Capitulo 56°: "Luego de un mes"

1.1K 76 17
                                    


(Narración Normal)

Las reparaciones en la Torre "T" se hicieron de prisa, aunque hubo mucho que hacer, porque había demasiados daños; no tardaron tantos días en repararlos todos.

Cyborg fue quién hizo los mayores reparos, de hecho, él fue quien prácticamente coordinó todos ellos. Fue difícil para él,dado que la única que servía para ayudar era Raven. En el caso de Chico bestia, ya lo había intentado una vez, cuando estaban en aquel planeta extraño y él estaba totalmente desarmado en partes. Sabía que no podía contar con Bestita martillado las paredes, porque haría más daños que reparos. Es así como lo dejó jugando en una esquina, fingiendo reparar. Él estaba contento,y mientras no supiera que en realidad estaba martillando un cacharro; estaba todo bien.

Robin...Robin era un caso aparte. No había salido de la habitación de Starfire en ningún momento. Ni para ayudar,ni para comer,ni para dirigir una palabra. Todo desde aquel día.
No lo había aceptado en realidad. Desde el momento en que todo el cielo se iluminó, y ella no apareció de nuevo mostrando su radiante sonrisa; se negó a que ella hubiera desaparecido. Se negó a todo.

-¡Ella no pudo haber muerto!¡No,no,no!¡no pudo haberse ido!- Repetía una y otra vez, gritando,sin dejar de ver el cielo,buscando aquella resplandeciente luz verde esmeralda, sin encontrarla.

Aquel gran agujero en el techo ya no estaba,lo habían reconstruido. Sin embargo,Robin subía todas las noches, ni bien salía la primera estrella, y se quedaba observando el cielo, buscándola. No calculaba cuánto tiempo estaba allí arriba, pero no le importaba. No había pegado un ojo desde que Starfire se había ido,y ahora tenía más aspecto de zombie que de persona.

Los demás no hacían nada para evitar que siguiera subiendo, que se quedará desvelado, que se encerrara en la habitación; sabían que había sido un golpe bastante duro. Para todos.

Raven están más callada de lo usual, cosa que ya era decir mucho; y de vez en cuando,cuando Chico bestia se quedaba a dormir con ella, lograba escucharla llorar bien entrada la madrugada. Él la intentaba consolar, abrazándola cuando tenía esos ataques, o intentando aliviarla un poco más; pero él no estaba mejor que ella. Y Cyborg. Cyborg había refugiado su dolor en la reparación de la torre, en la derrota de los villanos que venían atacar. Trabajaba más de lo necesario,se quedaba despierto por la noche, reparando algo que todavía faltaba arreglar en el edificio; o buscaba algún registro o anomalía que le ayudara a encontrar más villanos. Se sobrecargaba para no pensar.

Ninguno de los cuatros podía pedirle al otro que se tranquilizase, todos estaba en shock, todos estaban dañados. Y ninguno lo aceptaba realmente.

Había pasado una semana,dos,tres; un mes desde que Starfire se había ido. Las esperanzas comenzaban a desaparecer, Robin caía cada vez en más en la depresión. Ninguno de los demás titanes lo escuchaban, pero en gran parte de la noche dejaba de forzar su máscara de seriedad y solo soltaba todo el peso que tenía en sus hombros. Lloraba,mientras miraba el anillo dorada, casi nuevo, de compromiso. Ya no recordaba cuando lo había comprado,pero sí sabía que había sido antes de descubrir que Blackfire se hacía pasar por Star.

Se arrepintió,una vez más,de no haberle pedido antes ser su esposa,de no haberse casado antes,y detestó haber esperado tanto para decidir su vida con ella.

Amanecía otra vez,un sol radiante que inundaba su luz por todo Junto City. La molestia en sus ojos secos hizo que reaccionara. Su cuerpo se movió luego de horas de inmovilidad en una misma posición encorvada; y los músculos los sentía tiesos y contracturados. Sus ojos, los sentía como una parte externa y ajena de él, sentía las dos pesadas bolsas debajo de ellos,y supo que nuevamente que no había dormido nada. Se frotó los ojos y puso una mano como visera para que el sol no lo golpeara. Era un día hermoso, y le enojó que el mundo continuará girando luego de lo ocurrido.

Suspiró,y volvió a observar el anillo en sus dedos. Sintió,otra vez,el picor en sus ojos, pero ya no se movía para retirar las lágrimas.
Escuchó la puerta de la azotea abrirse con un chirrido y apartó la cabeza hacia el lado opuesto para que, quien que hubiera subido,no lo viera llorar.

No sé escuchó nada por varios minutos, pero eso no hizo que a Robin le diera curiosidad por saber quién había entrado. La única persona a quién quería ver era a Starfire, y sabía con exactitud qué no era ella quien había entrado.

-No deberías quedarte aquí toda la noche,pescarás un resfriado- escuchó la inconfundible voz de Raven,pero ni siquiera por eso fue capaz de darse la vuelta.
Raven sabía que él no tendría la suficiente energía para contestarle, jamás había visto a su líder tan deprimido, pero sabía que era por una buena razón.
Ella tampoco estaba bien. Starfire había sido su mejor amiga,y había logrado que ella se complaciera de tener cerca a la gente, sentir su calor. Ahora que ya no estaba, se sentía vacía de nuevo.

Con pasos cautelosos, se acercó hacia Robin. No lo miraba a él,sino al hermoso paisaje que se comenzaba a dibujar en el horizonte.

-A ella le gustaba mucho venir aquí- Dijo ella, y por primera vez desde hace un mes, Robin volteó hacia uno de sus compañeros. Al observarla, notó que ella tampoco había descansado bien. Giró hacia el amanecer y sonrió con melancolía.

-Le encantaba ver el amanecer, me decía que le hacía recordar a su madre- Habló,por primera vez en mucho tiempo. Su voz pasando por su garganta después de un mes de no haber dicho nada; se sintió extraña y ronca, como si no recordara que así es como sonaba.

Raven río:- ¿Recuerdas que solía saludar al Sol?- Robin rió con ella.

-En Tamaran, su estrella no salía muy a menudo...- Otra vez se instaló el silencio,y el momento de recuerdos,se volvió triste. Robin volvió a sentir picor en sus ojos-... Debí haberla salvado...

Raven lo miró,y también comenzó a lagrimear.

-... Debí haberla detenido, haberme enojado,haber hecho algo...pero solo me quedé allí,viendola irse...

Raven notó el anillo que Robin giraba en sus dedos, y algunas lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas.

-Star era muy terca...-Robin se rió por el comentario-Lo sabes mejor que yo, ella...

-Pero aún así- La interrumpió,mientras levantaba la cabeza para mirarla-¡Debí haber hecho algo!

Refugió su rostro en sus manos cuando sintió que las lágrimas comenzaban a caer y no pudo evitar sollozar también. Raven se contagió por él, se agachó, lo rodeó con los brazos, y lloró junto a su líder. Él se refugió en ella, llorando un poco más fuerte. Ya no le importaba que lo escucharán llorar, estaba desecho,quebrado,y la modestia no era una de sus prioridades.

Lloraron y se consolaron por varios minutos, y lo hubieran seguido haciendo,si su intercomunicador no hubiera sonado.

- Chicos...tienen que bajar,ahora. Hay alguien atacando la ciudad.






Holas gente

Bueeeno,estamos llegando al finaal,y por el momento parece que están todos un poquito molestos por como se está dando...pero así es la vida pequeños.

Gracias por sus comentarios de siempre y gracias también por los mensajes de cumpleaños, los quiero.

Bueno,no se limiten solo porque está terminando de manera diferente a como lo querían,y dejen su voto y comentario por fis.

Hasta la próxima actualización


Bye~bye!





Los Jóvenes titanes "Encuentrame" [3° parte] Where stories live. Discover now