Capítulo 74

204 18 8
                                    

- Ciudadanos de Nueva Belling...

Pronunció la emperatriz desde lo alto del balcón sobre el gran salón principal, en dónde podía observar a casi todos lo pobladores presentes con elegantes trajes y hermosos vestidos de gala. Pudo encontrar fácilmente a los padres de sus amigos en la primera fila. Thorne y Cress se encontraban al lado de un joven desconocido de cabello castaño apenas deteniendo una entretenida conversación al escuchar a su madre hablar, Iko y Scarlet y Wolf estaban a unos metros de ellos, y al lado de la pelirroja se encontraba un hombre adulto lanzando una sonrisa hacia las mellizas quiénes lo saludaron discretamente, Después, al lado de éstos se encontraban Winter y Jacin, como siempre al lado de sus amigos, y completamente orgullosos, Iko y Kinney también estaban ahí, la tía Iko vestía un despampanante vestido morado que hacía juego con la corbata del traje de su esposo, ambos observaban a sus hijos sonrientes. Peony recordó que Anathia le había pedido un consejo sobre una decisión que debía tomar, el padre de Blaiz; Jacin, le había sugerido que, ahora que sabían la verdad, sería una buena idea volver a utilizar el don Lunar, después de todo, su madre fué una muy poderosa taumaturga, una que, a pesar de todo, no recordarían con odio. Después de varios días de discutirlo con ellos, estaban dispuestos a someterse a una cirugía, y así volver a poseer el encanto.
Peony respiró profundamente llenando sus pulmones de aire y a sí misma de orgullo ante lo que estaba presenciando.

- El día de hoy no sólo nos reunimos para celebrar el festival anual de la Paz... - Hizo una pausa antes de continuar - Bueno, principalmente por el hecho de que ya no es algo consecutivo.

El ambiente del salón principal se llenó de pequeñas risitas y murmuros por unos segundos, y después Cinder continuó hablando.

- Si no también para dar a conocer a la nueva generación de héroes y heroínas defensores de la paz, no sólo de la comunidad oriental, si no también del resto del mundo.

Peony intercambió miradas con su equipo y sonrieron.
Cinder giró hacia su hija y la miró de una forma en que jamás la había visto... Era una mirada de orgullo y amor en su forma más sincera.

- Y no hay persona más agradecida y orgullosa... Que yo.

Peony sonrió mostrando sus dientes hasta que Cinder volvió a voltear hacia sus súbditos.

- Hemos decidido que a partir de ahora, el festival de la paz no será en torno a nosotros, ni a la revolución de Luna, si no que también será dirigido a la nueva generación de héroes y heroínas defensores de la paz, que no sólo protegieron a la Comunidad Oriental, si no también al resto del mundo.

Cinder giró su cabeza para observar al emperador Kai quién se encontraba al otro lado del balcón.
El hombre le sonrió antes de continuar:

- El día de hoy, premiaremos su sacrificio ante ustedes, y que mejor lugar para hacerlo que en el evento que festeja la Paz mundial y la paz entre Luna y la tierra.

Peony siguió la vista de su padre para visualizar a uno de los sirvientes acercándose con un recipiente dorado en dónde siete medallas estaban acomodadas sobre una superficie roja de tela.
Su padre dejó a su madre tomar la primera para después tomar él la siguiente, cada uno fué otorgandosela a los muchachos en forma ordenada y yendo al lado contrario al otro.
Al mirar hacia dónde su madre otorgaba la medalla a Maha, no pudo evitar chocar miradas con Mathieu, quién se encontraba al lado de ella y le sonrió antes de que Cinder llegara a él.
Mathieu, quién tendría que regresar pronto al ejército, Peony sabía que no podía simplemente pedirle que se quedara, a pesar de lo mucho que quisiera hacerlo. Él pertenecía al ejército, y ella lo sabía, claro que eso no significaría no volver a verlo, habían hablado acerca de eso varias veces los últimos días, y era un hecho que no sería la última vez que sus caminos se cruzarían. Estaban enamorados ahora después de todo.
Cinder colocó la medalla en el traje del muchacho y retrocedió dos pasos hacia atrás, el muchacho hizo una reverencia ante la mujer quién agachó la cabeza en forma de contestación. Después, Cinder habló en voz baja:

- Sandra estaría orgullosa de tí - Le dijo con una sonrisa mientras éste aún estaba cabizbajo.

- Gracias, su magestad - Dijo al momento de reincorporarse.

Cinder hizo una sonrisa hacia él antes de dirigirse a su hija. Peony observó cómo sus padres llegaron a ella al mismo tiempo. Sin duda ya lo habían planeado.
Peony observó a sus padres en espera de algún discurso bien elaborado como el reciente, o algo así. Quizás algo espontáneo, un halago quizás. Pero el lugar de eso, sus padres seguían obsercandola con una sonrisa dibujada en su rostro.
Peony no pudo evitar soltar una risita que salió de su boca cerrada, elevó ambos hombros sin más mientras sus padres siguieron con su risa.

- Peony... - Habló su madre primero, negando con la cabeza - Mi princesa...

- Estamos tan orgullosos de tí - Dijo su padre.

Cinder miró a Kai mientras abría la boca para hablar, pero sin encontrar algo apropiado que decir.
Al final se acercó a Peony y la tomó de ambas manos para susurrar.

- Nunca fui buena en este tipo de cosas - Dijo con una sonrisa apenada por no saber que decir - No tengo idea de que hacer ahora.

- Podrías decirme que me amas - Bromeó Peony con el mismo volumen de voz que su madre.

Cinder soltó aire retenido con una risita antes de responder.

- Eso ya lo sabes - Dijo esta vez con un tono de voz normal.

- Entonces... Te lo diré yo - Dijo antes de abalanzarse hacia ambos emperadores y abrazarlos al mismo tiempo recargando su barbilla en dónde los hombros de ambos se juntaban. El abrazo los tomó por sorpresa y ella lo notó.

Un momento después las personas espectadoras de aquella escena comenzaron a aplaudir, Peony soltó a sus padres para que estos continuarán con su discurso.

- Con ustedes, los nuevos héroes de la tierra... - Hizo una pausa  - ...Nuestras estrellas nacientes.

El público comenzó en seguida una gran ovación.

Estrellas nacientes.
Pensó en que no tardaría mucho en acostumbrarse a ese nombre.


"Fin"

Crónicas lunares: Nascent stars✨Where stories live. Discover now