Capítulo 13: "Los momentos finales" (Parte 2)

1.1K 60 1
                                    


En la habitación donde se estaba por llevar a cabo el ensayo de la obra Oliver se ocupaba de marcar las líneas de cada uno.

Oliver: bien Jessica, tú serás la niña que se encuentra leyendo el libro de Shakespeare al comienzo de la narración, tu Bárbara, serás la amiga que curiosa va a preguntarle que hacía. -Les da el guion a cada una con el texto remarcado en la parte que le correspondía a cada uno.

Jessica: entendido.

Barbara: bien. -lee su parte.

Luego el joven arquero le entrega sus respectivos guiones marcados a Daiana, Steve y uno a Karen, a Barry y a kara para que los ayuden mientras el trabajaba con sus partes junto a Hal, Jessica y Bárbara.

Oliver: bien chicos, comenzare con la primera parte, luego lo seguirán con el dialogo Jessica y Bárbara.

Oliver: "Cuando se abre el telón, hay una niña con un libro en la mano, está leyendo, está sentada en el suelo, en proscenio. Por la derecha entra otra niña y se le acerca con curiosidad."

Bárbara: "¿Qué haces?"

Jessica: "Estoy leyendo un libro de Shakespeare."

Bárbara: "¿De quién?"

Jessica: "De Shakespeare, William Shakespeare, ¡no me digas que

no conoces a Shakespeare!"

Bárbara: "Pues no, pero me suena a algún cantante famoso... (Transición). Bueno es igual, dime... ¿Cómo se titula el libro?"

Jessica: "Romeo y Julieta, es una obra de teatro, bueno una tragedia..."

Bárbara: "Una tragedia... vaya, vaya... Y ¿de qué trata?"

Jessica: "Pues es la historia de una pareja de enamorados, condenados a no poder disfrutar de su amor."

Bárbara: "por qué?"

Jessica: "Porque sus familias se odiaban."

Bárbara: "Anda, qué pasada, cuéntame más por favor..."

Jessica: "Verás, Romeo, se coló con unos amigos en una fiesta que daban los Capuleto, así es como se apellidaban los padres de Julieta. Se enamoraron, Pero no tenían ni idea de quiénes eran."

Oliver: ¡Bravo! ¡Bravo! Me gusto como lo hicieron, fue muy natural, repítanlo otra vez para ir acostumbrándose y memorizando las líneas.

Las chicas entusiasmadas por la aprobación de Oliver continúan, mientras que en el lado de Daiana y Steve la cosa era mas complicada ya que ella jamás había actuado y se ponía nerviosa, Steve lograba calmarla, pero aun así le costaba.

Mientras tanto en la habitación contigua los jóvenes magos desplegaban sus grandes dotes para la magia, ensayando para el gran día.

Emanuel: bien cielo, ya hicimos los cubiletes mágicos, la caja del misterio, la capa de invisibilidad, ¿qué más podríamos hacer?

Zatanna: no olvides amor que no podemos dejar afuera los trucos de escapismo.

Emanuel: es verdad mi conejita, debemos seleccionar los trucos que realizaremos.

Zatanna: si, pero antes descansemos un poco.

Emanuel: esta bien cielo. -La abraza por detrás. Dime cariño, ¿qué harás este verano?

Zatanna: sinceramente no lo sé, no tengo nada planeado, pero lo que si es seguro es que tratare de conseguir mas actuaciones, ¿y tu amor?

Emanuel: papa y mama volverán un tiempo a la argentina y me dejaran a cargo de la casa, después de eso no tenia planeado nada, aun que no es mala idea comenzar a tener algunas presentaciones para hacer más publicidad.

Volviendo al ensayo de la obra, la atención ahora estaba en hacer que Daiana supere su miedo escénico y pueda hacer los diálogos más fluidos y naturales.

Steve: Romeo: "Corazón, ¿amé yo antes de ahora? ¡Ojos, negadlo! Nunca hasta ahora conocí la belleza. Nunca antes.

Kara: "¿Cómo se llama?"

Barry: "Montesco"

Hal: "El hijo único de vuestro peor enemigo."

Daiana: Julieta: "¡Si otro fuese su nombre!"

Oliver: bien chicos así, continúen.

El tiempo pasaba y todos iban mejorando considerablemente, mientras se tomaban un descanso los chicos aprovechaban a tocar un poco para ensayar las canciones que iban a tocar. Garth hacia oír a todos sus mezclas y de sus aparatos activaba los láser haciendo la habitación una autentica pista de baile.

Bárbara: vaya esta genial Garth.

Karen: si, no puedo evitar moverme al ritmo de la música.

Daiana: si, es pegadiza y desestresante.

Zatanna: es genial este tipo de música, me gusta.

Las chicas se ponían a bailar al ritmo atrapante de los remix credos por el joven Garth. Los chicos se ponían a tocar la canción "Poison Heart" que días antes habían compuesto todos juntos y Kara se unía a la canción practicando como guitarrista invitada, mientras las chicas repasaban sus líneas y Zatanna seguía ensayando su acto.

Así siguieron llevando los ensayos grupales día tras día, evolucionando mas y mas con cada ensayo que realizaban. Los días eran tan desgastantes que hasta se turnaban sobre qué grupo respondería a las alertas de crímenes, y pareciera como si los villanos se pusieran de acuerdo cuando hacer sus fechorías por que desde que comenzaron los ensayos todos los días había un crimen que atender.

Y llego la mañana del día esperado, hoy era el día clave para ver los resultados de los ensayos. Mas allá de lo demás, toda la tensión estaba enfocada en el elenco de la obra, ya que era inexperto y la primera obra que Oliver dirigía.

Emanuel: chicos, chicas, al vengan aquí.

Todos se abrazan formando un círculo dejando a Emanuel en el centro, ya que el iba a dar la arenga (Discurso motivacional) final.

Emanuel: amigos, quizás no sea yo quien daba dar esta charla final, pero así se dio y gracias por confiar en mí, sé que apenas nos conocimos este año y que entre todos formamos un gran grupo que me hace sentir que pertenezco a su entorno desde años. Hoy es nuestro último día en la secundaria, démosle nuestras últimas actuaciones y despidámonos como grandes. ¡Los quiero amigos, a no dudar, con confianza, por que somos un grupo de hermanos dispuestos a apoyarnos unos a otros, así que salgamos y demos todos lo mejor!

Todos: ¡SI VAMOS! -Aplauden enérgicamente.

Todos se unen en un abrazo fraternal y se dan aliento mutuamente para acto seguido salir al escenario a disfrutar felizmente de los momentos finales de sus vidas en la secundaria.

Mágico Amor (Zatanna se enamora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora