Narrador.
La cara de Zoe se transformó, que llegara Ahri definitivamente no estaba en sus planes. Vio a los dos guardianes que trajo consigo, estos se veían debilitados por la batalla, pero aun así la chica estaba dispuesta a seguir luchando.
-Zoe acabare contigo ¡ahora!- Ahri se lanza al ataque, arrojando un estallido de orbes hacia zoe , el vastaya defiende a la malvada guardiana con un escudo, mientras Xayah lanza desde atrás plumas en picadas hacia la rubia vastaya, pero es Neeko quien la defiende de sus ataques con un "estallido espiral" que la detiene y la daña. Rakan preocupado empuja a Nekko, tomando su energía para entregársela a su amada, la rubia vastaya sujeta a la camaleón antes de que se cayera sorprendida por lo fuerte que se ha vuelto, y desconcertada por la actitud de sus antiguos compañeros.
-¡¿Qué hacen?! ¿Por qué defienden a Zoe?- dice Ahri, quien se pone en posición junto con la camaleón para esquivar los sucesivos portales que la malvada guardiana comienza abrir por las paredes del edificio, y dentro de estos agujeros van saliendo y entrando los amantes vastaya en un intento por alcanzarlas, Xayah lanzando de vez en cuando sus afiladas plumas y Rakan siguiéndola como un guarda espalda. Ahri se defiende con orbes mágicos que los lanza al interior de los agujeros, aun así, teme dañarlos, pero debe proteger a Neeko quien parece estar muy extenuada, ya lleva un buen rato luchando antes de que ella llegara.
-Neeko y ahri deben salir de monasterio, trampa es - dice la camaleón en agitación, tomando el brazo de Ahri y con ella lanzándose afuera de la abadía, desde la grieta hecha por la vastaya. Zoe ríe de emoción y les pide a los amantes que sigan a las guardianas, mientras envía a su mascota ram por un portal que lo lleve a su otra misión.
-¿Qué es lo que sucede? ¿Qué les pasa a rakan y xayah?- dice mirando a nekko mientras corren por entremedio del bosque al alero del monasterio, siendo perseguidas por los amantes, y analizando la situación para construir un plan de ataque y huida.
- revividos fueron, contaminados por malvada zoe sí- expresa la camaleón evadiendo los ataques veloces de xayah con suma dificultad, se ve fatigosa, una pluma le da a su pie izquierdo y tropieza, ahri se acerca atrayéndola con sus brazos, para esquivar los ataques del plumaje violeta detrás de un árbol cercano.
- tengo una idea - dice ahri quien deja de lado su egoísmo por luchar, tiene que salvar a su cansada amiga, se acerca al oído de esta con el fin de contar su plan.
-¡QUEEE! ¡no! ¿y si te hace daño tú?- indica preocupada, es un plan arriesgado.
La velocidad de la ultime de Rakan las interrumpe y se abalanza sobre ambas, lazándolas hacia arriba cayendo bruscamente al suelo. Antes de que la magenta vastaya lanzara a continuación su letal ataque, fue interrumpida por una imagen que la dejó atónita.
Ahri lanzo su hechizo de "encanto" a Rakan durante el ataque ultime del vastaya, al caer al suelo se levantó, y su hechizo en permanencia lo embobo, lo que le permitió que este se acercase a ella y está aprovechó para robarle un beso, al estar desconcentrada Xayah, Neeko huyó.
-hay una palabra que me recuerda a tí... ah sí, básica- dice Rakan quien acabado el hechizo y gracias a su cercanía, toma las manos de Ahri , sujetándola hacia atrás y dejándola expuesta para que Xayah la ataque.
-¡¿Xayah que te pasa?!, ¿Por qué atacas a tus amigas?!- dice ahri quien intenta contener las lágrimas. -es porque no pudimos salvarte, yo lo lamento tanto-
- que mal que no pudiste salvarme Ahri, ahora ¿Quién te salvara a tí?- Xayah le lanza una pluma afilada con mucho odio y celos, pero el cuerpo de Ahri se desvanece, era simplemente un clon, así que la trayectoria de su ataque le dio a Rakan.
-¡no Rakan!- Xayah se acerca a su amado quién se quedó en el suelo aguantando el dolor.
-querida hablémoslo, no le estaba coqueteando a nadie- dice el vastaya, tocando su pecho adolorido, estaría muerto si no fuera por el campo de protección de su traje estelar.
-iré por ellas, cuando te repongas sigue la energía de Saki a través de Riku- esta se prepara a seguirlas, pero es detenida por Rakan;
-no lo hagas, ellas deben haber volado y escapado- dice Rakan en un intento por detenerla.
-no pueden volar, si lo hacen la estela de brillos delataría su ubicación, la seguiré con mis instintos de caza vastayanos- se suelta de Rakan y continua su travesía por el bosque.
----o----
Narrador.
-Nekko está por aquí- le susurra la camaleón desde un árbol viendo como la rubia vastaya la busca desde lo profundo del verde paisaje, desde su altura decide bajar y cae delicadamente como un gato para quedar cerca de ella.
- sígueme iremos desde esta ruta, tengo una moto escondida que usaremos para huir-
Ahri anteriormente le había indicado que la mejor forma de evadir a la pareja, era que la misma Neeko se duplicara y ese clon tomara su apariencia. Ella se escondería en el arbusto de atrás y Nekko debía huir en la confusión, sabía que Xayah no atacaría a nadie si veía a su amado siendo besado por otra, muy revivida estará, pero amar a Rakan sigue siendo su debilidad.
- ¿porque volar no?- dice Neeko quien sigue a Ahri en el bosque.
-la estela de brillos nos delataría- expresa la rubia vastaya quien mueve sus orejas al son del sonido de los pasos de Xayah acercándose. -hay que correr- en el momento que comienzan a tomar velocidad, un portal circular de zoe se abre, se paran en seco, están rodeadas.
-ustedes en verdad son divertidas- dice la malvada guardiana quien invoca desde el suelo que pisan la "burbuja dormilona", el cual sumerge al enemigo en un sueño de ilusiones de la materia oscura, lo que permite controlar la mente de quien cae en él.
Ahri siente un profundo frío, para su visión el paisaje se torna azul y morado, con hileras de cuadrille negras y violetas como un torbellino que la inunda de una imagen espeluznante, donde sus compañeras estelares caen una a una convirtiéndose en pequeñas estrellas destrozadas, la misma visión que está compartiendo con Neeko, en la cual solo ambas quedan en ese planeta totalmente destruido, solo les queda ceder ante la oscuridad, pero una nítida luz desde el fondo del paisaje borra todo esa ilusión.
-ósea ¡Por la estrella prima! ¿Qué sucedió?- Ahri levanta su mirada y ve la espalda alada de Ezreal, como un ángel que las protegió del ataque, se siente agradecida , pero también algo angustiada por su seguridad; "¿en qué momento llegó?, ¿Qué hace aquí?". Zoe queda totalmente embobada parece encantarle la apariencia de Ezreal, en cambio Xayah y Rakan se ven enojados y agotados, ella se pregunta cuanto tiempo paso bajo el control de Zoe.
-¿El ser enemigo o amigo?, vastaya como neeko no ser- mira a Ahri esperando una respuesta.
-Un guardián estelar al igual que tu pequeña- Ezreal le contesta. -bueno viene el segundo asalto, ¿están lista? - Ezreal mira ahri y le cierra un ojo en complicidad, es la indicación de un antiguo plan de defensa de su equipo nuevo horizonte, Neeko es la única que no comprende.
- Estamos listas- las vastayas aliadas se levantan y se preparan, se viene lo difícil...

YOU ARE READING
Rakan y la oscuridad de un Guardián Estelar. (COMPLETADO)
RomanceLa misión de Rakan para salvar a su amada Xayah, de la oscuridad caótica de Zoe aunque cueste su total exterminio. (Historia Basada en el Lore de guardiana estelar)