Capitulo 22

1.3K 86 10
                                    

Aclaración: los nombres del futuro serán escritos con negritas para evitar confusiones, lamentó la tardanza

2016
Todo estaba tranquilo pero pronto una luz los desconcertó y se pararon listos para atacar cualquier amenaza pero pronto la confusión llegó.
—¿Papá?

Natalie, James
Antes de que todos pudieran entender qué pasaba ambos niños se habían lanzado a su padre, tecleándolo ante la acción, eran tan fuertes como él.
El alivio en la cara del capitán era visible, ver a sus hijos y sobrinos lo lleno de calma, pero pronto notó que faltaba una.
Tony ¿me escuchas?, están bien, todos están bien.
Pronto ambos niños por fin soltaron a su padre, los tres se levantaron y vio las ojeras en algunos de sus sobrinos, no podía decir si sus hijos sufrían de insomnio pues normalmente sus ojeras se desvanecían rápidamente.
—Ustedes tiene mucho que explicar jovencitos—Tony vio con un poco de dificultad a este Steve, tenía barba no muy larga y el cabello igual un poco largo, había ojeras en su cara, el cansancio era notorio en sus ojos.
Antes de que alguno dijera algo, del portal vio un destello escarlata y después una figura aterrizó, Tony realmente no sabía que decir, eran conocidos y desconocidos al mismo tiempo.
Wanda tenía el cabello a mitad de la espalda, había un flequillo ahora y tenía unas enormes ojeras bajo sus ojos, ojos que pronto escanearon la habitación, buscando algo, o más bien, a alguien.
—¿Dónde está Victoria?
Vio a sus sobrinos quienes no contestaron de inmediato, solo asustando más a la madre de la castaña.
—No me digan que algo le paso—el estrés y temor en su voz era notorio.
—No—Janette respondió y James se encogió en los brazos de su padre—Ella..., hubo problemas, se fue.
—¿Cómo que se fue?—por supuesto aquello no ayudó en nada a que Wanda se calmara—¿Dónde está?
—Fue mi culpa—James salió del brazo de su padre para acercarse a su tía—La lastime y... por accidente me empujó un poco fuerte, se sintió culpable, y se fue.
—Entonces tengo que ir a buscarla
—No puedes hacer eso—Steve se acercó a ella.
—¿Por qué no?—el tono de voz fue fuerte y desafiante—Estamos hablando de mi hija.
—Lo se, pero esta no es una buena época para nosotros, no sabemos que podemos afectar o no, podrías solo empeorar las cosas.
—No me puedo quedar de brazos cruzados
—Hemos estado viendo que este bien—Wanda volteó a ver a Tony—La buscamos a través de las cámaras, Friday ha estado vigilando sus movimientos, ella está bien.
—Tengo que buscarla
—¿Qué te parece si yo salgo a buscarla?—Shuri se acercó a Wanda—Creo que es mejor, puedo decirle que están aquí, tal vez regrese.
—¿Y si no lo hace?—Steve vio a Wanda, pensando—Puedo evitar perfectamente a las personas.
—Pero no a las cámaras—Steve se separó de sus hijos para tomar a Wanda por los hombros—Deja que ella vaya, sino regresa pensaremos en algo.
Wanda pareció pensarlo un momento, mordiendo su labio con nerviosismo.
—Bien, pero si no regresa yo misma iré a buscar a mi hija.
—Okay—Steve volteo a ver a los jóvenes—Estoy esperando la explicación.
Muchos de ellos parecieron hacerse más pequeños en sus lugares ante el tono de Steve Rogers quien si bien no era grosero ni parecía enojado irradiaba como una orden y un tono fuerte.
Tony y Rhodey se sentían algo desconcertados de ver a este capitán, Vision parecía estar analizándolo meticulosamente mientras que Shuri veía el portal por el que habían llegado, el cual seguía abierto.
—Bueno, fue...eh—Francis se había animado a hablar pero en cuanto los ojos azules de su tío se posaron en él solo hizo que se pusiera nervioso.
—Fue un accidente—Torunn tragó el nudo en su garganta—No queríamos que nada de esto pasara.
—¿Están consientes de todo lo que hicieron?, pudieron acabar mucho peor, la máquina no se hizo sola, todos sabían acerca de ella, estaban en el mismo lugar.
