes de un asilo para ancianos. 

Ideas sin pies ni cabezaWhere stories live. Discover now