cap.5

2.3K 252 5
                                    


Ni bien llegaron al muelle los discípulos recibieron a su líder, este pidió que buscaran a su esposa y le dijeran que la esperaría en su oficina inmediatamente, él se retiró a su habitación y recostó a Wei yin en su cama, ya que nuevamente se encontraba dormido, le quito con cuidado la cinta de sus cabellos y se dirigió a su oficina.
Su esposa la señora Yu ya se encontraba ahí, con los brazos cruzados y el ceño fruncido...molesta, cuando lo vio entrar le reclamo por obligarla a dejar el entrenamiento de sus discípulos, pensando que había sucedido algo grave en la conferencia, pero fue sorprendida con fuerte abrazo de su esposo.
- mi señora lo encontré...lo encontré -dijo feliz mientras la abrazaba
-a quién? donde? que te sucede.
-a Wei yin...lo encontré.
-y como estas tan seguro? con tal de salir de las calles cualquier niño pretendería ser por el que preguntas, eres muy inocente si crees....-madam Yu se sorprendió bastante como estaba seguro? despues de tanto tiempo era posible siquiera? pero no pudo terminar de hablar o de pensar cuando su esposo le mostro la cinta en sus manos.
La tomo lentamente deslizándola delicadamente entre sus dedos, aquella extraña emoción la invadía nuevamente, era la misma cuando le dio esta cinta a Sanren, una inmensa deuda se encontraba representada en esa cinta, su corazón empezó a latir muy rápido le impedía respirar, pero rápidamente se levanto
-donde está el? y si solo recogió la cinta o se la quitaron? como estas tan seguro-gritaba a su esposo, quien la tranquilizo y la dirigió a su cuarto, mientras que le decía que era la viva imagen de ellos. Entraron en silencio al llegar a la habitación, lo vio recostado durmiendo profundamente se acercó lentamente, sintió que sus piernas no podían sostenerla, callo de rodillas lentamente mientras su mano se dirigía hacia el rostro del pequeño.
toco suavemente el rostro del pequeño, casi como si tocara las alas delicadas de una mariposa, hiso a un lado lentamente los cabellos de su rostro, tomo su manito entre las suyas con delicadeza conteniendo sus lágrimas y su lucha interna… y lo noto la pequeña mano era fría y sobre todo delgada muy delgada podía tocar los nudillos y cada hueso en sus dedos largos y delgados, vio rápidamente a su esposo con una mirada llena de reclamos e ira, este solo negó con la cabeza y puso su mano sobre el hombro de su esposa y decidió dejarla sola un momento. Ella volvió a ver al niño y luchaba por no dejar caer sus lágrimas que ya amenazan con salir, inclino su cabeza cerca del niño mientras sujeta su manito y ponía el dorso de esta en su mejilla, sin poder evitar más sus lágrimas lloro… lloro en silencio mientras susurraba “lo siento...”
"como sucedió esto Canse?!!! Como terminaron así, que cosas tuvo que pasar este pequeño para estar en este estado" pensaba madam Yu mientras lo veía tiernamente, "como pude permitir que llegara a este estado, no debí dejar de buscarlo, lo siento tanto Canse lo siento, por favor perdóname" se repetía mientras sus pensamientos la llevaban 11 años atrás...