El hombre rubio tenía los brazos cruzado, Wanda estaba a su lado, estudiando a los chicos, los ojos de un rojo brillante.
—Fue mi culpa—Janette ya no era exactamente una niña pero respetaba a sus tíos y todos llegaban a ser mimados, los regaños eran intimidantes—Yo empecé a hacerla, no pensé que las cosas se salieran de control.
Antes de que alguno dijera algo más, un ruido metálico se escuchó, Janette no volteo pero supo quien era, su padre.
—Por supuesto que no lo pensaste—la máscara se abrió, mostrando a un Tony Stark más viejo, al igual que los otros dos parecía demacrado—Espero que me voltees a ver cuando te hablo Janette Maria Stark Potts.
Su padre no estaba enojado, estaba furioso.
—Hola papá—murmuraron los gemelos a su progenitor, los volteo a ver para revisar que estuvieran bien, pronto suspiró de alivio.
—¿Y bien Janette?—la castaña se giro más lento de lo normal.
—Fue un accidente—Janette vio la mirada dura en los ojos de su padre—No quería que esto pasara así.
—Un accidente que les pudo costar la vida, sabías perfectamente que estabas haciendo.
—Si, pero...
—No hay pero que valga—la armadura salió del cuerpo de Tony, este se acercó más a su hija mayor.
—Nosotros la ayudamos—Edward dio un paso hacia su padre, quien lo volteo a ver.
—Los planos se los llegue a mostrar a ella, es evidente de quien fue la idea, con ustedes me arreglo después.
—Pero...—al ver la mirada de su padre Alice guardo silencio.
Para Tony era un poco difícil verse de ese modo, siendo un padre que regaña a sus hijos.
—Lo se, se que hice mal, no debí haberlo hecho, menos involucrarlos.
—Bueno, parece que no lo hiciste, cuando te mostré esos planos como una simple idea, te dije las consecuencias y peligros que había al construirla, no solo pusiste tu vida en peligro sino también la de tus hermanos y primos.
—Planeaba decírtelo—Janette apretó un poco los puños—Pero siempre estás ocupado.
—No Janette—Tony vio a su hija fijamente—No uses eso conmigo, sabes que siempre me tomo el tiempo para asegurarme de que estén bien.
—¿A si?—Janette tenía sentimientos reprimidos desde hace mucho, estaba por explotar—No lo creo, hubo un tiempo donde te necesitábamos y no estabas, no estabas, solo te llegábamos a ver en la noche, durante el día ni tus luces, otras personas se tuvieron que preocupar por tus hijos.
—Sabes qué pasó ese tiempo Janette, tenía que lidiar conmigo mismo antes de poder seguir adelante con ustedes, siempre me preocuparon y siempre lo van a hacer, así que no uses eso conmigo, no tiene mucho que acabaste la máquina, así que no hay excusa alguna, me importa poco que edad tengas antes de que lo mencionas, tus hermanos siguen estando bajo mi cuidado al igual que tus primos.
Todos se quedaron callados sin saber que decir, Janette abría y cerraba los puños, Tony conservaba esa mirada dura, Steve vio a Janette quien parecía apuntó de decir algo.
—Te aconsejó que pienses bien lo que vas a decir a continuación Janette, sigue siendo tu padre.
La castaña vio a su tío y después salió de la habitación.
Tony soltó un suspiro ante la salida de la chica, vio a sus gemelos con los ojos entrecerrados pero Alice se acercó a abrazarlo seguida por Edward, el hombre volvió a soltar un suspiro excesivamente largo.
—¿Qué hare con ustedes?
—Amarnos
Soltó una pequeña risa ante la repuesta de sus hijos.
—Esto debe ser el karma.
—Eso es lo que decía mamá.
—Lo se
Tony vio a su alrededor deteniéndose un poco en su yo del pasado.
—¿Y Victoria?
—Se fue.
—Oh vaya, a ustedes realmente les gusta causarnos dolores de cabeza.
—¿Iras a buscarla?—Wanda vio a Shuri.
—¿Ahora?—preguntó sin dejar de ver el portal—Oh, claro, lo siento, tengo muchas preguntas.
—Por supuesto que si—Tony se rio entre dientes.
—Bueno, saldré a buscarla, espero quiera volver.
Pronto Shuri desapareció, pero antes de que alguien dijera algo más el Inter comunicador de los futuros vengadores sonó.
—Tenemos problemas

Padres e hijos (PAUSADA)Where stories live. Discover now