Capítulo 20: Arco 1: El amor rural - Romper los callos

686 91 9
                                    

Huang Dan cogió una rama y regresó a la tumba. Vio a Chen Jin Hua quemando silenciosamente papel moneda con la cabeza inclinada. Algunas de las cenizas ardientes cayeron sobre el dorso de su mano, pero ella no se dio cuenta.

Huang Dan se acercó, "Mamá".

Chen Jin Hua se limpió los ojos. "¡Hey!"

Tomó la rama que su hijo le había entregado y la tiró en la pila de papel ardiente. "Dong Tian, dale a tu padre unos golpes".

Huang Dan hizo lo que dijo.

Fue una nueva experiencia para él que no tenía padres.

Chen Jin Hua abrió una hoja de papel moneda y la tiró al fuego. "Padre de Dong Tian, toma este dinero y gástalo, no queda mucho."

De repente se rió. "Bebe menos, es fácil hacer tonterías."

Los ojos de Huang Dan parpadeaban un poco; Chen Jin Hua tenía resentimiento contra Zhang Ma Zi.

Según la memoria del propietario original, el accidente de Zhang Ma Zi ocurrió hace más de diez años en este día. Estaba lloviendo mucho, no estaba en la casa, pero había salido corriendo solo y nunca regresó.

Nadie estaba allí, nadie sabía a qué se dedicaba Zhang Ma Zi, a quién veía y cómo caía al río.

La gente de la aldea dijo que estaba diluviando mucho y que la carretera estaba resbaladiza. Zhang Ma Zi se cayó accidentalmente al río y se lesionó en alguna parte, por eso no nadó hacia arriba.

La muerte de Zhang Ma Zi fue similar a tirar una piedra al agua. Hubo algunas ondas en ese momento, pero después sólo hubo tranquilidad.

En ese momento, el dueño original era todavía joven, lloró mientras preguntaba por qué había muerto su padre. Chen Jin Hua explicó que el Rey Dragón se lo llevó en el río.

Según la memoria de la dueña original, en ese momento, Chen Jin Hua sólo estaba triste, y no estaba enfadada en absoluto.

Varios años después, el propietario original volvió a mencionar ese incidente. Chen Jin Hua no le contestó, sólo tomó la vara de bambú y lo golpeó con ella, como si estuviera desahogando su ira. Después, se encerró en la habitación y lloró.

En esos años, algo debe haber pasado.

Por ejemplo, Chen Jin Hua podría haber descubierto sin querer la causa de la muerte de Zhang Ma Zi.

Una causa de muerte que podría derrumbar su corazón, de tal manera que se desquitó con su hijo.

El tren de pensamientos de Huang Dan se retiró a su mente: "Mamá, ve al hospital de la gran ciudad a ver tus piernas después del Año Nuevo".

"No hay nada que ver." Dijo Chen Jin Hua.

No podía mantener los ojos abiertos debido a las cenizas que soplaban, "En cualquier caso, mamá todavía puede caminar, sin embargo, la parte inferior del cuerpo de tu tía Wang está paralizada, ni siquiera puede usar el baño ella sola. Eso se llama sufrimiento, tan lamentable".

Huang Dan oyó débilmente burlas en sus palabras. ¿Fue su ilusión?

Pensó en las numerosas veces que había mencionado antes a Wang Yue Mei; las palabras, acciones y expresiones de Chen Jin Hua eran las de una buena hermana. No podía asociar esta palabra con ella en absoluto.

Si no era una ilusión ahora mismo, y había una verdadera burla escondida en sus palabras, entonces no era necesariamente correcto que se estuvieran ayudando el uno al otro enviándose regalos el uno al otro.

I Have A SecretWhere stories live. Discover now