15 • Compromiso •

4.1K 522 82
                                    


Cuando sus ojos se abrieron después de una larga semana, Wei Ying casi se ríe con fuerza. Una vez más, y por razones que realmente no entendía despertaba en el lugar en donde menos quería estar.

El aroma a medicina irrita su nariz y el olor a peonias es tan dulce que quiere salir corriendo, todo es dorado y amarillo ahí dentro, desde las mantas hasta los detalles en la madera, Wei Ying suspira, sostiene el tabique de su nariz y busca levantarse, de inmediato las punzadas de dolor en su abdomen lo envían de vuelta a la cama, pero, no se resiste, en su lugar busca al rededor, no hay nadie, no hay nada más que recipientes vacíos y flores con olor dulce.

─Debes dejar de rozar la muerte de esta forma, no se si podremos salvarte la próxima vez. ─Wei Ying casi quiso huir de ahí, su vista fue a la mujer que ha entrado a la habitación.

Un sólo vistazo bastó para hacer helar su sangre, era como ver el reflejo de alguien más, las túnicas púrpura estaban hermosamente ajustadas a su figura, la campanilla en su cintura brillaba y el broche color púrpura en su cabello trenzado tan sólo le hacían ver más imponente.

─Mucha cosas han pasado desde que te fuiste, pero es tranquilizante ver que has sobrevivido. ─Wei Ying asiente, sin embargo aún está un tanto consternado, por un momento juro ver a Madam Yu en la entrada de la habitación y no a Wen Qing.

─Veo que te has adaptado muy bien A-Qing  ─ella sonríe un poco, por fil el gesto severo abandona su rostro y en lugar de ello parece haber un deje de tristeza ─Yo lo lamento tanto, no pude hacer nada, lo intenté, realmente lo intente con todas mis fuerzas, pero eran demasiados y yo...

─Basta, no fue tu culpa, no fue de nadie más que de Jin GuanShan, además, tu estas bien, mi hermano...  ─ suspira, parece dudar de lo que dirá, sin embargo lo hace ─El esta bien, apareció hace dos días en Lotus, por eso estoy aquí, tenía que decírtelo.

─El sello...

─Oculto, nadie podrá encontrarlo si no le digo donde esta.

Wei Ying se permite suspirar de alivio, sin embargo, aquello no dura demasiado de inmediato intenta levantarse y salir corriendo, necesita saber, el necesita saber que paso con Lan Zhan, que paso son A-Yuan.

─Basta, deja de moverte, sólo vas a reabrir la herida. ─Wen Qing se acerca, intenta detener a Wei WuXian, pero el es un hueso duro de roer, se resiste mientras habla.

─No, debo saber que sucedió, no se que paso con ellos...

Pero para, la puerta es abierta nuevamente y por ella entran tres figuras, Lan Zhan, el mismísimo Lan Wangji es uno de ellos. Su rostro toma color tan sólo lo ve despierto, y se torna severo tan sólo lo ve intentando salir de la comodidad de la cama.

─Es un alivio verlo bien, Joven maestro Wei.

─Zewu-Jun, Jin ZiXuan, Lan Zhan...

El corazón de Wei Ying martilleaba con fuerza, su boca se sentía repentinamente mas seca y Wen Qing pareció notarlo, pues de inmediato le acerco un vaso con agua.

Jin ZiXuan tenía un gesto tranquilo en su rostro, sereno, sin embargo parecía brillar en inmensa dicha, mismo que inquietó un poco a Wei Ying, podía jurar, que nunca en su vida había visto a ZiXuan con aquella expresión. Finalmente, Jin ZiXuan habla;  ─Wei WuXian, tenemos que hablar.

.  .  .

─Sabes, creó que jamás imaginé, ni en un millón de años que todo esto terminaría así, ¿Tu lo imaginaste alguna vez Shijie?

Wei Wuxian luce sereno, incluso tranquilo, las horas pasan, lentas y tortuosas dentro de esa enorme habitación, últimamente él se mantiene en silencio, callado mientras observa el paisaje a través de la ventana en la pared, Jiang YanLi esta angustiada, preocupada por el estado de ánimo de su hermano menor.

