sweet

530 45 3
                                    

Prematura melancolía nacía sobre las cortinas níveas en las cuales la ciudad estaba envuelta, brindando un maravilloso clima con pompas de nube rellenas de agua, exprimiendo como un agrio limón su néctar sinsabor que alcanzaba las cabezas de cada persona que iba caminando. En el exterior, chocaba contra los tejados, ventanas o automóviles que se deslizaban sobre la carretera húmeda y algo inundada, pero no llegando a un caso extremo. Los pequeños insectos bufaban por no poder disfrutar de un día más veraniego y los pajarillos casi podían reprochar a la gentuza en silencio prolijo.

Era uno de esos días que a Jeon Jungkook le gustaban tanto como la idea de sentarse en el sofá de la sala a ver en una hora precisa su película de horror favorita por la televisión, o como disfrutar de un exquisito platillo de cerdo picante. Realmente era pura tristeza que esa mañana no hubiera llevado dinero para comprar su colación y almuerzo.

El comedor lucía oscurecido, lúgubre, pues las luces no habían sido capaces de brindar ánimos por la enorme tormenta que se había creado fuera, la cual se había desahogado sin pudor contra los postes de luz y cables de energía. Agregándole lo grisáceo que el cielo se admiraba, podría decirse que era un temporal bastante malo; se pensaría que estaban en plena tarde, en lugar de una mañana de correr hacia el trabajo y dictar materia para estudiantes.

De a poco, los adolescentes llenaban el recinto, formando filas para pedir lo que fuera su desayuno en esa hora temprana; leche con chocolate caliente y un pan con mantequilla era lo que descansaba en las manos congeladas de Jungkook, el menú de esa hora. El castaño estaba sosteniendo la taza de chocolate como si fuera una gran fuente de calor. Tenía que aprovecharla antes de que se enfriara.

La mesa estaba posicionada justo al lado de la ventana con cuatro puestos. Min Yoongi, Kim Taehyung y Jung Hoseok eran quiénes ocupaban los tres asientos aparte de Jungkook. Estaba algo sucia, pero aquello se debía a que alguien más había tomado asiento allí. Ellos siempre dejaban limpio porque era su lugar de juntas en los recesos y a la hora de almuerzo. Por así decirlo, esa mesa estaba firmada por ellos, aunque sonara exagerado.

ㅡ Saquen tema de conversación, chicos. Tengo que contenerme de no hablarles durante toda la clase, aunque de igual forma lo hago, pero no con tanta libertad. ㅡ Bufó Hoseok, levantando sus gafas redondas por la nariz respingada, similar a una curvatura de la cuál podías resbalarte y enamorarte profundamente. Así se sentía mirar ese perfil, majestuoso e inexplicable.

ㅡ Oye, si hasta gritas a veces y nos apuntas a nosotros para que nos anoten, tonto. ㅡ Replicó Yoongi, bebiendo de la taza colorida en crema. Sus manos pálidas se sonrojaban con la calidez que le entregaba la bebida, sintiéndose a gusto con ese contacto. ㅡ Espera, me estoy riendo como idiota porque recordé cuando le lancé un corrector a Jungkook desde otro puesto, cuando nos cambiaron de asiento. El profesor de educación física me anotó. Es tan gracioso lo que escribió, no puedo creerlo aún.

Pronto, la risa contagiosa les atacó a todos. Pedían a Yoongi que no les dejara con la curiosidad o le patearían el trasero apenas saliera del comedor. El rubio intentaba que se calmaran, limpiando unas gotas rebeldes en las esquinas de sus propios ojos. Era un completo caos recordar momentos como aquellos.

ㅡ Bueno, me colocó: "Alumno lanza objeto punzante a compañero, golpéandole en el rostro y causándole una herida" y todo eso es completamente falso porque primero, ni siquiera era un objeto punzante y segundo, Jungkook no tenía ninguna cicatriz causada por eso. Sé que ese tipo me tiene sangre en el ojo, yo se los digo. En uno de estos días me van a llamar por el tema de las anotaciones y les voy a apostar a que casi todas son de él. ㅡ Yoongi tocó su pecho, colocando en su rostro una expresión de "Tengo razón".

ㅡ A todos nos tiene igual, nos detesta como grupo. Creo que alcanza a decir que nos odia por esa mirada que dirige hacia nosotros. Este año yo creo que me va a anexar una hoja para llenarme de anotaciones. ㅡ Jungkook, quién estaba sentado a un lado de Taehyung, comenzó a hablar, sacando el tema de cuán desagradables les parecía a ese profesor sin una razón aparente. Era increíble.

UNCANNY  : 恐れ KMWhere stories live. Discover now