2

4.3K 400 70
                                    

Esa misma mañana, Gilbert Blythe se dirigió a su casa. Bash y Mary lo esperaban con muchas ansias, llenos de alegría porque finalmente aquel muchachito escuálido había vuelto. Para nadie en el pueblo era un misterio su ruptura con Anne y por cada calle que pasaba las personas lo miraban con sorpresa, a excepción de Rachel Lynde, la cual volcó sus ojos cuando se lo encontró.

-¡Amigo! -se escuchó a la distancia- ¡Gilbert!

Al momento de voltear vio que era Moody, se veía más delgado. Este lo abrazó.

-¿Qué tal? ¿Como van los estudios?

Y comenzaron a hablar, Gilbert habló sobre la medicina, Moody le contó que era novio de Ruby Gillis hacía unos ocho meses. Luego, la conversación se puso incómoda.

-Todos en Avonlea lo saben -dijo el chico Spurgeon sin mirarlo a los ojos.

-Creo que lo noté -suspiró- ¿La has visto?

-No, y si te soy sincero, nadie lo ha hecho. A veces se ve salir de la casa a Marilla Cuthbert para comprar cosas, Diana Barry va mucho al igual que la señora Rachel. Pero nadie ha visto ni un solo mechón pelirrojo cerca.

Volvió a suspirar, levantó su maleta del suelo y se tropezó con un muchacho más o menos de su edad, unos dos años mayor.

-Disculpe -dijo Blythe con educación.

-No se preocupe -susurró con timidez, siguió su camino.

-¿Quieres ir a casa por la tarde? Charlie y los chicos estarán, tal vez te podamos ayudar a que hables con ella, eso quieres, ¿no?

Asintió y siguió su camino, tomó el camino más largo pasando frente a la casa de los Cuthbert. Marilla, sentada en una mecedora lo vio e inmediatamente entró. El muchacho bajó la cabeza en lo que quedaba de sendero; Mary y Bash lo abrazaron con tanta fuerza que sintió explotar sus pulmones, comió sin ansias la tarta de calabaza casera y subió a su habitación, se acostó boca abajo en su cama pensando en cómo alguna vez pudo ser tan imbécil.

Mientras tanto, a unos metros de distancia, la mayor de los Cuthbert entraba a la habitación de Anne con una noticia que no estaba muy segura de contar: Gilbert Blythe había vuelto.


「𝐖𝐡𝐞𝐫𝐞 𝐝𝐨 𝐛𝐫𝐨𝐤𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬 𝐠𝐨? ; 𝐀𝐧𝐧𝐞 × 𝐆𝐢𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora