Cambios en sus vidas

109 10 14
                                    

NARRA MAKOTO

Ya 4 años han pasado de Quimera... Casi parece que fue ayer cuando tuve que esposar a Aiden... Espero le esté yendo bien en la prisión y que guarde dentro a Alex para siempre. Si lo logra podrá salir después de cumplir unos años más para asegurar.

Según me he enterado, que tampoco fue difícil por la amistad que desarrollamos, Ayato está en la misma ciudad que yo, Cinabrio. Aquí se está muy bien, hay poca criminalidad y eso me conlleva muchos descansos, además de recuperaciones por los golpes que me llevo con todo objeto móvil o no móvil.

Y la verdad, no hay mucho más que pueda decir... Excepto que... ¡Llego tarde al trabajo!

-Uf... -entro por la puerta algo sudado por el calor de finales de verano- ¡Llegué!

-Si, llegaste a tiempo, corriendo como siempre -responde un caimán sonriente de escamas verde brillante-

Él es mi compañero de servicio, Vector. Es un caimán de escamas verdes tan brillante que cegarían hasta un ciego, es algo más alto que yo y siempre va con un collar de oro bajo la camiseta,aunque solo yo lo se. Como nuestro jefe nos deja llevar ropa de calle en servicio, pero con el chaleco antibalas por debajo por si pasa algo, además de llevar siempre el cinturon con los dispositivos, siempre le veo con ropa clara. Es muy amable y sincero, demasiado a veces, dice que prefiere una verdad dolorosa a una mentira piadosa, algo que yo también sigo. Pero bueno, veamos que nos toca hacer el día de hoy.

-Me quede despistado escribiendo en el diario -le digo rascándome la nuca sonriendo-

-¿Aún sigues con el diario de Quimera? Resolviste el caso hace ya 4 años

-Lo sé, pero quiero que este lo más completo posible. Aún hoy Gabri, Ayato, Keita y el resto me dan datos de esos días para completar el diario, que ahora mismo parece más un libro.

-Cuando lo acabes, si es que eso sucede, podrías publicarlo como si fuera un libro. Quien sabe, a lo mejor te haces rico por ello -se empieza a reír-

-Seguro -río con él- Bueno, cambiando de tema ¿Qué toca hoy?

-Pues... -agarra unos papeles de su escritorio- Patrullar las avenidas de la 1 a la 5.

-Odio patrullar, es aburrido.

-Lo se, pero no hay asesinatos fuertes como el de Quimera, gracias a dios.

-Una parte de mi quiere otro desafío...

-Pero hay otra que no quiere que mueran más

-¡Exacto! -le digo casi gritando-

-El lado justo contra el lado que quiere un autentico reto... Sigue al justo anda. No valla a ser que tú seas el próximo Quimera y estés buscándote a ti mismo -ríe incluso más que antes-

-Ja... ja... ja. Anda vamos a aburrirnos un poco.

-Me parece divertido -sale por la puerta alegre- 

-Siempre su alegría se hace notar -le sigo tranquilamente-

NARRA AYATO

Último año de universidad, y es para preparar el trabajo fin de máster en casi si totalidad... Solo me dijeron que me han asignado un mentés... ¿Qué es? Pues, supuestamente es mi... ¿Aprendiz? Por llamarlo de alguna manera. Seré su guía emocional, sentimental, físico para que conozca la universidad, e incluso espiritual si necesita un cura.

Ahora mismo me encuentro en la aula de los mentores, lo curioso es que solo estoy yo... Pero bueno, mi... Aprendiz o mentés debería llegar en un poco. Ni si quiera se quién es, ni como es, no se nada de él o ella.

El jugueteroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora