Un Acto Heroico

828 58 4
                                    

-"Oye, _______". 

-"¿Qué pasa Ivana?". Pregunté, en estos momentos Ivana y yo nos encontramos en un pequeño restaurante de comida rápida, ella está comiendo dos quesadillas de chicharrón y yo una gordita repleta de chicharrón con nopales, queso y lechuga. A pesar de ser el único restaurante de origen mexicano no puedo negar que tiene una delicia exquisita de comida.

-"Puedo preguntar, ¿Qué tipo de relación tienes con el espadachín de Shinra?". Preguntó a Ivana, a lo que le respondí.

-"Bueno en primer lugar es Ex soldado, segundo  ya no trabaja para Shinra sino como repartidor y tercero... Solo hemos conversado, no somos amigos". Dije mientras le daba una mordida a esta jugosa gordita.

-"Sí tú lo dices, pero últimamente sé que has estado hablando con él ". Mientras ella decía eso podía notar como ponía su cara de "Algo me estás ocultando" y "No lo niegues". Aunque esta muy empeñada en que tenga novio ella ha sido mi mejor amiga desde el accidente y siempre me ha apoyado sin importar lo que fuera.

-"Eso es cierto, pero la verdad es que casi no hablamos como lo haría cualquier persona".

-"¿O sea?".

-"Verás él es un poco cerrado, incluso parece ser del tipo rudo pero sus ojos me dicen lo contrario... ". Mientras decía esto la imagen del Ex soldado apareció ante mí, la vez que lo encontré en el parque su mirada, parecía cómo si quisiera ocultar algo, obviamente él es muy fuerte pero hay algo más. -"Simplemente no lo puedo explicar".

-"... Crees que se parece a ti?".

-"No, Ivana. Somos muy diferentes, conozco su historia pero no su versión de la misma, no es lo mismo conocerla a través de un extraño que de la persona misma".

-"Eso sí, pero ¿por qué? ¿Por qué quieres hablar con él? ". 

Por unos momentos me quede callada sé y reconozco que no tengo ninguna razón para acercarme a él, pero no puedo evitarlo. Siento algo extraño a su alrededor, como un aura... Me es difícil describir qué es, porque ni siquiera lo sé yo. La pregunta de Ivana tiene lógica pero yo no sé cómo expresarla.

-"... No lo sé ". Esa será mi respuesta, por ahora. 

Puedo notar la mirada de Ivana escaneando mi cara y mis expresiones tratando de encontrar cualquier detalle para ver si estoy bien o no.

-"Ivana, no te preocupes. Estaré bien... Siempre y cuando no olvides tu cita con Jack". Dije con una sonrisita.

-"¡¿Qué?!". Me miró espantada al mismo tiempo que observaba su reloj, esté marcaba las 4:00 pm. -"¿Por qué no me diiistes nada?" Al momento que ella lo decía, comenzaba a comer más rápido.

-"Oye, yo no soy la que ira". Le digo juguetona mente.

-"Eres mala. ¡Me las pagarás otro día! ". Tan pronto como grito y salía corriendo hacia la salida.

Ahy Ivana, qué haría yo sin ti.

Pago a la señora y le dejo su propina, no es la primer vez que pago por las dos, pero tampoco la última. Aún así no me molesta en lo absoluto. Salgo del restaurante, y me aproximó a la parada del autobús, mientras espero me pongo a visualizar a la gente que camina delante de mí, un hombre con portafolio hablando por teléfono tiene pinta de ser un abogado o empleado informático, una mujer con un bebe que no para de llorar, una pareja de enamorados tomándose de la mano, una mujer con ropa muy ajustada... Mucha personas, tantos caminos, tantas decisiones, tantas posibilidades. Ves a una persona y no puedes preguntarte qué tipo de persona es, dónde trabaja, cuántos años tendrá. No es por ser grosera, solo es una simple observación. Me parece tan monótona.

De repente veo como una niñas están peleando justo delante de mí, en la otra avenida, dos una alta con cabello color amarillo y la otra de la misma altura pero de color café, pero hay otra niña detrás de ellas, ella tiene la mirada fija en ellas, está herida. Creo que son sus amigas, porque ella intenta pararlas, sin embargo eso no ayuda por que la del cabello amarillo la empuja hacia el pavimento. 

¡Oh no! Mi vista se posa en un camión que está a punto de atropellar a la niña. 

No tengo tiempo para pensarlo, corro hacía su dirección, ella no responde está paralizada, afortunadamente soy rápida. La tomó entre mis brazos, y salto sin dudar hacía arriba. 

Todo se vuelve lento, para mí el tiempo se detiene. Veo a la niña entre mis brazos tiene los ojos cerrados, miró hacia a bajo el camión se encuentra justo debajo. Cálculo dónde vamos a aterrizar, será en el cargamento del camión, será suficiente para volver a saltar para llegar a la avenida.

Justo cuando ya lo planeé vuelve el tiempo rápido, y me pongo a maniobrar según lo calculado.

En cuestión de segundos ya estamos sobre la avenida, toda la gente nos mira. Miro a la niña entre mis brazos aún está asustada, la llamo tranquilamente:

-"Oye, ya pasó. Puedes abrir los ojos". Le dijo con voz tranquila para intentar calmarla.

Ella abre los ojos, están vidriosos, me mira y le doy una cálida sonrisa. Entonces una mujer corre hacia nosotras.

-"¡Hija!. ¿Estas bien? ¿Te pasó algo?". La mujer la abraza con fuerza, ambas rompen a llorar. No solo eso, las otras dos niñas las abrazan formando un abrazó enorme, están pidiendo perdón. Yo solamente me quedo parada observando la escena. Su madre se dirige hacia mí, y me da las gracias.

-"Gracias, te lo agradezco, gracias".

-"No se preocupe, ahora vaya a su casa en paz". Dicho esto me despido de ellas, y cada quién toma su camino de vuelta. El autobús ya pasó, supongo que caminaré después de todo creo que me apetecería hacerlo.

En esos momentos ignoré por completo que cierto rubio me estaba mirando, y que sin ninguna otra cosa más que hacer puso su motocicleta delante de mí.

-"Hey, no quieres que te llevé ". El me pregunta teniéndome la mano.

-"He, por qué no". Al decirlo tomó su mano, y me subo detrás de él. Me agarró fuertemente. 

En esos momentos ya estamos cruzando la ciudad.

El Amor de un Ex-soldado (Cloud Strife x Reader)Where stories live. Discover now