⏩3⏬

6.9K 309 158
                                    

El día de Sol no había arrancado bien. Cuando estaba camino a su departamento empezó a llover y llegó mojada y con frío. 

Pensó en ordenar  los papeles pero estaba agotada, sabía que iba enfermarse. Durmió un rato y cuando se desperto eran las cinco de la tarde y tenía fiebre. Fue a bañarse y cuando salió se abrigo bien, quería tirarse a dormir. Pero no quería cancelar sus planes.

Por suerte iba a pasar a buscarla. Porque si tenía que ir en bici probablemente se iba a caer de la poca capacidad que tenía para coordinar sus movimientos.

Se sentó a esperar, cuando golpearon buscó sus cosas y abrió la puerta. No pudo saludar porque empezó a estornudar.

-Genial- murmuró. Miró al chico que estaba frente a ella, parecía preocupado.

-¿Te sentís bien?- preguntó mirandola con desconfianza.

-Sí, Hola... No te preocupes- él la frenó.  Sintió que le puso la mano en la frente.

-Tenes fiebre ¿Tomaste algo? - Sol negó- me parece que no vamos a salir nada. Voy a ir a una farmacia, ahora vuelvo- Ella no pudo responder porque se fue antes de escucharla. Sol entró y cerró la puerta. Se tiró en el sillón  tratando de no dormirse.

No podía creer la suerte que tenía, pensó si debía  ordenar un poco antes de que él volviera.

Se puso de pie y juntó todos los papeles. Estaba mucho más decente que antes. Dejó la pila de libros y apuntes en la mesa, cuando estaba por sentarse otra vez, escuchó que golpearon.

Él entró con una bolsa en la mano y estaba mojado, al parecer seguía lloviendo.

-Traje unos cuantos, la farmacéutica me dijo que este es el mejor, pero por las dudas traje varios- ella lo dejó pasar. Le mostró las pastillas y ella tomó una.

-Muchísimas gracias, de verdad. La tomo y salimos- Sintió que la tomó de la mano.

-Creo que va a ser mejor que lo dejemos para otro día. Tenes que descansar- Sol por primera vez pudo ver con claridad sus ojos, eran hermosos. No sabía como describirlos.

-Perdón por esto... Pero si queres podes quedarte y hacemos algo acá. Para que no hayas venido al pedo- le sonrió.

-Te aseguro que no vine al pedo... Si no te molesta me quedo un rato- Sol miró a otro lado para no perderse en sus ojos.

-No me molesta, sentate. Te diría para tomar mate pero no te aconsejo compartir conmigo. Veni, a ver que hay en la heladera para tomar- la siguió en silencio, miró un poco el lugar.

-Lindo departamento- ella abrió la heladera y giró a verlo.

-Gracias, no hubieras dicho eso hace unos minutos si veías el desastre... Saca lo que quieras, sentite libre- sacó una lata de gaseosa. Sol se sirvió agua para tomar la pastilla y después se sentó, le hizo señas para que haga lo mismo.

- ¿Lo del desastre es por todos los papeles que había antes? Creeme que lo vi, ni te hubieras molestado en acomodar. Yo en tu lugar estaría tirado en la cama- Sol sonrió.

-Alta vergüenza, primero que me veas así, soy un desastre. Y después que veas así mi departamento. Ya era mucho- Valentín movió los hombros, dando a entender que no le importaba.

-¿Por qué no me dijiste que estabas enferma? Lo dejabamos para otro día, no me molesta estar acá, pero si te sentís mal deberías descansar- lo miró unos segundos.

-Porque no sabía si me ibas a creer, no quería que pienses que no tenía ganas de salir con vos- lo vio sonreír.

-Que linda! Igual te iba a creer, podía llegar a dudar si me cancelabas dos o tres veces seguidas- los dos rieron.

Reto ₪ Wos₪Where stories live. Discover now