T2⏩20⏬

2K 119 154
                                    

Valentín

Cuando llegué a mi casa Emilia estaba en la puerta, se levantó de golpe al verme, estaba asustada.

-¿Qué te pasó?- miraba mi cara pero no me tocaba, hice contacto visual con ella y cerré los ojos suspirando.

-Fui al supermercado, me encontré a Sol y hablamos. Ella tenía que ir al médico y la amiga que la iba a llevar al final no pudo. Entonces yo me ofrecí a llevarla- hice una pausa, ella no parecía enojada- bueno la llevé, va a tener mellizos... Ella estaba muy mal, no dejaba de llorar y yo no sabía que decirle. Soy una mala persona, no supe como ayudarla. Soy lo peor- ella se relajó.

-Valentín vos sos la persona más buena que existe en el mundo. Pero nadie tiene la respuesta o la solución a todo. No somos perfectos... Ahora, ¿Qué pasó después? ¿Por que estas todo golpeado?- suspire.

-Fui a comprarte un batido y me quisieron robar, como me resisti me pegaron- sí soy una mala persona, ella se veía tan preocupada y yo mintiendole en la cara.

¿Cómo te cree Emilia?

Alejo hijo de puta...

-¿Por eso no me contestabas? ¿te robaron el celular?- negué, en realidad quería evitar verla porque no sabía que decirle y al final la cague.

-No me sacaron nada, me resisti tanto que me pegaron y después apareció un hombre y se fueron corriendo- Mal, mal, muy mal.

-Entremos, así te limpió la sangre- ella agarró las llaves y yo caminé detrás de ella. Cuando abrió la puerta yo fui al sillon y me senté con los ojos cerrados.

Por mi mente pasaban varias imagines, Sol llorando por sus mellizos, Alejo riendose y Emilia preocupada.

Sentí que Emi se sentó al lado mío, me estaba limpiando las heridas. No podía mirarla, sabía que si lo hacía iba a ver la culpa en mis ojos.

-Me voy en tres días -cuando la escuché decir eso abrí los ojos de golpe- si todo va bien en una semana operan a Benja y después de eso vamos a estar en España por el tratamiento- estaba muy concentrada limpiandome.

-Todo va a salir bien- sonrió.

-Estoy segura de que si... Tengo que contarte algo que pasó cuando estaba cubriendo a Ignacio. No te lo dije antes porque estábamos con el festival y todo eso. Primero pensé en esperar más pero no me parece correcto ocultarte algo. Mateo me llamó estando borracho y dijo que estaba enamorado de mi, yo me reí diciéndole que lo decía porque estaba en pedo. Le dije que íbamos a hablar en otro momento, cuando él estuviera sobrio. Y mañana lo voy a ir a ver, quería que lo supieras, no quiero hacerlo a escondidas. Estoy segura de que es una confusión para él- tengo que cabecear una bala, es la única solución. Emilia estaba siento honesta conmigo, y yo tenía que fingir que no sabía de eso porque se lo prometí a Sol.

-¿Posta te dijo eso? No me lo esperaba, él hace tiempo dijo que te quería mucho como amiga... ¿Y si no es una confusión?- me miró a los ojos, sentía que me ardía de solo hacer contacto.

-Le digo que lo quiero como amigo y nada más. No es tan difícil, él sabe que estamos juntos y que estoy enamorada de vos. Nunca fue de meterse- no se cuantas veces dije que soy una mala persona, estoy haciendo lo mismo que Sol hizo conmigo, por lo que terminé con ella. Se lo hacía a Emilia, la persona más madura y honesta que conocía.

-Me parece bien que lo hablen juntos, lo conozco a Mateo, es bueno. Pero si las cosas no salen bien avisame, si es verdad que está enamorado de vos entonces lo más justo es que hable yo también con él- Emi sonrió y me dio un beso en la frente.

Reto ₪ Wos₪Where stories live. Discover now