Hace 11 años…
FengMian y ella acababan de casarse no hace mucho, su unión era una alianza entre sectas pero se amaban, otra secta que había sido rechazada como esposa por la familia Jiang organizo una emboscada en venganza, ellos eran jóvenes y acababan de perder a los padres de madam Yu por lo que se encontraban fuera del muelle de loto aunque ella tenía poco más de 7 meses de embarazo, cuando iban de regreso fuero emboscados por unos desconocidos, corriendo hacia el bosque para esconder a su esposa FengMian se encontraba desesperado luchando hasta agotar sus fuerzas, pero los rodearon y lo golpearon obligándolo a ponerse de rodillas mientras sostenían una espada en su cuello, su esposa en el suelo sosteniendo firmemente su vientre abultado esperando protegerlo, en su mano una horquilla bien sujeta lista para atacar si se acercaban, cuando uno de ellos se aproximó pretendiendo tocar su rostro grito de dolor cuando su mano fue atravesada por dicha horquilla, furioso le dio un fuerte golpe con la palma abierta en el rostro a madam Yu
FengMian no podía hacer nada, cuando intento correr a ella apretaron más la espada contra su cuello y apuntaron y presionaron otra en el vientre de su esposa, mientras le gritaban y reclamaban por haber escogido a esta como su esposa, amenazando con violarla primero antes de deshacerse de ellos, dos hombres corrieron a sujetarla fuertemente, la punta de la espada se incrusto lentamente en el vientre mientras los otros la sujetaban, FengMian intento liberarse de los hombres que lo aprisionaban, entonces lo golpearon en la nuca y cayó al piso, madam Yu estaba histérica horrorizada, su esposo había caído, ella seria mancillada pero sobre todo tenía una espada entrando en ella para matar a su pequeño, se maldecía por no haber llevado Zidian, se maldecía por haber dejado de llevar su espada desde que se embarazo, maldecía el momento en que se sintió segura y protegida por su esposo lo que le hiso dejar de practicar y abandonar sus armas.
Mordió la mano que sujeta su hombro, el grito distrajo a los otros hombres, pateo en rostro al que tenía sus pies he intento correr, pero solo pudo arrastre su vientre era grande no dejaba de dolerle y el niño dentro se movía violentamente. la sujetaron de los cabellos y alzaron mientras le gritaban cosas, no prestaba atención a sus palabras escupió en rostro de su captor mientras gritaba que jamás la doblegarían y sintió como una espada le atravesó el vientre y la dejaban caer mientras se reían, no supo que hacer, llevo sus manos a su vientre y solo había mucha sangre, perdía fuerzas y escucho gritos levanto la cabeza, una figura de blanco cortaba cabezas y terminaba con todos sus verdugos, en minutos mato a todos no dejo uno solo y se acercó a ella, haciéndola reaccionar.
Era una mujer muy hermosa que le pedía reaccionar mientras le sonreía y trataba de tranquilizarla, se acercó a su marido le dijo que no estaba muerto solo desmayado, se dirigió a alguien.
-no hay tiempo, él bebe dejo de moverse y la sangre no para ambos morirán si no hacemos algo ahora- le hablaba a alguien, Yu busco a quien y vio a un hombre acercarse mientras se quita la túnica externa y la tendían cerca de ella, eran Wei Changze, el ex sirviente de su esposo entonces ella debía ser su esposa? Yu estaba frustrada, no entendía nada pero sobre todo, porque perdería a su bebe.
-puedo salvarlo, aún está vivo-le dijo Sanren y madam Yu pareció aferrar a esa última esperanza pero ya no tenía fuerzas estaba por perder la confianza, Sanren la sacudió enérgicamente -no debes cerrar los ojos si lo hace el morirá- oír eso fue sufriente para que Yu sacara fuerzas de donde creyó que ya no habían.
Sanren saco unos frascos y bolsitas con medicina de sus mangas y los puso cerca de ella mientras le pedía a su esposo que ayudara, ella tomo la mano de Yu y le paso energía le explico que necesitaría mucha energía yin y su esposo no podría dársela por ser hombre, ella le daría lo que pudiera pero no podían perder el tiempo.
Wei se acercó con una daga, Sanren la tomo y volvió hacia su vientre termino de hacer un corte en la herida y a hurgar entre sus entrañas mientras le repetía que si se desmallaba su bebe moriría. despues de un momento, el más doloroso de su vida vio al bebe en manos de Sanren pero no se movía ni hacia ningún ruido lo cual la lleno de miedo, Sanren ordeno a su esposo que limpiara y preparara la herida para que ella la tratara mientras ella envolvía al bebe en la túnica que su esposo se había quitado, madam Yu estaba a punto de desmayarse cerraba y abría los ojos mientras veía como Sanren le pasaba energía al bebe pero era diferente esta energía no era como la suya u otra que haya visto antes, esta tenia también unas líneas doradas que brillaban y se entrelazaban alrededor de la celeste que era como la de todos.
No supo en que momento cerro los ojos, cuando los abrió su esposo estaba a su lado tomándole la mano derecha, lo primero que hizo fue preguntar por él bebe, FengMian le dijo que estaba bien, cuando vio su otra mano Sanren la sujetaba y le pasaba energía espiritual.
-tardes en despertar, te dije que no cerraras los ojos-le decía mientras seguía pasándole energía -aun necesitas mucha energía yin y ninguno de ellos puede ayudarte, lo bueno es que la mía es especial-dijo con una cálida sonrisa-tu herida esta sanando a pasos agigantados gracias a ello, pero aun necesitas cuidados- y tras eso dejo su mano y se dirigió a descubrir su vientre y aplicar más medicina que ella misma preparaba, mientras pidió a FengMian que fuera por él bebe -es medina especial yo misma la hice, te la daré debes seguir aplicándola hasta que cierre por completo, pero no te preocupes internamente estas bien, mi madre me enseño medicina tuve mucho tiempo practicándola estarás bien.
Yu no sabía que responder, estaba muy muy agradecida con ella pero esa sonrisa jamás se iba de su rostro y la confundía mucho, entonces entro su esposo con él bebe, era una niña muy pequeña y delgada por haber nacido antes, pero tenía buen color había sobrevivido solo gracias a Sanren, ningún bebe sobreviviría si naciera antes de tiempo, esta mujer que no le debía nada no solo le había salvado la vida a ella y a su esposo también a su hija. Estaba segura q los 3 habrían muerto de no ser por ella.
Los ayudaron a llegar a muelle de loto y dijo que volverían para el mes de la niña y para revisar la herida.
durante esos días ella misma busco el mejor presente para agradecerle pero nada era suficiente para pagar por la vida de su hija o la suya, un mercader extranjero llevo telas muy finas para confeccionar ropas para la niña y mientras las elegía, lo vio… una larga cinta roja cual sangre, brillaba y era delicada pero muy resistente de excelente calidad, era perfecta para representar de deuda de sangre que tenía con Sanren, no dudo en comprarla junto a un hilo igual de rojo y paso las siguientes semanas bordándolo, una flor de loto de 9 pétalos representando a su hija y su linaje que por siempre le estarían en deuda y en el otro extremo pequeñas flores de melocotón en representación del bosque de mil hectáreas de melocotones que era la entrada al mundo de los inmortales.
Yu dio este presente en las manos de Sanren como símbolo de la eterna deuda que tendría con ella y su familia, con ella un juramento, de que el linaje Jiang estiraría eternamente en deuda con ella y le prestarían ayuda a ella y a su descendencia cuando lo necesitaran, en esta vida o en la otra.
Unos pequeños lamentos y movimientos la sacaron de sus memorias, era Wei yin que tenía una pesadilla y gotas de sudor cubrían su rostro mientras pequeñas lagrimas caían por sus mejillas, su esposo que se había quedado tras la puerta entro a prisa cuando oyó los quejidos.
-sucede todas las noches desde que lo encontré parece que todo lo vivió este tiempo no lo deja en paz mientras duerme, suspirando mientras limpiaba el rostro con un paño húmedo y lo dejaba en su frente -a veces tiene fiebre pero se le quita en el transcurso de la mañana, será mejor que lo dejemos descansar.
