16

633 72 37
                                    

Las hojas de los arboles se acumulaban sobre las aceras, se debía andar con cuidado porque el camino era engañoso, la naturaleza muerta cubría las imperfecciones de la calle, era muy fácil tropezarse con alguna baldosa saliente o incluso con la raíz de algún árbol. si no prestabas atención podías meter el pie dentro de un charco de agua estancada o de alguna cañería rota. 

La esencia lúgubre y decadente de Spider Miles resaltaba aun mas en otoño, la época del año en la que se hacia mucho mas deprimente tener que habitar esa ciudad tan desdichada.

Dos jovencitos del séptimo año de la primaria de Ohara caminaban por las calles de la avenida principal, buscando una tienda de víveres o una farmacia con urgencia.

-¿Por que no me dices que te sucede?, seria más fácil para mi apresurar el paso si supiera porque corremos.

La chica que caminaba unos pasos mas adelante que el volteo para dedicarle una mirada amenazante.

-Solo camina.-Soltó entre dientes.

Él rodó los ojos y continuo detrás de ella, observando su cabello agitarse con el viento que soplaba por delante.

Sonrió con tristeza, no se cansaba de observarla, no había manera de que no encontrase interesante el mirarla.

Pero que pena solo poder hacer eso, mirarla.

Había comenzado otro año, afortunadamente, a su lado.

Otro año mas de lo mismo, de comienzo de clase, de compartir banco, de comer juntos en la cafetería, de verse un rato luego del colegio, de salir con los chicos de vez en cuando y de quedar para pasar la tarde en casa del pelirrojo.

No lo mal interpreten, agradecía rotundamente el poder disfrutar de eso con ella pero, ¿Hasta cuando iba a tener que seguir cumpliendo el rol de mejor amigo?, ¿No seria mejor si pudiera quitar esa barrera que le impide ser del todo con ella como le gustaría ser?.

¿No sería maravilloso el poder besarla cada vez que lo mirase con rabia como lo había hecho hace solo unos instantes?.

Si, lo era, pero no estaba dispuesto a arriesgarse a cambiar la configuración predeterminada de la relación que mantenía con ella.

Temía al rechazo, temía a la incompatibilidad, pero sobre todo, temía que cuando se decidiese a hacerlo, fuera demasiado tarde.

Había estado tratando eliminar ese obstáculo llamado ''Inseguridad'' desde hacia ya mucho tiempo. Había estado varias noches desvelado intentando convencerse a si mismo de que se atreviera a dar el primer paso. Había tomado nota de todos y cada uno de los consejos que su tío, Doffy, le había dado pero aún no los había puesto en practica.

Recordando eso, creyó que hoy tal vez era el día, no, tal vez no, era el día. Se armó de valor y apresuró el paso para alcanzarla.

-Al fin.-Masculló ella, buscando con la mirada por la acera de en frente alguna tienda.

Kid tragó saliva y alargó su brazo para abrazarla por el hombro y caminar de esa manera.

-Eureka.-Exclamó y cruzo la calle en diagonal antes de que le chico pudiera ponerle una mano encima.

El chico se quedo una fracción de segundo con la mano extendida en el aire, parpadeó un par de veces y bajó rápidamente la mano, se la guardó en el bolsillo y miró a los alrededores, avergonzado de que alguien pudiera haber visto ese patético intento de movida. Cruzó la calle cabizbajo y gruñendo algo así como que era un fracaso.

-¿Con alas?.-Murmuró leyendo el paquete plástico.-¿Que es eso?.

-Son para que no se te muevan de lugar o algo así.-Aclaró el pelirrojo apareciendo con unas barras de chocolate en la mano, una bolsa de malvaviscos y otra de galletas.

Co-workers (Kid y Tú)Место, где живут истории. Откройте их для себя