─Esto es sólo una solución temporal A-Xian, si logramos encontrar otra forma, podrás anular el compromiso

Wei Ying sonríe, con tanta tristeza que A-Li siente su corazón adolorido, ¿Qué es lo que su hermano piensa?, ¿Qué tanto habló con los jades de Gusu?

─¿Anularlo?, sabes, realmente no estoy seguro de querer hacerlo.

Susurra, pero es suficiente, Jiang Cheng ha oído todo a travez de la cortina, irrumpe en el lugar, su gesto es tan profundo y amargo.

─Debes estar bromeando, ¿Te rendirás así de fácil?, ¿Dejarás que GusuLan te traté como a su maldito juguete?, ¡Estas loco! ─Wei Wuxian lo mira, pero, no hay nada en sus ojos, sólo un profundo vacío, aquello solo enfurece más al joven líder de secta─ ¿De quien fue la idea de todo esto?

Pregunta, su vista dirigida a su hermana mayor.

─A-Xuan habló con Zewu-Jun y HuanGuan-Jun sobre un acuerdo, al parecer una boda fue la única alternativa que vieron posible, los Nie dijeron que se mantendrían neutrales y no actuarán en lo absoluto.

─¿Y no pensaron en él?, ¿No pensaron acaso en lo que Wei Wuxian podía querer?, ¡No permitiré que mi hermano se casé con un maldito loco!

Un golpe suena en toda la habitación, ambos hermanos giran sólo para ver el gesto enfadado de Wei WuXian, su mano ha golpeado la base de la cama, sus ojos son dos gemas afiladas, relucientes en algo que ninguno puede descifrar.

─Perdóname Jiang Cheng, pero, con quien yo me casé, no es de tu incumbencia.

Su voz esta cargada de seriedad, se ha tornado dos tonos más grave y envía un escalofrío a la columna del joven líder de secta, Jiang YanLi por el contrario, luce asombrada.

─Oh, lo siento, lo olvidaba, no eres más que un miserable desertor, ¿Qué demonios buscas con todo esto? ¿Lo amas? ¿Es eso? ─Jiang Cheng espera, sin embargo no recibe respuesta, incluso cuando han pasado minutos, Wei Ying sólo lo mira, sin decir una sola palabra ─¡Contéstame maldita sea!, ¿Lo amas?

─¿Y que si lo hago?, ¡Eso no te importa maldita sea!

─¡Estas enloquecido!, tanta maldita energía resentida ha molido tu razón, ¿Vas a rendirte así de fácil?, ¿Dejarás que te metan en un rincón al fondo de Gusu Lan? ─con el paso del tiempo los gritos se volvían fuertes, violentos incluso, Wei WuXian sentía su cabeza adolorida.

─¡No seré un maldito esclavo!, ¡Que acepté esto no significa que estoy totalmente de acuerdo!

─¡Entonces no lo hagas! ¡Deja de hacerte la maldita víctima y vuelve a casa con un demonio!

─¡No tengo otra maldita opción!

─¡Ya basta los dos!, ¡Deténganse!, estoy exhausta de todo esto, siempre estoy en medio de sus peleas, de sus ridículas discusiones, ¿No ven que sólo se dañan?, ¿no ven que sólo nos hacen daño? ─Jiang YanLi estalla, por fin, la mujer que siempre se mantiene callada y serena estalla, esta cansada, agotada de ver a sus adorados hermanos pelear hasta el cansancio, hiriéndose, haciéndose daño.

Jiang Cheng calla, sin embargo, no esta dispuesto a ceder, o siquiera a perder su orgullo, así que sale de la habitación, azotando la puerta en el camino, Jiang YanLi suspira, por el contrario Wei WuXian sólo mira a otro lado, da la vuelta en su cama y se cubre totalmente con la blanca manta.

─A-Xian, vamos, sabes que A-Cheng solo esta enojado, dale tiempo, todo se arreglará.

─No se si el tiempo arregle esto, ¿piensas que podrá perdonarme el haberlo abandonado?

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

En un principio pensaba hacer el capitulo mas largo...pero así lo dejare ya que actualizare el lunes xD

He de admitir que no me gusto mucho como ha quedado, pero lo bueno esta por venir xD

♦ Inoe ♦

Just A KissWhere stories live. Discover now