four - time loop

1.6K 313 21
                                    

tired frontier - box of wires

Xiao DeJun no vuelve a abrirle la puerta con la misma rapidez de aquella oportunidad, pero al menos lo hace. A veces suceden veinte minutos; a veces, una hora. KunHang espera pacientemente fuera de la habitación, con la vista siempre puesta en el cielo raso, los oídos atentos a cualquier movimiento. Cada vez es más fácil adivinar lo que debe estar haciendo en esos momentos, debatiéndose en si abrir o no la puerta.

Se sienta a orillas de su cama. Se acurruca en sí mismo. Luego va a la computadora, intenta navegar en internet por algunos minutos, y desiste. Se acerca a la puerta. Probablemente sus manos están temblando: casi puede verlo, temblando como una hoja. Una larga inspiración, y la puerta se abre.

Las visitas duran lo mismo que antes de saber lo que DeJun siente por su persona, como también se repite la dinámica que tienen. Le habla acerca de las cosas que suceden en las afueras, informándole de una nueva bebida de fantasía que parece interesante o de una película que estrenarán pronto. Luego de unos minutos DeJun se suma con algo más que simples asentimientos, primero respondiendo en monosílabos y después comentando poco a poco, emocionándose incluso. A veces, si es lo suficientemente afortunado, logra atisbar una sonrisa. La normalidad con la que habla le hace olvidar la realidad, y quiere llevarlo consigo a experimentar los panoramas que le comenta semana tras semana.

Quiere ver más de esa sonrisa.

Es en uno de esos brotes de conversación, sentados ambos en la cama de DeJun y con la espalda apoyada en la pared contigua, que le escucha preguntar algo nuevo.

—Hendery, ¿sueles tener sueños recurrentes?

—A veces sueño con una mesa de billar —admite, después de pensarlo por unos segundos—. Todos se ven muy felices, se nota que están pasándola genial. El problema es que... yo soy la bola blanca. Me despierto justo antes de que el taco me golpee —ríe, recordando la sensación con exactitud.

—¿...Y pesadillas recurrentes?

La sonrisa abandona su rostro. Lo mira, ubicado a su derecha. El semblante de DeJun súbitamente es sombrío.

—No... no creo que pueda considerarlo una pesadilla. Así que no. ¿Acaso has estado teniendo malos sueños?

—Horribles.

—Puedes contármelos si así lo quieres —murmura, notando sus ojeras siempre presentes. Solo ahí nota que parecen ser más oscuras y profundas que nunca.

Los segundos pasan. Casi cree que DeJun no se abrirá a él, que permanecerá como un cofre cerrado tal como todo el tiempo que llevan trabajando codo a codo por su recuperación.

Sin embargo, DeJun entreabre los labios apenas lo suficiente para musitar tan bajito, tan imperceptible, que se escucha como una exhalación.

—Siempre es la misma pesadilla. Una y otra vez. Se repite en cada oportunidad que cierro los ojos.

"La pesadilla donde lo mato a Él"









———

time loop: fenómeno en el cual un lapso de tiempo es experimentado una o más veces; puede incluso ser infinito. La persona atrapada en este bucle temporal busca escapar del mismo.

Cuarto capítulo de "Outbreak", ¡mil gracias por leer! La siguiente actualización vendrá más pronto de lo normal (y es más larga también), así que estén atentos <3 ¡Cuídense y nos vemos!

Outbreak // XiaoDery - WayVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora