N U E VE

14 0 0
                                    

Mi teléfono vibró en medio del silencio, eras tú, me estabas llamando.

No quise contestar, no me sentía estable aún si ya había pasado un rato, solo quería cerrar los ojos y dormir.

Llamaste dos veces, luego me escribiste diciendo que querías contarme algo emocionante. Pensé "que daño puede hacerme?".

Me metí bajo la sabana y mantuve la cámara a oscuras, te parecía extraño pero no insistes en verme.

Empezaste a hacer preguntas, decías que no me escuchaba bien, que no respondía como siempre y que soñaba muy apagada. Mientras me movía para acomodarme en otra posición la cámara me enfocó. Te detuviste en seco y dulcemente me preguntaste si necesitaba hablar.

Te dije que si pero que no estaba lista, tu mirada se mantuvo en mi un largo rato, no decías nada; luego de la nada pusiste música, música de Disney. Una sonrisa cruzó mi rostro y los ojos me picaron porque tú sabías que yo amaba esas canciones.

Te sentía distante, pero al mismo tiempo lo suficientemente presente como para que supiera que escuchabas mi voz mientras tarareaba.

En algún punto me preguntaste si había comido algo, te dije que no, que tenía el estómago revuelto, tu mirada se clavó en la mía y aunque no dijiste nada supe que algunos puntos estabas conectando, así que simplemente suspiré y dije: no vomité, solo quiero que mi estómago deje de doler.

No dijiste nada en ese momento, pero unas horas más tarde me llego un mensaje en donde decías lo siguiente.

Dante
En línea.

El día en que te reuniste conmigo y mis amigos, estabas muy nerviosa y casi no comiste nada. Luego cuando por fin te relajaste lo suficiente y comiste esa chica empezó a decirte cosas horribles, nosotros te defendimos, pero noté como fuiste al baño corriendo y cuando volviste vi como te limpiabas la boca y tomabas mucha agua, a partir de ahí no volviste a tocar la comida y rechazaste todo lo que te ofrecí. Sé que no es fácil, lo he presenciado antes, pero también sé que puedes superarlo con ayuda. Busca ayuda Lia, cuídate a ti misma cómo cuidas a los demás. Te quiero.

Siempre tú, siempre yo, siempre nosotros. Where stories live. Discover now