- vamos a tu oficina ahora- y madam Yu salió aprisa mientras borraba todo rastro de lágrimas y evidencia de debilidad
Despues de hablar por un largo rato de cómo lo había encontrado y lo poco el niño le conto, se decidió que Wei yin aunque quisiera no podría tener una habitación para él solo, era mejor no dejarlo solo por sus pesadillas, compartiría habitación con Jiang Cheng, mando a limpiar una habitación más grande, en la que entraran todos los muebles necesarios y dos camas, esa noche se quedaría en la habitación de los mayores ya deberían tener todo para el día siguiente, despues de que despertara Wei yin fue presentado a los hijos de la familia la hija Yanli estuvo encantada con la noticia de un nuevo hermanito, Cheng tenía apenas 4 años y no comprendía bien pero estaba emocionado de tener un nuevo hermano para jugar.
así la noche llego y madam Yu mando preparar el baño para Wei yin y se dispuso a asearlo ella misma para verificar algunas cosas, mientras lo hacía confirmo que era un doncel por la marca en la cadera, aunque aún nadie lo notaria, pensaría que hacer cuando entrara en edad y los cambios físicos lo delataran, pero también confirmo algo que la obligo a dejar escapar un par de lágrimas, el niño no solo era algo bajo para su edad estaba realmente delgado podía ver con facilidad los huesos marcándose en su piel, su espalda, hombros y caderas daban un imagen escalofriante que jamás quería volver a ver.
-Wei yin cuanto tiempo viviste en las calles? - preguntó madam Yu conteniendo su dolor y lágrimas mientras lo bañaba.
- mmm no lo sé desde que mi mama...no lo se fue mucho tiempo
- nadie te ayudo viviste solo desde entonces?
- si...a veces alguien sentía lastima y me regala algo de comer, muchas otras solo me echaban porque espantaba a sus clientes
- como... como te separaste de tus padres? - madam Yu se mordía el labio al oír eso, qué clase de personas echan a un niño hambriento y solo?
- mamá... yo no lo sé muy bien, solo podía escuchar a los perros no dejaban de ladrar y yo corrí y caí al rio... despues no lo sé solo... estaba cerca de un bosque tenia sangre en la cabeza y mi pierna dolía mucho, solo camine hasta encontrar personas -madam Yu había dejado de lavarle el cabello porque Wei yin temblaba.
-está bien si no quieres hablar.
-no yo...solo tengo miedo...cuando me tocan, cuando llegue a ese pueblo y pedí ayuda nadie me ayudo solo me veían y algunos me echaban a golpes, un señor me golpeo muy fuerte cuando me puse a llorar en la calle porque extrañaba mucho a mi mama y no tenía fuerzas para levantarme... todos me golpeaban, paso el tiempo pero nadie... quise robar comida pero el dueño me golpeo tanto que no pude moverme en unos días, solo podía esperar y correr a tomar la comida que dejaban para sus perros antes de estos llegaran, pero a veces... no podía correr tan rápido y ...
Madam Yu vio cómo se tocaba una pierna, lo abrazo y saco del agua lo puso de pie y empezó a secarlo con un  paño para vestirlo, y al hacerlo vio con detenimiento cada parte de su cuerpo, tenía cicatrices en brazos y piernas algunas de mordidas otras parecían de navajas y cuchillos, además de hematomas profundos aun claros en la piel.
- vivirás con nosotros ahora, aquí nadie te tocara puedes estar seguro, nadie se atreverá a ponerte un dedo encima, pero debes aprender a defenderte, tus padres te hablaron del núcleo dorado? -puso su palma sobre el vientre del muchacho y cerro ligeramente los ojos - aquí debes formar tu núcleo do... -no termino de hablar porque pudo sentir un núcleo dorado en su interior, además de tener un buen balance.
- tus padres te enseñaron a formarlo ya
Wei yin no comprendía, sus padres nunca le habían hablado de eso y se pasaban todo el tiempo que tenían juntos jugando no entrenando.
-mmm no lose nunca me hablaron de eso yo... creo no sé cómo hacerlo.
Madam Yu estaba sorprendida realmente este pequeño no solo era un doncel había nacido con un núcleo dorado, los donceles eran admirados porque podía tener buenos hijos fuertes y poderosos cultivadores, pero la mayaría de ellos no tenían núcleo dorado y si alguno podría llegar a formarlo no lo sabrían ya que en cuanto se descubría que era doncel los educaban delicadamente para que fueron sumisos y buenos esposos.
-Wei yin quieres ser tan fuerte como tus padres? -pregunto una vez que termino de vestirlo -sabes que tu madre fue una de las cultivadoras más fuertes de nuestra época?
A Wei yin le brillaron los ojos al oírlo, sabía que sus padres eran guerreros, recordaba algunas historias que le contaban, aunque había empezado a olvidar algunas cosas de ellos, pero escuchar que podría ser como ellos lo entusiasmaba.
- yo... si podría? soy muy débil
-no es así eres fuerte, eres más fuerte de lo que crees, nadie sobreviviría tanto tiempo como tú lo hiciste, ni siquiera adultos podrían hacerlo, tu...- puso su palma sobre el vientre de Wei yin - tú tienes el poder de tus padres aquí... ellos siempre estarán contigo protegiéndote y si tú lo deseas yo te ayudare a ser el más grande y fuerte cultivador de todos los tiempos.
Wei yin quería llorar, pero sabía que no debía hacerlo no frente a tan imponente dama, solo movió la cabeza en un si mientras limpiaba sus lágrimas en silencio, madam Yu lo arropo, y se quedó a su lado hasta que se quedó dormido.
Ambos señores de Yunmeng pasaron la mayor parte de la noche sin dormir tomando te en su habitación hablando sobre el niño mientras lo veían.
- entonces solo dijiste que era tu sobrino, sin detalles?
-así es nadie pregunto más tampoco, aunque el plan inicial era decir que era mi hijo, pensé que no podía tomar esa decisión solo, aunque pienso que lo mejor sería adoptarlo par…
- debiste decirlo...que era nuestro hijo, hubiera sido más fácil de explicar, ahora diremos que es hijo de una prima lejana, que falleció hace un par de días y fuiste a recogerlo. Conservara Wei es su derecho, aunque si el así lo desea podrá llevar Jiang...- su marido la veía estupefacto era esta la misma esposa desinteresada de otros? donde estaba su carácter fuerte? - no me mires así...
- si mi señora se ara como ordenes
- claro que si... mañana llevare a los niños a comprar algunas cosas y para que el pueblo lo conozca, sus pesadillas me preocupan pide a un médico que lo trate, no puede dormir solo compartirá habitación con a-Cheng... en unas semanas es la reunión familiar del clan lo presentaremos entonces como el nuevo hijo de la familia y...empezará a entrenar con Cheng y los discípulos desde mañana.
-pero mi señora aún son muy pequeños espera un año más para que puedan formar sus núcleos
-el... ya lo tiene
-que? dices que ya...?-miro a Wei yin intrigado
-así es pude sentirlo, puedes hacerlo me sorprende que no lo hayas hecho es muy fuerte, aunque creo que hay algo alrededor de el...pero es estable, creo que las leyendas son ciertas si es asi debemos cuidarlo, lo entrenare desde mañana, Cheng también debe empezar a formarlo ya está en edad
-Wei yin estará de acuerdo? hay que preguntarle primero
-lo está, ya lo hablamos el...pidió que lo entrenara yo personalmente...
-ya veo...de ser así entonces se hará como ordenas mi señora, ahora tratemos de descansar un poco hay muchas cosas por hacer mañana.
Y así se fueron a dormir en la misma cama con Wei yin en medio, madam Yu paso parte más de la noche viéndolo hasta que quedó dormida, cuando despertó tenia al niño acurrucado junto a ella, su cara sobre su pecho y su pierna sobre su vientre, se quedó viéndolo con la ceja levantada y empezó a levantarlo delicadamente, entonces su esposo se despertó y la ayudo
- siempre lo hace se me olvido desértelo... aunque siempre se levanta muy temprano o ante cualquier ruido
-debe ser por los lugares en los que durmió...el –suspiro lentamente.
-FengMian… pensé en su nombre de cortesía…

ARDIENTE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora