Biología

118 8 12
                                    

-¡Es mi compañero! -Una chica de cabello verde forcejeaba el brazo de su nerd amigo-

- ¡Es mi mejor amigo! -Forcejeo jalando el otro brazo del chico el de cabello oscuro- Además esta vez es un examen ¡Lo necesito!

- ¡Yo lo necesito más!

- Neil ¿A quién prefieres para ayudarte en el laboratorio? A Nikki, quien conociste hace unos cuantos años o a mí, que te conozco desde el jardín de niños.

- ¡Haces trampa! -La chica lo señalo incriminadoramente-

- ¡Basta! -Se escucho la voz del profesor quien observaba con furia la discusión que tenían en la puerta del laboratorio y que evitaba que el resto ingresara- Yo decidiré las parejas para evitar estos conflictos y asegurarme que en realidad todos estudiaron para este examen.

Se escucho un suspiro de resignación colectivo de parte de todos los alumnos que se encontraban esperando y algunas miradas de odio hacia el trio de amigos que aun seguían en la misma posición agarrando cada uno a su amigo de un brazo, pero ya sin forcejear, al mismo tiempo soltaron cada uno el agarre y se cruzaron de brazos enojados por la decisión del maestro

El maestro eligió nombres al azar de la lista de asistencia para crear parejas de trabajo y seguido de esto los acomodaba en alguna de las mesas del laboratorio donde se encontraba todo lo necesario para el trabajo.

Pero ¿Quién había sido él o la afortunada de tener al chico más listo de la clase a su lado? Pues era alguien que en realidad desconocía el nerd de ciencia, una chica algo bajita, con cabello rubio y un parche en el ojo que tenía un corazón dibujado, a la cual sus amigas se dirigían como Tabii.

La rubia se posiciono en el lugar asignado sin despegar la vista de su celular excepto para mirar a la cara a su compañero el cual estaba sorprendido de que una chica con un solo ojo pudiera escribir tan rápido en un teléfono.

El profesor dio las indicaciones en voz alta una vez todos se encontraban en sus lugares. La actividad consistía en la disección de un ojo de animal, tenían que separar correctamente cada parte del ojo y luego identificarlas una a una en la hoja que se encontraba sobre la mesa junto a los utensilios necesarios para realizar la acción, también había responder unas preguntas ubicadas al reverso de dicha hoja. Como se podía entender, se trataba de un examen largo para el cual solo contaban con 50 minutos.

La chica despego la vista del celular una vez el profesor termino las indicaciones y miro el ojo con algo de asco, le parecía una broma de mal gusto que justamente ella (y la clase en general) tuviera que diseccionar un ojo, sus amigas la miraban y se reían disimuladamente, seguramente ya habían llenado de mensajes el grupo de whatsapp solo para hacer bromas al respecto.

-Anote en mi teléfono las indicaciones por si las olvidas. -Dejo el aparato encendido sobre la mesa- Ahora... ¿Tu desarmas el ojo y yo anoto las partes y sus funciones?

No era ninguna tonta, sabia de biología y había estudiado arduamente para ese examen porque sabía que tendría que conseguir un compañero al azar, eso era lo malo de tener un grupo de tres, causaba que alguien siempre quedara excluido.

-Me gusta la idea -Susurro el chico de cabello rizado demasiado concentrado en ponerse sus guantes de laboratorio y proceder a realizar el primer corte-

Por un segundo en la mente de Tabii cruzo la idea de que sería como los doctores de las películas, el concentrado pidiendo los objetos que ella iría entregando uno a uno. Soltó una pequeña risa ante la idea y se puso seria para escribir en la hoja las partes a medida que estas eran acomodadas por su pareja de laboratorio en la bandeja metálica frente a ella.

Secundaria Campbell [Camp camp AU]Where stories live. Discover now