Capítulo 24: Tras un largo coma.

2.8K 490 106
                                    

Durante años he leído tantas cosas sobre el coma que toda esa información me bombardea en este instante. Me había preparado mentalmente para la posibilidad de que un día despertase y cómo debía reaccionar, pero ahora mismo, estoy paralizado, siendo atacado por toda esa información que viene a mi cerebro.

"Hablarle con normalidad", "no elevar el tono", "ser familiar con el afectado", "no discutir frente a él su estado de salud" o "acudir a sus recuerdos para facilitar su incorporación". Todo eso son cosas básicas para una estimulación sensorial, pero no puedo sobrecargarle. Me dirijo a la ventana y la abro para ventilar la zona, necesita aire limpio allí, pero cierro un poco las cortinas para regular la intensidad de la luz. Sé que ahora mismo, sus sentidos están muy perdidos y no sé el daño cerebral que puede tener.

No responde a nada y puede que en un largo tiempo, sea incapaz de reconocer fotos, o seguir con la mirada, posiblemente su audición también esté afectada. Es un largo recorrido lo que le queda por delante. Mi supervisor empieza a sacar a los enfermeros de la zona, sabe igual que yo que eso puede ser un problema. Las visitas sobrecargan sus sentidos, es mejor visitas cortas de una o dos personas y luego... largos periodos de descanso para que pueda adaptarse.

Tras las primeras impresiones, dejamos que Sasuke descanse. Sigue con los ojos abiertos, pero no responde a absolutamente nada. Mikoto es la primera en acercarse a mí en cuanto salgo por la puerta y la cierro para que pueda descansar.

- ¿Naruto? ¿Cómo...?

- Está bien por ahora. No hay pruebas médicas que podamos hacerle para saber su daño cerebral, es algo que tendremos que esperar y ver cómo evoluciona. Hay que tener paciencia. Sus sentidos han estado dormidos siete años, necesitará tiempo para volver a activarse, entonces podremos empezar con pruebas cognitivas para ver sus reacciones y saber hasta dónde está afectado.

- Al menos ha despertado – intenta ser positiva.

- Sí – sonrío – está aquí, ¿vale? Está con nosotros. Voy a llamar a su hermano, seguro que vendrá en cuanto lo sepa.

- Yo llamaré a mi marido.

- Pero, Mikoto, sólo recuerda no atosigarle demasiado, visitas de dos en dos como mucho. Dejadle descansar y habladle con normalidad. Intentad recordarle cosas pero sed sobre todo muy familiares con él.

Me gustaría quedarme en el hospital, estar todo el día metido en esa habitación, pero no es nada recomendable. Sasuke necesita descansar. Ahora estará bien cuidado, las enfermeras le atenderán y su familia está aquí para él. Va a necesitar tiempo. Saco el teléfono de mi bolsillo y llamo a Itachi. Sólo hay dos opciones: o está trabajando o se ha ido con Deidara a algún lugar.

Llego a casa por la noche y lanzo las llaves sobre la bandeja de encima del mueble de la entrada. Todo está solitario y eso me hace sonreír con tristeza. Echo de menos a Sasuke, él siempre estaba aquí, me recibía con una sonrisa, un insulto o con cualquier estupidez que se le ocurriera. Llegar y verme solo es deprimente, sin embargo, tengo la esperanza de verle mañana en el hospital. ¡Por fin ha despertado! Es lo que tengo en mente.

Tres días después:

Reviso sus ojos una vez más y por fin es capaz de seguir la luz. En tres días no ha dicho ni una palabra, aunque me mira muy extrañado. Por suerte para mí, no he tenido operaciones y doy gracias. Sin Sasuke a mi lado, no estoy seguro de mí mismo y, de hecho, ya estoy planteando renunciar al trabajo. Lo mío siempre ha sido la panadería, me gustaba lo que hacía y ya no tengo un objetivo siendo neurocirujano. Mi supervisor se ha extrañado por mi comportamiento. Él cree en mí, cree que soy uno de los mejores estudiantes que ha tenido, un portento y yo no puedo decirle que ése era Sasuke. Nadie iba a creerme.

Coma profundo (Naruto)Where stories live. Discover now