『Capítulo 12a』

268 30 5
                                    

___________________________

Autora Original: Maryluz_mty

Warnings: Religión. El tema de la religión es tratado en este fic yaoi, ya que hay sacerdotes. Si alguien tiene problemas con algo de esto, les pido por favor, no lo lean.

- Diálogo -

"Pensamientos "

___________________________



Habían llegado hacía unos días al arzobispado, tomando posesión de la habitación y del despacho del cura encargado. La comitiva de su eminencia Jongwan siempre solía apoderarse de todas las habitaciones y oficinas sin pedir permiso, ya que para eso eran los superiores.

Su eminencia había llegado a ese arzobispado en especial, ya que quería tener todo listo para el día en el que los nuevos sacerdotes se ordenaran, incluido Gyu, por supuesto. Contaba con ello. No estaba dispuesto a que, después de todos los problemas que el chico les había causado, de buenas a primeras este abandonara.

El padre Gun le había dicho que Gyu tenía serias dudas sobre su vocación y que estas dudas habían surgido cuando ese policía apareció en la iglesia. Por eso había utilizado todas sus influencias para hacerlo retirar del caso.

Y lo habían retirado.

Pensó que ya tenía todos sus problemas resueltos, y que solo debía preparar la ceremonia para la ordenación, pero se había equivocado. Ya que esa noche en especial, le habían llevado un reporte urgente de uno de los seminarios. Se dio prisa en leer y al terminarlo, frunció el ceño y apretó sus puños con fuerza sobre el papel, arrugándolo por completo. Casi de inmediato llamó a gritos al abogado del clero que siempre estaba con él.

– ¿Dígame su eminencia? - dijo Kibum llegando de forma somnolienta al lado de aquel hombre totalmente vestido de rojo.

Nada más al entrar, frunció el ceño de forma molesta dejando caer su cansada vista en aquel hombre de cabellos avellanados que le estaba estudiando de igual forma. Su eminencia parecía preocupado. Pero aun así, parecía imposible de creer que Jongwan luciera tan fresco, siendo más de media noche. El hombre se desvelaba constantemente atendiendo los asuntos del clero, pero siempre estaba listo a la hora de los llamados. Jamás faltaba, a menos que fuera estrictamente necesario. Pocas veces se enfermaba y a pesar de su edad, se veía y comportaba como un jovenzuelo de 20años.

Y él que se moría de sueño.

– Toma, lee esto y dime que opinas – dijo tendiéndole las hojas arrugadas al hombre.

Kibum tomó las hojas, se puso sus lentes y comenzó a leer. Con forme los párrafos pasaban sus ojos se iban agrandando. Cuando por fin llegó al final, hizo lo mismo que Jongwan, arrugó las hojas y dijo de forma segura.

– Debemos pedir ayuda – Jongwan se recargó en su asiento de forma fastidiada. Eso lo sabía, pero el anciano parecía no comprender el motivo de su preocupación.

– ¿A quien? ¿A la policía? Si nosotros no lo hemos podido encontrar, ¿como lo harán ellos? - Kibum pareció enfurecerse por el tono sarcástico con el que su eminencia se dirigió a él, por eso se dio prisa en responderle.

– No a la policía, pero quizá al FBI. Usted pidió que se retirara a ese hombre, al agente Nam Woohyun del caso de la iglesia de St. James – Kibum guardó silencio esperando ver la expresión de su eminencia. Cuando vio que este esperaba que continuara, prosiguió - Podemos solicitarles que venga exclusivamente él a investigar en nuestro caso – Jongwan se enderezo en su lugar y cabeceo en acuerdo.

¿Seminarista Kim? 【WooGyu】Where stories live. Discover now