Capítulo 1

20.6K 1.8K 1.3K
                                    

.

Fic escrito por: neutrophil

Traducido por: Lilaluux

.

Lan WangJi fue el primero en escuchar el llanto del bebé.

Sucedió a mitad de una tormenta. Las gotas repiqueteaban duramente contra las ventanas del Jingshi, Lan WangJi estaba preparándose para retirarse a dormir cuando lo escuchó. Era el llanto de un bebé, probablemente con unos pocos días de nacido.

Apresuradamente abrió las puertas del Jingshi y encontró a un bebé envueltos en ropas negras, que mal presagio, medio empapado por la lluvia que soplaba. Incluso el suelo que estaba resguardado por el tejado estaba mojado, así de fuerte estaba lloviendo. El viento azotaba contra su rostro y la fuerza de éste azotaba sus mangas bruscamente contra su cuerpo. El bebé estaba recostado en una cestita de paja, y a un lado de él había un largo paquete envuelto con un pedazo de tela. El paquete de igual manera, estaba empapado por la lluvia.

Sin pensarlo un segundo, Lan WangJi metió la cestita dentro y regresó por el paquete antes de cerrar las puertas del Jingshi. 

Una clase de tranquilo silencio cayó en el Jingshi en el momento que cerró la puerta. El bebé había dejado de llorar. Con una rápida, casi entrenada mano, (había criado a Lan Yuan después de todo) quitó la ropa mojada del cuerpecito del bebé y tomó una toalla para secarlo. El bebé estaba tan frío que estaba poniéndose azul, pero a pesar de eso, miraba fijamente a Lan WangJi con absoluta calma. Lan WangJi rápidamente envolvió al bebé en una gruesa y suave mantita para luego acercarlo a la chimenea.

Pronto, el bebé de nuevo volvió a adquirir un color rosa. Sus ojitos negros se cerraron cuando comenzó a sentir calor y ahora respiraba tranquilamente en los brazos de Lan WangJi. 

‘¿Quién eres?’ Le preguntó al bebé en silencio, su dedo se movió para gentilmente acariciar la mejilla del pequeño de la misma forma que acariciaba las peludas mejillas de los conejos. Su cachetito era regordete y suave bajo su dedo, el bebé abrió su boquita como si estuviera sonriendo. Aquello provoco una suave y gentil sonrisa en el rostro de Lan WangJi. Le recordaba a alguien, alguien que sonreía pese a lo muy horrible que la vida fuese con él.

‘¿Por qué estás aquí?'

'¿Quién te abandonó?’ 

Cloud Recesses tenía una rigurosa seguridad. El bebé no pudo haber venido del exterior, ya que nadie pudo haber sido capaz de entrar sin alertar a Lan WangJi y a Lan XiChen. Quizás una discípula estaba embarazada y en secreto dejó al niño en frente del Jingshi con la esperanza de darle a su hijo una mejor vida, y así no ser conocido como un niño nacido fuera del matrimonio.

Tendría que investigar el asunto discretamente pero a conciencia a la mañana siguiente para encontrar a la madre del niño y discutir con ella los futuros planes para con él.

Cuando estuvo seguro que el bebé estaba caliente y confortable, caminó hacia la cama y gentilmente lo recostó, acomodando las almohadas alrededor del pequeño.

Luego, volteó su atención hacia el paquete aun goteante que había puesto en la mesa al lado de la cesta vacía. Tal vez ese paquete le daría alguna pista sobre el niño.

El paquete era largo pero no voluminoso, Lan WangJi no podía adivinar lo que había dentro. Desató los nudos que sujetaban la tela para revelar otra tela debajo que estaba llena de energía espiritual. Frunciendo el ceño, disipó el hechizo que mantenía el segundo nudo fuertemente atado. Era un fuerte hechizo, algo que podía mantener los ojos curiosos y las manos de los cultivadores de bajo nivel alejados, sin embargo esto no era nada para Hanguang-Jun. 

Mι Nombrє es Lαn Yιng, dιscípυlo dє lα Sєctα Gυsυ Lαn (En Hiatus) Where stories live. Discover now