* Capítulo 2 Un Nuevo Comienzo.

57 19 8
                                    

Por mañana, como si se tratase de mi primer día de colegio ahí iba yo ilusionado corriendo ladera abajo con mi mochila de la suerte a la espalda , aun no sabia que hacer exactamente , no existía un manual de que hacer en caso de volver a un mundo destruído después de más de dos décadas de aislamiento. Sólo que debía recoger todos los recursos que me pudiesen ser de utilidad del refugio y dirigirme hacia el sur . Alli parecia ser donde residía una respuesta a toda esta ecatombe .
Aún recuerdo los avisos de radio mientras escuchaba asustado debajo de la mesa del comedor de lo que en ese momento desconocia que sería mi nuevo hogar durante muchos años.
Al principio intentaban transmitir calma y seguridad para poco después, cuando todo estaba perdido, informar de que el ejército se había hecho con el control de las calles y que se imponía un riguroso toque de queda . Aunque poco a poco esas señales fueron desapareciendo y solo quedaron mudas interferencias . La idea de salir al exterior rondó algun tiempo por mi cabeza, pero solo recibia malas noticias del exterior y con el paso del tiempo me fui aislando en la seguridad de mi fortaleza y así pasaron efímeros los años . Ahora por suerte o por desgracia me he visto obligado a volver al exterior y continuar mi vida , no donde la dejé como desearía con toda mi alma , ya que nada ni nadie podra devolverme a mi familia pero por lo menos disfrutar de lo que ha quedado de vida ahía fuera .
Reconozco que nunca he sido un chico de jugar fuera de casa , de pequeño era mas bien reservado , no solía tener muchos amigos y me resguardaba en la soledad de mis libros de electronica y mis ordenadores . Lo que pudiera haber sido de mí si hubiera podido estudiar en una buena universidad. A veces he fantaseado con la idea de levantarme un día por la mañana y despedirme de mis padres justo antes de dirigirme a clase vistiendo un reluciente uniforme nuevo recien planchado mientras mi madre presume orgullosa de las calificaciones de su hijo. Pero bueno , ya los diplomas perdieron su valor hace tiempo , solo cuenta lo que sería capaz de pagar por sobrevivir .

La vuelta me fue menos pesada , tal vez fuera por los pajarillos que reboloteaban sobre mi cabeza o porque básicamente era cuesta abajo , pero en cuestión de pocas horas volvía a estar atravesando de nuevo el pueblo .

Rodeé mi antigua casa de madera blanca y llegué hasta la trampilla del refugio , tecleé la clave de seguridad establecida por mi padre ( mi fecha de nacimiento) y esta volvió a abrirse . Una vez dentro todos los ordenadores daban el aviso de que las baterías pronto se agotarían si no me disponía a cambiarlas. Atravesé el pasillo central haciendo caso omiso a todo aquel ruído ensordecedor de alertas y entré en mi habitación . Recogi lo necesario : algo de ropa de muda , una gorra y mi bate de beisbol del instituto . No le solía dar apenas uso pues nunca he sido un gran deportista pero ahora tal vez me sería de utilidad .
Pase por la gran despensa y recogí latas y latas de comida , todas las que me cabiesen en la bolsa . Añadí mi camelbag de cuando iba de acampada con mi padre y mi navaja multiusos. Hice un breve repaso por lo que había sido mi hogar todos estos años . Imagenes espectrales me venían a la cabeza recordando momentos que viví en aquel lugar.
Mi primera semana , donde la pasé dia y noche llorando en un rincón muerto de miedo esperando la llegada de mis padres que nunca llegó . Tuercas confeccionándome ropa nueva año tras año hasta llegar a mi madurez o la primera vez que pude recoger mi propia cosecha de garbanzos en el invernadero interior. Me despedí de todos aquellos recuerdos mientras recorría la gran sala que me llevaba a la escotilla .

A partir de hoy todo cambiaría. Dejaría de esconderme, de oxidarme en aquel lugar como una más de sus vigas metalicas y me enfrentaría al mundo exterior . Quién sabe , a lo mejor con los años el mundo ha ido adaptándose y se puede convivir con aquellas criaturas . O aún mejor , la infección podría haber acabado hace años . Fuese lo que fuese lo descubriría .

