Cobardía

1.2K 160 2
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Marzo 2019

"La vida se basa en momentos, pequeños e insignificantes momentos que hacen un recuerdo, que hacen una experiencia, que hacen una vida. La manera en como vemos el mundo influye en como aprovechamos cada segundo de nuestra existencia. Es por eso que el sentido de tu vida es el que tú le quieras dar, no tengas miedo de vivir. "

Las páginas estaban desgastadas y rotas, el viejo cuaderno olía al pasado, tu letra seguí ahí, borrosa, pero el sentimiento permanecía, me dejaste esa nota en mi escritorio el primer mes de nuestra relación, uno de esos días donde me sentía asustado de lo que teníamos. Esos días en los que mi miedo le ganaba al amor, tú eras la estabilidad y la esperanza de mi mundo porque yo soy naturalmente incapaz de luchar.

Alcé la mirada de la nota y miré a mi abuela observándome.

—¿Qué lees con tanta tristeza?

— Nada— respondí yo, cerrando el cuaderno.

— A veces me dan ganas de golpearte Offy— dijo ella y yo la miré confundido.

— Tienes veintitrés años, ¿por qué vives como una persona de ochenta? - reprochó. Poniendo en práctica sus palabras me pegó en el brazo.

—No vivo como alguien de ochenta abu, solo soy introvertido.

— Ser introvertido no significa vivir sin sentido y sin disfrutar.

Yo no dije nada, no tenía nada que objetar, de nuevo, sabía que estaba viviendo por vivir, sin ninguna meta o sueño, solo viviendo lo que trajeran los días.

— Básicamente vives para comer y esperar la muerte— siguió diciendo ella.

— Señora, creo que está siendo muy dura— intervine jocosamente porque ya sabía donde acabaría esta conversación.

—No, hijo, no estoy siendo dura, te estoy hablando con la verdad. Necesitas a alguien que te hable con la verdad, a ver si así reaccionas. Sí, quizá te equivocaste, pero ese error fue solo un capítulo en tu vida, todavía quedan escenas por interpretar, hay guiones por escribir, eres joven, tienes una vida por delante, y la estás desperdiciando. Comenzando con que la persona con quien compartes la mayor parte de tus conversaciones tiene 81 años, soy tu abuela, no debería ser la única amiga que tengas— ella me miraba a los ojos mientras hablaba y yo la miraba sin expresión.  Por dentro lloraba, sus palabras fueron como bofetadas. Si tan solo ella supiera lo que hice, que te abandoné, que te traicioné, no me diría que tengo el derecho de empezar de nuevo, pero no quería verla triste por mí, entonces le dejaba creer que yo era una buena persona.

— Pronto ya no estaré y no quiero morir sabiendo que mi querido nieto pasara toda su vida siendo un cobarde.

Yo ni si siquiera podía articular palabra, nadie nunca me había confrontado de esa manera, eran cosas que en parte sabía, pero que no podía cambiar.

Algunas personas nacimos para vivir con miedo.

— Abuela no vas a morir todavía, mira lo fuerte que estás, tienes toda esa energía para regañarme— dije con una media sonrisa, intentando cambiar de tema.

— solo te voy a advertir Off, que si muero, y no te vas de este maldito pueblo a conquistar el mundo, mi espíritu te va a atormentar toda la vida.

El camino para llegar a ti.Where stories live. Discover now