26

791 113 58
                                    

Había dormido muy mal, apenas un par de horas, se despertó varias veces y siempre desbloqueaba su celular para saber si Valentín seguía con Mateo. Al parecer estaba mejor aunque sólo sabía eso, que había llorado un poco más y listo, supuestamente todo estaba bien y eso era lo último que decían los mensajes.

No le creía por completo, pero no había querido seguir molestando en ese momento, si le contaba así nomás seguro era porque seguía ocupado.

Miró la hora en el reloj ajeno y vio que ya eran las 7, estaba muy cansado pero no quería seguir durmiendo. Quería tirarse en su cama y esperar la hora para llamar a Mateo.

Suspiró mientras se levantaba, juntó sus cosas y se arregló lo suficiente para salir dos pasos afuera. Pensó en dejarle una nota al mayor que aún dormía o simplemente mandarle un mensaje, pero ya se sentía lo suficientemente mal porque había escuchado todo y ni siquiera le había preguntado.

No podía irse así nomás, con timidez lo movió por los hombros, tenía el sueño algo pesado. Esperó unos segundos y supo que no funcionó.

-"Euu, despertáte". Dijo mientras lo movía más, no brusco, sólo con más firmeza. Vio que se removió y cuando abrió sus ojos le sonrió.

-"¿Qué pasó?". Parecía muy desorientado.

-"Nada, pero me tengo que ir a mi casa, después hablamos".

El mayor se quedó en silencio, tenía su mirada en algún punto de la habitación, no lo estaba mirando. Luego de lo que pareció un buen rato, asintió mientras se sentaba y salía de la cama.

-"Te abro". Se había puesto sólo un pantalón suelto, no se molestó en ponerse algo arriba a pesar de que la mañana estaba fresca.

Caminaron en silencio hasta la puerta de su casa y la abrió. Salió esperando que el mayor lo despidiera con un beso como siempre, pero sólo murmuró un "nos vemos" antes de atinar a cerrar la puerta. No quería que las cosas estén mal con él así que detuvo la puerta y se acercó. Sabía que la había cagado la noche anterior y muchas otras veces, pero lo pensaba arreglar en cuanto tuviera un poco de valor. Suerte para él, el mayor era demasiado comprensivo.

Tomó su rostro entre sus manos y lo beso, fue un beso casto pero largo, esperaba poder sacarle una sonrisa, aunque cuando se alejó otra vez no lo miraba. Empezaba a preocuparse.

-"Hablamos en un rato, cuando te levantes, ¿sí?".

-"Sí, vemos...".

Se mordió el labio, era obvio que se la había mandado pero lo iba a arreglar, o trataría de hacerlo después.

Asintió antes de volver a besarlo, no quería que se haga la cabeza por cosas que no sabía por completo. Sin obtener mucho más que eso, le dio varios besos, uno atrás de otro, cortos y suaves. El mayor terminó sonriendo de lado y su pecho se sintió un poco menos pesado.
____

Había decidido que tenía que dormir apenas llegó a su habitación y así lo hizo, pero ahora recién despertaba y era casi la hora del mediodía, no sabía si había sido una buena idea. Lo primero que hizo fue escribirle a Valentín para preguntarle por Mateo. Luego fue directo al chat de su vecino y le avisó que acababa de despertar.

Se fue directo a la ducha, necesitaba sacarse de encima todo el peso de las horas pasadas. Y tenía que poner la mejor cara para sus padres, sino iban a darse cuenta de que estaba pasando algo y si los conocía, se pondrían como locos porque seguía en dramas viejos que en teoría, ya no le incumbían.

Cuando se sentó a la mesa su mamá ya le estaba dando esa mirada de que sabía algo, por suerte no dijo nada, pero se la veía venir.
Apenas llevó los platos a la cocina para empezar a lavarlos se le acercó su madre, trató de hacerse el tonto pero le pareció raro que quisiera ayudarlo a lavar de repente cuando siempre lo dejaba haciéndolo solo.

¿? - TrueplikWhere stories live. Discover now