Primera vez que Temo conoce a Max

9.2K 453 369
                                    

Dedicado a emilio_osorio_yaoi Gracias por la idea 💜

"Deberíamos ir a nuestra banca después, ya la extraño" mencionó Temo, acomodándose en la mesa del pequeño restaurante al que acababan de llegar en Oaxaca.

Ellos habían ido a pasar las vacaciones de verano a su viejo hogar, incluso Audifaz les había dejado el departamento en el edificio sólo para ellos.

"Si, saliendo compramos un helado y vamos allá, ¿qué tal?"

"Genial" Temo le besó los nudillos, separándose cuando una mesera se acercó. Luego de pedir su orden siguieron platicando de cosas banales hasta que una voz masculina los interrumpió.

"¡No puede ser! ¿Aristóteles?"

Ambos jóvenes levantaron la mirada, encontrándose con un chico alto, fornido, de cabello castaño y cicatrices que recorrían parte de su rostro y cuello. Temo sonrió, confundido, cuando Ari se levantó emocionado a abrazarlo.

"¡Max, que bueno verte!"

Max. La sonrisa de Temo se tambaleo pero hizo su mejor intento en mantenerla para no parecer un maleducado.

"¡Lo mismo digo, Aris! Mírate, estás todo alto y apuesto" Max se rió, golpeando amistosamente el hombro del rizado. Temo se removió en su asiento, incómodo.

"Lo mismo digo, ese nuevo corte te favorece, además, ¿cómo pudiste crecer más?" Ari también reía, realmente feliz de ver a un viejo amigo.

"Pues ya ves. ¿Te molesta si me siento contigo y tu amigo?" Max dio una rápida mirada en dirección a Temo "Vine a comer pero no me apetece hacerlo solo"

"Claro, siéntate" Ari se acomodó en su asiento, señalandole el puesto vacío al más alto. "Él es Cuauhtémoc, mi novio. Prometido, en realidad"

Temo sonrió, satisfecho con aquella presentación. "Hola, Max ¿cierto?" el menor le tendió la mano y Max la estrechó sin ocultar su expresión de sorpresa.

"Pro-prometido, wow" Max tartamudeo, sorprendido. "No sabía que eres gay y te- te vas a casar, ¿cómo?"

"Eh, si. Llegó a Oaxaca unos meses después de que te fueras"

"¿No eres de aquí?" Max miró al castaño, interesado en conocer al prometido del que fue un gran amigo.

"No, soy de Toluca pero mi familia y yo nos mudamos. Aunque ahora estamos viviendo en Ciudad de México"

"Oh, que triste. ¿Cómo funciona su relación a distancia? Se que es difícil, más teniendo en cuenta que Ari siempre ha atraído a las personas y- "

"Max, vivimos juntos" interrumpió Ari, notando la incomodidad de su novio. "Sólo vinimos a visitar a la familia"

"Oh" Max miró al rizado confundido, "¿dejaste Oaxaca por un chico? ¡Pero tu amas tu familia! ¡Y tus fans! ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? ¡Tenías a un montón de chicas detrás de ti"

Temo clavó la mirada en la mesa, jugueteando con sus dedos por debajo de esta. Él se seguía sintiendo culpable de hacer que Ari se mudara con él. A veces, incluso pensaba que de no haber sido por su capricho, Polita seguiría con vida. Claro que Ari se había asegurado de dejar claro que nada de esto era su culpa, que él había decidido seguir al amor de su vida y, pese a todo lo que habían pasado, no se arrepentía.

"A ver, Max. Temo no sólo es un chico" Ari dibujó comillas en el aire, "lo amo como a nadie y decidimos juntos vivir allá. De hecho, ya tengo más fans así que mudarme sólo me ayudó a crecer. Y soy gay, muy gay. Las chicas no me interesan"

El rizado tomó la mano de su novio y las puso, aún unidas, sobre la mesa. En ese momento la mesera dejó sus pedidos sobre la mesa, sonriéndoles de lado a la pareja.

"Lo siento, no quería sonar tan brusco. Sólo me sorprendí" Max se disculpó, poniendo toda su atención en su comida, ignorando las manos unidas frente a él.

Ari miró a Temo con disculpa y este sólo negó, sonriendo suavemente. Continuaron comiendo en un incómodo silencio hasta que Max comenzó a contarles lo que hacía ahora, preguntándoles a ellos también.

"Político. Nunca escuché de un político gay" mencionó Max cuando Temo le mencionó su carrera.

"Si, bueno. México necesita muchos cambios para ser más inclusivo y no sólo unos homófobos de mierda" Temo le sonrió, fingido, recibiendo una mueca de cierta molestia por parte de Max. Ari ocultó su sonrisa detrás de su vaso de agua.

"Me dio gusto volver a verte, Ari" Max dijo cuando finalmente, después de una charla incómoda llena de comentarios inapropiados, los tres terminaron de comer.

"Igualmente, Max. Supongo que ya no nos veremos, no visitamos tanto Oaxaca además te la pasaste incomodándo a mi novio, así que..." Ari pasó un brazo por sobre los hombros del castaño, manteniendose pegado a su costado.

"Gracioso" Max se rió, incómodo al ver que nadie más reía. "Como sea, gusto en conocerte Cuauhtémoc. Adiós, chicos"

"Adiós" se despidió la pareja, comenzando a caminar hacia el parque.

"Lamento eso, tahi. Fue horrible. Juro que cuando eramos amigos él no era un idiota" Ari entrelazó sus dedos con el contrario.

"No es tu culpa, Ari" Temo le sonrió, haciéndole saber que no estaba molesto por el mal rato.

"Igual lo siento. No dejaré que se te vuelva a acercar"

"Estoy orgulloso de ti porque fuiste amable y no explotaste contra él como siempre lo haces cuando me defiendes" Temo se detuvo un momento frente a él. "Mi niño está madurando" se limpió una lágrima falsa, provocando las risas de Ari.

"Baboso" ambos rieron, retomando su caminata.

"Como sea, recuerdo a cierto rizado prometerme un helado"

"Que casualidad. Justo soy rizado y tengo ganas de uno. Vamos, mi tahi"

Compartieron un pequeño pico y siguieron su camino.

_______________

¡Hola! Disculpen la tardanza, he estado atravesando un montón de cosas ultimamente pero aquí les traje uno pequeñito 💜

Por cierto, habrá unos premios de fanfics Aristemo, pueden ir a esta cuenta (AristemoFanficAwards) y nominar a sus historias y autores favoritos (me harían muy feliz si gustan nominar esta historia en la categoría de One Shots)

Les dejo también el link aquí en comentarios -->

¡Les amo! Gracias por casi 60k lecturas 💜

Primera vez || AristemoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora