10. Seis meses atrás (Parte 2)

70 17 15
                                    

- Entre recuperaciones y fisioterapia, serán unos tres meses de baja, aunque en el cuarto aún necesitamos hacer revisiones para que esté todo correcto. – Hakyeon agradeció que el doctor fuera claro y preciso, por mucho que aquello no fueran las noticias que necesitaba oír. - Es sumamente importante que cumpla a raja tabla con todos los pasos y los ejercicios, pues de lo contrario, las heridas interiores podrían ser permanentes.

Y aquello era lo que más le asustaba. Hakyeon había hecho hincapié en que él era bailarín, y necesitaba saber a toda costa si podría volver a ejercer de ello, puesto que su profesión era su vida, su pasión y si lo perdía, no sería nada. Las lágrimas volvieron a sus ojos en cuanto se quedó solo en la habitación, tenía miedo, no sabría que hacer si no volvía a bailar.

Pero lo peor vino cuando descubrió que en su seguro médico entraba la mayor parte de la recuperación y los medicamentos, pero no la fisioterapia. Aquello lo derrumbó más, pues los costes de todo en total eran demasiado elevados, y con sus ahorros no cubriría ni la mitad de ellos. No se lo mencionó a sus padres ni a su hermana cuando los llamó, únicamente hizo que no se preocuparan por él para no hacerles venir desde tan lejos, y que tampoco se ofrecieran a dejarle el dinero.

Su familia ya tenía sus propios gastos, entre sus sobrinos, colegios e hipotecas, y lo que menos quería era hacerles pasar un mal momento económico. También pensó en pedir un préstamo, pero no podía ir al banco hasta que no saliera del hospital.

Otro gran problema era la escuela de baile, cuando les informó de lo ocurrido, agradeció el apoyo de sus compañeros y la rápida intervención de uno de ellos para cubrir sus clases en su ausencia. Pero dentro de ello, Hakyeon estaba mucho más apenado por no poder ir a la primera presentación de sus niños en el teatro. Nada ni nadie lo podía animar, aunque sí sonrió cuando hizo videollamada con sus sobrinos, los cuales le enviaron besos y abrazos a través de la pequeña pantalla del teléfono aún rota.

Cuando estuvo más relajado, y con los calmantes ayudando en su dolor, escuchó a alguien picar la puerta levemente. Lo dejó entrar pensando que sería alguna enfermera, pero recordó su cara al instante. Seguía despeinado y tenía la misma ropa, que, puesta bien en su lugar, sería un traje de chaqueta bastante caro.

- Hola. – Habló tímidamente mientras cerraba la puerta poco a poco.

- Hola. – Respondió Hakyeon con una media sonrisa.

- Vengo a disculparme, no me dejaban pasar hasta ahora. La policía me ha estado interrogando. Espero que estés mejor. – Le hizo gracia la manera que dijo todo, como si lo hubiera estado planeando, con frases cortas y sin que tuvieran la una que ver con la otra.

El muchacho avanzó hasta su lado, sentándose en una de las sillas que había cerca de la camilla.

- No te preocupes, me han dado calmantes. Ahora solo me queda recuperarme.

Y era verdad, lo que menos quería era que el chico se sintiera responsable por mucho que lo fuera, después de todo, fue el primero en socorrerle y Hakyeon sabía que no hanía sido intencionado. Se movió un poco sobre el colchón para mirarlo, pero eso hizo que le doliera el cuerpo un poco más y no pudo evitar emitir un quejido.

- Lo siento de nuevo...

- Ya te has disculpado, no es necesario que lo repitas. – E intentó reírse para que el contrario se sintiera mejor. - ¿Qué te ha dicho la policía?

- Por suerte solo tengo que pagar una multa, han sido considerados conmigo por no haberme dado a la fuga. – Le gustó que él también sonriera un poco. - ¿Tienes que estar mucho tiempo aquí?

- En el hospital algunas semanas, pero de baja son unos tres meses. – El chico suspiró fuerte.

- Yo... iba algo distraído, no me di cuenta...

- La culpa no es del todo tuya... - Habló antes de que volviera a disculparse. - Yo iba con auriculares, y por mucho que el semáforo estuviera en verde, ni siquiera miré.

- Pero podría haber parado.

- Y yo podría haber estado más atento. – Repitió callándolo. – Escucha, ya ha pasado todo, no podemos dar marcha atrás.

Quisieron seguir con la conversación, pero el doctor entró por la puerta.

- Señor Cha, debe firmar algunos papeles para seguir con los tratamientos y comenzar con la fisioterapia en cuanto esté mejor. – Aquello lo aterró, no podía hacer eso si ni siquiera podía pagarlo.

- Verá doctor, necesito ir al banco y conseguir un préstamo, en estos momentos no puedo permitirme la fisioterapia. ¿Hay algún modo de hacer el pago a plazos o que me den un tiempo...? – El señor mayor no lo miró con muy buena cara.

- Por desgracia las cosas no funcionan así, el pago se hace completo el mismo día que la comience.

- Pero yo no... puedo.

- Señor Cha, conoce perfectamente las consecuencias de no realizarla. ¿Está seguro de ello?

Por supuesto que no, pero en esos momentos no había ninguna otra salida. Abrió la boca para contestarle, pero la tercera persona que se encontraba en la habitación escuchando todo en silencio, habló por él.

- Yo me haré cargo. – Hakyeon lo miró atónito. – No se preocupe doctor, firmará esos papeles, denos un segundo.

- Está bien.

Y dicho esto, el médico salió por la puerta, dejándoles de nuevo a solas.

- Escucha eh... - Calló al percatarse que ni siquiera sabía su nombre.

- Wonsik. – Sonrió tendiéndole la mano. Se la aceptó. - Kim Wonsik.

- Wonsik, de verdad no es necesario...

- Es lo menos que puedo hacer eh... - Su tono fue muy parecido al suyo. - Señor Cha. – Acató finalmente sin cambiar su expresión divertida.

- Hakyeon. – E hizo el mismo gesto de presentación.

- Encantado de conocerte.

Aunque la conversación que prosiguió fue un intento por convencerle de que no tenía que pagar nada, Hakyeon estuvo más pendiente de otras cosas, cómo por ejemplo su simpatía, sus ojos profundos o lo guapo que era a pesar de ir algo desaliñado por el accidente.

🌟🌟🌟


Son tan adorables💕

Veremos si wattpad os avisa del capi😒

Besitos😘😘

My peace moment (Navi)Where stories live. Discover now