Plan

1.6K 110 13
                                    

El ruso abrió una puertilla secreta en el tronco de un árbol del bosque donde se encontraba y jaló una palanca de metal. El suelo tembló un poco y una clase de elevador de metalurgia de este. Chile y Rusia entraron y el ascensor volvió a bajar, la nieve de la zona cubría muy bien el suelo, por lo que no se notaba que ese pasaje existía.


Rusia: Cuando la guerra terminó y ONU apareció, le ordenó a mi padre que se deshiciera de todos los búnkeres y bases subterráneas que había instalado. Esta, fue la única que quedó porque nunca la encontraron y solo yo sabía su ubicación. Con el tiempo la pude remodelar en secreto y tiene mejor tecnología.

Chile: Esos weones no nos encontrarán...


Cuando el ascensor se detuvo, la puerta se abrió mostrando una enorme base. Fueron al centro del lugar, donde había una gran mesa y sobre esta, un mapa de todo el mundo. Chile observó que también había un tanque estacionado allí adentro, estaba sorprendido pero mantenía la compostura.


Chile: Si que tienes muchas cosas útiles, ¿eh?

Rusia: Eso no es todo... -activó un interruptor que había en un muro y varias luces se encendieron por un largo corredor, se podían observar varios armarios de metal- Cada uno está lleno de armas de todo tipo, municiones y explosivos suficientes para un ejército de más de 10 000 hombres. También hay uniformes y equipo para defensa personal.

Chile: Ahora veo que me hubiera venido bien unirme a tu padre en la guerra- tenía una extraña sonrisa mientras contemplaba todo el arsenal del que disponían.

Rusia. En fin, tenemos que planear cómo infiltrarnos en el hospital para asesinarlos -abrió un cajón y buscó entre unos papeles, sacó otro mapa y lo puso en la mesa, era el del dichoso hospital.

Chile: Creo que una opción sería la ventilación, ya sabes lo típico...

Rusia: -pensó un momento y luego negó con la cabeza- No lo creo, los conductos son muy angostos, ONU los diseñó justamente para que nadie irrumpiera por allí.

Chile: ¿Hay alguna tra entrada?

Rusia: Suponiendo que ellos estarán en uno de los pisos más altos -señalaba en el mapa mientras hablaba- creo que tengo una forma sigilosa de trepar y entrar por la ventana.

Chile: Perfecto, ya tenemos cómo entrar.

Rusia: Ahora nuestro único problema es la seguridad...

Chile: Y de seguro ONU ya mandó a todo el FBI a cuidar el hospital.

Rusia: Necesitaremos una distracción -se quedó en silencio pensando en qué hacer.

Chile: -observaba el entorno por si se le ocurría algo y unas pantalla captaron su atención- Vaya... ¿qué tenemos aquí?

Rusia: что? -miró las pantallas de las cámaras de seguridad y una sonrisa se formó en su rostro- Esa será nuestra distracción...




EU estaba caminando por un bosque nevado. FBI había logrado localizar el vehículo en el que Rusia y Chile escaparon y parecía que seguían huyendo, pero según EU, algo no cuadraba.Decidió hacer una parada en aquel bosque con unos cuantos oficiales, creyó que pudieron haberse detenido allí y que solo buscaban distraerlos, por lo que valía la pena revisar, después de todo estar dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a ONU. Se había separado de sus oficiales por un momento, ya que suele concentrarse más estando solo.


EU: ¿Dónde pueden estar? -caminaba por el bosque revisando si había algo que pudiera servir como pista- Sé que no pueden ser muy obvios... Es un engaño... -caminó unos metro más hasta que notó algo en la parte alta de un árbol, una cámara oculta- No recuerdo que ONU haya instalado cámaras aquí... -presionó el botón de un auricular que tenía- Aquí EU, solicito que se reúnan conmigo ahora- nadie respondía- ¿Hola? ¡Respondan! -en eso sintió que algo le clavó en el cuello- ¡Argh! Qué... -no pudo decir mucho pues empezó a sentirse mareado, se tambaleó por unos segundos y cayó dormido en la nieve.

Chile: Pero que organización tan estúpida -salió de unos arbustos no muy lejos de allí y se acercó a EU cargando un rifle con tranquilizantes- Gracias a ti podremos llevar a cabo nuestro plan...


El chileno se rió de forma extraña y luego sujetó a EU de las piernas para empezar a arrastrarlo por la nieve. Volvió al ascensor por done había entrado la otra vez y cuando llegó a la base dejó a EU tirado en el suelo en frente de Rusia, quien parecía estar limpiando un cuchillo.


Chile: ¿Te deshiciste de todos sus oficiales?

Rusia: Heh, fue sencillo -terminó de limpiar la sangre de su cuchillo y lo dejó en la mesa del mapa.

Chile: Entonces, ¿dices que modificaste el tanque? 

Rusia: Sí, con la tecnología de ahora pude configurarlo para que se pueda manejar a control remoto. Tú controlarás el tanque desde una distancia segura y llamarás la atención, así todos los soldados del FBI se enfocarán en eso.

Chile: De acuerdo, también te apoyaré desde la distancia si algo se sale de control.

Rusia: Perfecto, yo entraré por la ventana cuando todo esté despejado y... Bueno... -sonrió con malicia- No hace falta decir qué sucederá después...

Chile: Jeje, ¿comenzamos? -dijo mirando a EU dormido en el suelo.

Rusia: Comencemos -cargaba barriles de pintura junto con una brocha.


Chile y Rusia se pasaron un buen rato en el búnker alistando todo para realizar su plan. Parecía que la noche pasaba lento lo cual les convenía, solo así serían más discretos. Mientras tanto ONU continuaba en las instalaciones del FBI desesperado por encontrar a los fugitivos, revisaba cada cámara de la ciudad y mandaba a todos los oficiales que podía a zonas donde sería posible encontrarlos. Caminaba de un lado a otro revisando informes y haciendo unas llamadas.


ONU: ¿¡Por qué no contesta!? ¿¡Ahora dónde se metió EU!?


Muy preocupado seguía haciendo su mayor esfuerzo por solucionar todo ese problema. 


Iba a ser una noche muy larga.

"My love" - Countryhumans USA x ArgentinaWhere stories live. Discover now