Al salir del refugio volví a echar una ultima mirada atrás . Aún me quedaba un ultimo lugar al que visitar antes de partir hacia este viaje sin billete de vuelta. Debía despedirme de mi antigua casa , el ultimo lugar donde pude estar con mi familia .
Pase varios minutos en el humbral de la puerta principal . El moho salía a borbotones por la madera resquebrajada y la hierba trepadora caia en manto por todo el tejado . La puerta estaba cerrada a cal y canto. No se si la llave aún se encontraba echada o era por el deterioro de la cerradura . Dí una fuerte patada y la puerta cedió ruidosamente abriéndose de par en par delante mía. Mire hacia atrás para asegurarme de que el ruido no hubiese atraído la atemción de nada ni nadie y entre al salon principal...
Miles de recuerdos inundaron mi memoria . Allí en ese mismo sofa polvoliento y ajado es donde mi padre solía sentarse a leer el periódico mientras se tomaba su gran taza de café sólo sin azúcar antes de ir al trabajo y dejárnos en el colegio a mi hermana y a mí .
Eche una ojeada a la cocina , la ventana estaba destrozada y viendo todo el desorden podría haber indicios de que años atrás alguien se aseguró de llevarse todo lo comestible o útil.
La gran mayortoía de los muebles estaban vacios excepto los que aun contenían vasos y cubiertos .
En la nevera todavía podía verse los imanes que mi padre iba coleccionando de todos los sitios que visitábamos en verano .
Aún quedaban notas debajo de algunos , aunque poco podia leerse ya .
Subí las escaleras hasta llegar a mi antigua habitación . Estaba exactamente igual que como la dejé , como si el tiempo no hubiese hecho mella en ella, eso sí , el polvo se amontonaba sobre todas las repisas y cientos de telas de arañas adornaban el techo comido por humedades .

Al llegar a la habitación de mis padres un cartel en la puerta . estaba bastante estropeado pero aún podía vislumbrarse lo que ponía, un mensaje que se clavó en lo mas profundo de mi corazón:

Por favor , no molestar . Mi esposa , mi hija y yo estamos descansando .

Mas abajo otro cartel :

Falcon , hijo mio, si alguna vez lees esto perdóname por no haber podido cumplir mi promesa .

Mi corazon se extremeció , mi padre aun en el humbral de su muerte se molestó en despedirse de mi . No me atreví a abrir esa puerta, no estaba preparado, y dudo que alguna vez lo estuviese . Con una lagrima acariciandome el rostro salí de aquel dramático pero a la vez tan añorado lugar el cual nunca mas volví a pisar .
Al fin y al cabo habían partido todos juntos como una familia. Aunque se dejando a un pasajero en la estación.

Antes de salir recogí varias fotos de mis padres incluso alguna de mi hermana pequeña en sus primeros años de vida . Mi fijé en que nunca vi ninguna mia a su edad , supongo que mis padres la guardarían en su alcoba junto a las otras miles de sus muchos viajes.

Me recomodé de nuevo la mochila , y emprendí mi nuevo camino . Fue la última vez que miré atrás , ese día dije adiós al antiguo Falcon que quedó en alma dentro de aquella oscura habitación junto a su perdida familia para convertirse en el adulto que soy hoy.

Las primeras dos horas de camino apenas pude sacarme de la cabeza aquellas palabras escritas por el puño y letra de mi padre . Y como gastó en sus ultimos momentos en acordarse de mí.
¿ Estaria infectado ? ¿ Se suicido junto a mi familia viendo el destino que le esperaba ? Demasiadas incognitas sin respuesta para un solo día.

Al caer la noche me refugié en lo que parecía un antiguo establo y allí mismo hice un fuego , no demasiado alto para no atraer curiosos indeseados, pero lo suficiente para evitar el frio y calentarme la cena . Mentiría si dijera que aquella noche pude coger el sueño pronto.

GUSANODonde viven las historias. Descúbrelo ahora